Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
10 / 665
#73

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

si está en blanco es porque hoy no ha habido compraventas,
Buscando por internet resulta que la última vez que hubo movimienos fue en octubre del año pasado !!! cuand aun no estaba en SEND (antes estaba en AIAF)

pero ojo porque tienes que mirar en dos sitios
1) Si miras en
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
sólo sale la sesiíon del día: si está en blanco es porque hoy no ha habido compraventas en la última sesión (o sea la de hpy o del último día no festivo)

2) Para ver cotizaciones de todos los valores aunque hoy no haya habido compraventas de esa emisión tienes que ir a boletines
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/FrmBolViewer.aspx?t=SEND

pero resulta que no parece cotizacion ni en 1 ni en 2: eso quiere decir que desde que está en SEND no ha habido ningún movimiento

Si sigues biscando tendrás que irte al histñroico de boletines de AIAF
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx

Otra web, quizá pueda ser menos fiable es:
http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm
lo bueno es que aqui viene tanto SEND como AIAF

#74

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, yo tambien tengo participaciones preferentes serie d, las contrate en 2009 y me dijeron que eran seguras. Como no soy muy entendido en esto os pido que me expliqueis lo que esta ocurriendo y que debo hacer para poder recuperar mi dinero sin tener perdidas. Os lo agradeceria muchisimo para que me pueda quedar tranquilo, ya que como digo no entiendo bien estos temas y oigo decir algo que a partir del 4 o 5 año se puede recuperar y me gustaria que alguien me lo explicara lo mas sencillo posible....saludos y gracias de antemano.

#75

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias, tanto a Manolok, como Daplaca y a W.Petersen ya me estoy haciendo una idea de en que situacion esta mi dinero y como dice daplaca, mejor es ser pacientes y ver si hay voluntad de arreglar este asunto. En realidad yo soy consciente de que me he metido yo solo en esto con ayuda del director de mi oficina que sigue siendo una persona de toda confianza, no así la entidad en la que trabaja, pero bueno hoy ademas de aprender mucho voy entendiendo la situacion en la que estoy.
Saludos

#76

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tú no eres un afectado... un afectado es el que se las colocaron haciéndole pensar que era lo mismo que un depósito, y no es tu caso; tú eres un inversor al que la inversión le ha ido mal, ni más ni menos... y siento que te haya ido mal, pero estarás de acuerdo en que no es lo mismo que alguien a quien le han estafado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#77

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

bueno yo tambien soy afectado (serie d), a mi me explicaron parte de los riesgos pero siempre me comentaban que se podian vender en el plazo de un dia y como muxo en dos dias que fue lo que me animo. Suelo leer la prensa economica y tras ver como otras entidades pasaba las prefrentes a acciones de un modo u otro, decidi venderlas y fui a mi oficina donde me comentaron que el mercado segundario entre oficinas estaba cerrado y no se podia vender, me comentaron que era una decision del banco de españa cosa que no me crei... Empece a buscar informacion por internet y no consegui demasiada solo que hoy mismo he leido que ha presentado un folleto para pasarlas a convertibles, no se si alguno sabreis con que condiciones... Yo por el momento no necesito mi capital invertido, pero creo que las convertibles no van a ser de mi agrado pero si no las acepto creo que nunca me rembolsara mi inversion ya que son perpetuas...

Por otro lado se que tambien han sacado otras preferentes que rondan un 8,5% pero con la marca ya de banca civica y esas no las ofertaron a los clientes normales, solo a directivos y personal del propio banco ( no a todos) y esas no las va a canjear...
por ello si que considero la jugada una auntentica estafa.

Volviendo a las de la serie d de cajasol, no se si tendre la oportunidad de dejarlas tal y como estan o me obligaran el canje. A mi me van a fundir ya que inverti todos mis ahorros

#78

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Soy otr afectado por las participaciones preferetes de la clase B, y llevo un calvario desde primero de diciembre. Me vendieron este producto como sin riesgo ninguno y con el capital garantizado como a muchos de ustedes. Me he dirigido a mi oficiana donde creia que tenia un amigo que era el director pero me ha engañdo como a un tonto. He visto un documento oficial que uno de ustedes a bajado a la red, y que me ha puesto de mala leche porque el director me ha comentado queel no tenia conocimiento de que era un producto de riesgo. Yo estoy intentado sacarlo en medios de comunicacion para ver el alcalce que tiene esta estafa y ver cuantas personas hay perjudicadas con este tema

#79

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Soy Juan de Huelva tambien estoy afectado por lo mismo , la cantidad que yo he perdido es el doble que la yuya y te puedo garantizar que tu no puedes sacar ni un duro de momento, porque yo vengo hoy de hablar con el director que mela jugo y me lo ha dicho puesto que son producto perpetuo y dependemos siempre de lo q ue quiera la entidad.
Por esta pagina hay un enlace de uno de los miembros que especifica como son las participaciones y si lo encuentras tge daras cuenta de la estafa que han hecho con conocimiento de causas.
Si no lo encuentras me lo dices yo intentare pasartelo.

#80

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

buenas a todos las personas afectadas con las participaciones de BC, pienso que es el momento de organizarnos (los afectados), que los de arriba no entiendan que somos "un pais de corderos". Que nos la han colado una vez, pues si, pero no vamos a estar dispuestos otra vez +.
En mi caso entre mi padre y servidor tenemos 90000 euros en participaciones preferentes serie A; y estoy seguro,que dentro de un tiempo nos atemorizaran con un canje por accines (chic@s la banca nunca pierde, olvidarse de otras posibles soluciones) y en mi caso no estoy dispuesto a asumir tales riesgos; dado que cuando fui a la caja, para contratar este maldito producto, me lo ofrecieron como un deposito. La Bolsa, eso si es asumir riesgos..
En fin, soy de Sevilla y pienso que la unión hace la fuerza.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma