Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
14 / 665
#105

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Padrino,no se como se mueve todo este tema pero estoy muy malporque todos mis ahorros de una vida lo estoy perdiendo,,por fiarme de el directo de la sucursal,y de cajasol que yo confiaba en cajasol,no esperaba esto que esta pasado yo espera una carta de cajasol ha los afectado,Padrino me puedes ha consejar delo que hacer,yo tengo de la serie D,muchas gracias

#106

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mas engaño, que la publicidad, que han mantenido ultimamente. QUE SEPAS EN TODO MOMENTO, LO QUE SE HACE CON TU DINERO...., Banca Ci..ca, Cajasol, mira lo que han hecho, quedarse con el.

#107

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La publicidad de Cajasol y Banca Cinica, era "QUE SEPAS EN TODO MOMENTO, LO QUE HACEMOS CON TU DINERO", pues ya sabes, lo que han hecho.

#108

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El lema lo deja claro: están escasos de vergüenza. Gracias por el comentario. Aquí sigo esperando que se forme una plataforma anti Cajasol para aportar lo que se pueda

#109

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

señores yo he estado hablando con otros directores qwue no son de CAJASOL y que han tenido el mismo producto, pero no han tenido la mala fe de venderselos a sus clientes y ahora duermen tranquilo. Lo que ha hecho CAJASOL con nosotros es una ESTAFA en toda regla, pero como tenemos los politicos y la justicia que tenemos ellos se sienten amparados y nosotros totalmente desprotegidos. En cuanto a la prensa de Andalucia he hablado con todo tipo de medios tanto escrito,radio y television y ninguno lo ha querido publicar. Este pais son para las Belenes Esteban lo que nos esta pasando por lo visto no le interesas a nadie.

#110

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola,soy nuevo por aqui y soy otro de los afectados que me vendieron el producto(sin explicacion ninguna) como si fuera un plazo fijo pero con mas interes y poder sacar mi dinero cuando quisiera.Bueno para empezar dire que no tengo ni P... IDEA de como funciona esto.Mi caso es el siguiente tengo 11500€ de participaciones del tipo A desde el año 98,y ahora cuando miro en cajasol directo me pone cambio 43,7700 y de importe efectivo 5033€,pregunto ¿este es el dinero que tengo,donde esta el resto?.Otra pregunta me hizo falta dinero y cuando dije a sacarlo no me lo pueden dar y he tenido que pedir un credito con garantia personal de 3000€ a 6 meses¿Que pasara cuando pase los 6 meses y esto siga igual,me influye esto en algo?.Necesito consejo,porque lo unico que me dicen en la entidad es que espere,(estoy parado y no puedo esperar mas)Perdon por alargarme tanto y explicarme tan mal.UN SALUDO PARA TODOS Y GRACIAS.

#111

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola jaboncillos, te digo lo mismo que le dije a mi allegado hace un par de meses con cantidad de 6 dígitos en Preferentes de la serie D, y esto como es lógico es mi opinión del asunto solamente: esperar si no hace falta el dinero, el cupón no es malo, es el 7% anual mientras Banca cívica tenga beneficios, está bien muy bien de rentabilidad, pensad que mientras más años cobréis cupón más recuperáis de la inversión inicial, este es el tercer año que paga cupón la serie D (creo que paga ahora en febrero), con lo que de los 500 euros que valía cada una ya tienes en tu bolsillo 105 euros (algo más porque en 2010 y 2011 pagaron 7,25%) vía cupón de 3 años, mientras más tiempo pase en ese sentido el riesgo es menor, no es lo mismo salirse perdiendo un 40% (por ejemplo) a los 3 años de comprarlas que a los 6 años de comprarlas.
Por otro lado mi opinión es que esos precios de los que habláis sirven más para alarmaros que para otra cosa, que si el 79%, que si el cuarenta y tantos para la serie A..., seguid la página de SEND de cruces al final del día, apuntad el ISIN de vuestra emisión, dadle un vistazo a la página del SEND una vez a la semana por ejemplo y cuando veáis que en la casilla de vuestras preferentes hay marcado un precio ( el que sea ) ENTONCES Y SOLO ENTONCES podrás decir que las serie D valen eso que hay ahí marcado. Hasta entonces no ocupéis la cabeza con precios que son sólo una estimación.
El que os haya dicho que las serie D valen 79%, proponedle lo siguiente después de cobrar el cupón de febrero ( no sé si es anual o semestral, no recuerdo, tendré que leerme el folleto de nuevo ): vendédselas por el 79%, que os las compre y os váis sin perder un duro y sin ganar un duro en 3 años: habéis cobrado en 2009 y en 2010 36,25 euros por cada 500 y en 2012 váis a cobrar 35 euros: eso hace un total de: 107,5 euros, si largáis al 79% os darían 395 euros menos las comisiones que se llevan en la venta, eso sumado a los 107,5 de 3 años cubre los 500 euros del nominal y las comisiones ¿fácil no? y os quitáis el marrón de encima a cambio de no haber ganado un duro de interés en 3 años. Verás como el que te dice que valen 79% no te las puede comprar él ni siquiera puede vendértelas en mercado. Por ello, olvidaros de las valoraciones que son sólo eso, vigilad el SEND y vigilad el ISIN de vuestras preferentes, entretanto cobrad cupón y a ver por donde sale banca cívica.
por tranquilizar algo a todos los que estáis en el tinglado: dos puntos de optimismo entre todo el pesimismo y enfado que se respira ( lógico y entendible):
1. El tiempo juega a vuestro favor siempre que no os haga falta ese dinero. cada año cobráis cupón y "recuperáis parte de la inversión a razón de un 7% por año como mínimo.
2. Si los tipos de interés dicen a subir ( y ahora tienen más recorrido al alza que a la baja ), puede que pasen años, pero con los tipos al alza hay beneficio por dos lados:
-cobráis más cupón: euribor 3 meses + 6,1%. Recuperáis más rápido la inversión si es esa la preocupación principal.
-el precio de vuestras preferentes subirá y se acercará más a lo que pagásteis por ellas ¿cuánto? ni idea, pero ten en cuenta que si al euribor 3 meses le diera por llegar al 3% por caso, cobrarías un 9,1% anual.
Mientras tanto paciencia, repito, el problema lo tiene el que necesite AHORA el dinero, para ese la jugarreta es mucho mayor.
Un saludo.

#112

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La mejor plataforma de afectados que podéis hacer es dejádles la cuenta pelada y mondada ya que la tenéis que mantener a la fuerza por estar pillados con las preferentes y scarles nóminas, seguros, tarjetas, recibos domiciliados, fondos, y TODO lo que tengáis menos la cuenta. Esa es la mejor plataforma y eso es lo único que les duele, que dejen de cobrar pluses y bonus con vuestros productos actuales en la oficina: esos directores que os vendieron esos "plazos fijos" si son las mismas personas todavía en la oficina COBRAN un EXTRA a final de año por el volumen de productos que tienen los clientes contratados en su oficina, si les seguís teniendo productos bancarios contratados pues... un dinerillo extra que se lleva el director de vuestra oficina gracias a vuestra fidelidad de cliente.
Somos consumidores y esa es nuestra arma : penalizar al que no lo hace bien y premiar al que lo haga bien, lo demás se lo pasan todo por el forro.
Un saludo y paciencia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma