Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
275 / 665
#2193

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Simplificado, en vez de tener obligatoriamente que coger ahora la mitad en acciones será cada 6 meses a voluntad del tnedor de las convertibles el transformarlas en acciones. Además alargan el plazo cobrando algo más de intereses.

El poder escoger cuando canjear los convertibles en acciones es una ventaja ya que cada uno decide cuando pasarlas a acciones, aparte que abre la puerta a arbitrajistas a comprar con ligero descuento respecto al precio de cotización de la acción para transformarla.

Vamos que si ponen una ventana cada 6 meses como en CABK y bajan algo más el suelo como yo apuesto (o rebota fuerte la acción) seguramente se peudan vender las convertibles cerca del 95% o por ahí si el mercado se calma un poco, con tanto nervio como hay ahora dificil pero si es así al final cotizarán a esos precios, pero esperemos a ver el folleto definitivo del canje que está en el horno ya, dentro de poco llegará la hora de conocerlo.

#2194

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias , ojalá que se cumplan tus previsiones.

#2195

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Simplificando, a grosso modo, (tal vez me equivoque en mis datos) pero, creo, que ésto que preguntas se puede resumir de la siguiente forma más o menos, significa que CAIXABANK tiene en reserva unas acciones digamosle en un fondo propio, cuando se va a producir la fusión con BANCA INCIVICA alias BANCA HUNDIDA, los accionistas de esta última van a ser accionistas de CAIXABANK, ello evidentemente conllevaría a un aumento de accionistas de CAIXABANK con lo que supuestamente tendrían que ampliar capital para hacer frente a ese aumento; con la autocartera, que es como quién dice un deposito que tiene de reserva de acciones, van a echar mano de ella para canjear las acciones de BANCA INCIVICA alias BANCA HUNDIDA a efectos de tener que ampliar lo menos posible el capital y de ésta forma los dividendos de sus accionistas propios no se vean muy mermados con el aumento exponencial del número de acciones que se produciría tras la entrada de los accionistas de BANCA INCIVICA alias BANCA HUNDIDA a ser accionistas de CAIXABANK (en el caso de no existir esa digamos reserva), no se si me he explicado bien...

Un saludo.

#2196

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No se que es lo que tendria que madurar. Tu dices que perder 2000 no es lo mismo que perder 20000. Y en terminos absolutos es cierto. Pero un 10% es un 10% sea de lo que sea. Si no soy un derrochador sino alguien que trabaja duro y guarda todo lo que puede pero a pesar de ello todos mis ahorros son 20000 euros perder esos 2000 me duele tanto como le puede doler el perder los 20 mil al que tiene los 200 mil. Si no tienes ahorros porque te lo fundes todo no. Pero si te cuesta sangre, sudor y lagrimas juntar esos 20 mil euros entonces 2000 son una fortuna. Aunque Amancio Ortega se los gaste en una cena. ¿Crees que a el le preocupa mucho palmar un millon de euros?

Desde tu punto de vista no es lo mismo un caso que otro. Para mi no hay ninguna diferencia. Ambos pierden un 10%. Lo que pasa es que logicamente un 10% de mucho es mucho y un 10% de poco es poco.

#2197

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno eso es la otra parte, la que no atañe a esto..... pero haces una sesgada interpretación del tema... la dilución ni mucho menos es exponencial, Banca Cívica tiene un tamaño relativamente pequeño en comparación con CABK por tanto la dilución no sería tal.

A efectos de la fusión es positivo bajo mi punto de vista ya que CABK se libra de la autocartera y en realidad viene a ser lo mismo que amortizarla y consigue menos dilución, claro está que las acciones de autocartera de CABK casi todas estarán en buenas pérdidas.

En realidad así hace que el 'free float' es decir las acciones que REALMENTE están en el mercado (las de la matriz La Caixa y las que les toquen a los accionistas 'institucionales' osea las ex-cajas que forman banca cívica en realidad no se compran ni se venden ya que están bien guardaditas) sean las mismas que hay ahora mismo.

#2198

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Meteos en invertia y ver lo que dice ahora el señor de guindos. Que verguenza, reconoce que las PP no tenia que haberse vendido a pequeños y medianos ahorradores pero no hace nada por atajar el problema, al contrario, nos hunde un poco mas con sus p.... decretos. una autentica verguenza de pais y de politicos corruptos. No se si sabeis que el señor de guindos era consejero de lemman brothers y la llevó a la quiebra, pues ese es el sinverguenza que tenemos ahora de ministro de economia. ¿hasta donde nos va a llevar?.

#2199

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pero a ver que quieres que haga..... que os regale a los preferentistas dinero de los impuestos de los españoles?¿?¿

Este país es el del timo de la estampita, frecuentemenete salen estafados por cualquier tema.... y ya se estará gestando el siguiente donde habrá millones de personas que confiarán sus ahorros de toda la vida a las chapas del cava o a las monedas de duro plateadas que siempre se revalorizan.....

Me hace gracia que siempre en este país se diga... 'que hay de lo mío'... y de lo de los demás que...... de todo tiene la culpa el Estado... que pretendeis que se confisque el dinero de todos para beneficiar a unos pocos, que el Estado asuma vuestra tutela para que no os metáis en pisos sobrevalorados o en participaciones preferentes o en sellos de coleccionista o en bosques naturales o en grupos de inversión en placas fotovoltaicas..... es lo que quereis?¿? Por que yo, sinceramente, no me aclaro.....

#2200

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿Pero que paranolla me estás contando?. Si quieres que te diga lo que siento es que no te entiendo. Yo tengo que velar por lo que es mio, y digo que es mio porque asi lo veo, y cada uno que vele por lo suyo. No estoy pidiendo dinero de nadie ni estoy diciendo que se los quiten a otros colectivos, ni que me regalen nada. Simplemente y creo que no es tan dificil de entender lo que yo pienso es que el gobierno podria interponer un decreto que fuese mas equitativo para todos,(preferentista y entidades) 2º. si de guindos dice eso,es porque sabe que hubo mala praxis, está reconociendo publicamente que se les vendió a pequeños y medianos ahorradores que no eran personal adecuado para ese tipo de producto. Pero para llevarse el 21% de nuestros beneficios limpios de polvo y paja, para eso bien que pone la mano. y por ultimo, para hacer parques naturales , placas fotovoltaicas y demas tonterias ya pago y por duplicado todos mis impuestos como buen contrubuyente, el que no me aclaro soy yo. ¿Que es eso de porque yo, que es lo que quereis, que hay de lo mio, QUE NO TE ENTIENDO

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados