Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
13 / 665
#97

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No sé a cuáles te refieres, creo que a las de la serie A, yo me he centrado más en las de la D, pero en mi opinión, el proceso debería ser:
1. saber el ISin de las preferentes que tengas, si son las de la A pues esas.
2. Ir a la página del SEND, a los cruces diarios, ver la lista de preferentes que aparecen y localizar si las que te interesan están en dicha lista ( las de la serie DD por ejmplo están ).
3. Ver si ha habido algún cruce (compra/venta) y en caso de que no lo haya habido si hay alguna posición de demanda o de oferta. Si están en el SEND pero no hay ni media operación es que nadie tiene interés por ellas ni para comprarlas ni para venderlas, o es que aún no se ha abierto el mercado para esas preferentes en concreto (cosa que desconozco). Lo que sí que no me encaja en absoluto es que le hayan adjudicado un precio, eso no se lo creen ni ellos, si precisamente lo de sacarlas al SEND es para que haya precio de mercado y sean los propios compradores vendedores los que valoren realmente el producto bancario, no el mismo emisor. Más me pega ( hablo sin saberlo a ciencia cierta ) que ese precio delque me hablas sea una valoración/estimación que algún genio de Banca Cívica haya hecho de dichas preferentes en función de la valoración de mercado de otras similares (insisto que estoy haciendo una hipótesis), con similar cupón y similar calificación crediticia de emisor. Yo por ejemplo le hice una valoración de las de la serie D a un afectado muy muy cercano y le dije que cuando se cruzaran en el SEND no les daba más de un 75% de su valor nominal y eso siendo generoso, pero lo hice por comparación de cómo está el precio de otras similares en cupón y riesgo, una estimación. De momento si no hace falta el dinero perentoriamente, veámos cómo se desarrollan los acontecimientos, que sigan pagando cupón y sobre todo no regalarlas a precio de saldo. Y si me permitís para todos los afectados un consejo: no dejéis el foro que hay aquí gente con mucha preparación e idea sobre este tema (petersen, Fernan2, manoloK ,etc) y antes de que vuestro banco sepa algo y os lo comunique os vais a enterar por aquí, con la diferencia de que aquí nadie pretende ni gana nada engañando a nadie y en el banco sí. Vuelvo a repetir y juro que no tengo nada personal con ellos, es sólo mi experiencia y la ajena de muchos muchos años: de Cajasol ni agua.
Un saludo.

#98

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

bueno esto es lo ultimo, he accedido a mi cuenta por internet y me he ido a mirar las participaciones preferentes de la serie D q tengo, mi sopresa: antes me ponia los titulos q tenia y valorados en 500 + el "interes" q llevaba hasta el prosimo pago del cupon, hasta ahi todo normal, pero como he dicho mi sorpresa es que ahorra no me sale el numero de titulos sino el capital q inverti y luego me pone el valor de cada titulo poco mas de 79 € es decir q lo que yo entiendo es q las participaciones de la serie d q compramos todos a 500€ ahora valen 79€... no se si alguno de vosotros lo ha mirado y ha visto esto mismo. Agradeceria me conmentaran gracias.

#99

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso no es un precio de mercado ni mucho menos, no os preocupéis por lo que ponga la aplicación del Cajasoldirecto, 79 euros sobre 500 de nominal es un 15,8% y esa no es una valoración correcta para unas preferentes de cupón mínimo 7% , las serie D valen lo que pague alguien por ellas el primer día que alguien las quiera vender en el SEND, no hay más vueltas que esas, y desde luego no valen un 15,8%, yo estimo ( y subrayo: estimo ),que a todo meter cuando alguien se decida a vender y alguien quiera comprar no van a valer más del 75% con mucha suerte, pero eso es una especulación a futuro, su valor será el que acuerden comprador y vendedor.
Un saludo.

#100

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, Padrino:
Gracias por tu información. En mi caso, también se trata de PPRS CAJASOL SERIE D. Su valor actual es del 79,54% sobre el nominal. Sin embargo, he comprobado su publicación en el mercado secundario y por el momento, no ofrece datos.
Así mismo, quiero corresponder con tu participación en agradecer a PETERSEN, MANOLOK, FERNAN2, etc...( todos los miembros de esta comunidad con más o menos experiencia en el sector financiero),su voluntad en ayudar al resto de personas que de un modo u otro se encuentran en una difícil situación por haber confiado sus ahorros a una entidad bancaria que por el momento, no ha asumido su responsabilidad con sus clientes.
Por favor, desde aquí hago un llamamiento a todos los afectados para coordinar nuestra unión frente al problema que tenemos. Gracias a todos !!

#101

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días,

Como a tantos otros que os he estado leyendo, yo también he sido afectado por la devaluación de las participaciones preferentes de Cajasol. Reconozco que no tengo muchos conocimientos en los asuntos relacionados con la inversiones, bolsa, valores, etc; de hecho ése fue el motivo que me llevó a la compra de las mismas, las cuales me vendieron como "algo seguro que nunca perdería su valor". Por lo tanto, desde aquí mis agradecimientos a todos aquellos que compartís vuestra experiencia al respecto. Se me ocurre que si queremos ser más eficaces ante cualquier futura acción que debamos tomar, porque si de algo estoy convencido es de que estos piratas no nos van a devolver nada de nuestro dinero, debemos estar organizados de la mejor manera posible. Así que propongo os unáis a la página de Facebook que acabo de crear para este asunto; se llama "Afectados participaciones Cajasol". Desde aquí será mucho más fácil proponer y secundar cualquier iniciativa que surja. No podemos permitir que estos bandidos se queden con un dinero que en su mayoría procede de pequeños ahorradores. Ahorradores que hemos hecho un gran esfuerzo durante mucho tiempo para que con un capotazo nos digan que lo que nos prometieron ya no vale nada. Hemos sido estafados. Gracias.

#102

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, Costaluz:
El valor actual de referencia es de 79,54% sobre el nominal para las PPRS SERIE D. Como bien dice, Padrino es un valor estimativo y el mercado ( compra-venta ) determinará el valor real.
Estamos todos en contacto. Gracias.

#103

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

muchas gracias por la respuesta. Por otro lado alguien sabe cuales pueden ser las condiciones que quieren poner para el canje a convertibles?

#104

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por la aclaracion.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma