Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
1 / 665
#1

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hay por por estos foros algún afectado de cajasol?, anunciaros para poder organizarnos.Soy de Sevilla, tengo preferentes a, d y subordinadas, hoy mismo he visto que su valor ha bajado casi en la mitad en algunas de ellas, el jueves voy al banco a ver que cuento se inventan, no se que hacer, espero vuestras opiniones,saludos a todos, a ver si conseguimos algo...

#2

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

yo tambien estoy afectado quizas con muy poco importe,pero tambien estoy afectado con bonos de grecia y bonos de bancos irlandeses con mas cantidad,esto es lo mismo de siempre muy poca formalidad y poca verguenza en todos los negocios,no se puede invertir en NADA,son todo perdidas para los pequeños ahorradores.

#3

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No soy afectado directamente, pero he tenido que desvelar el tejemaneje y la que se venía encima con las de la serie D a un amigo muy amigo con familiares directos con cantidades de 6 dígitos en preferentes de la serie D, cuando le di el aviso le dije: "corre a la sucursal y que te las vendan pitando pero ya en la red de sucursales", el aviso mío le llegó tarde y le dijeron que de vender en el mercado interno de la red de sucursales que eso se había acabado, que al SEND y a precio de mercado. No hay otra cosa más que esa, a lo que las valore el mercado. Las serie D son euribor 3 meses + 6,1% de cupón, de modo que todo lo que sea subir el euribor les va a beneficiar en el precio, pero para eso pueden pasar años. Si no hace falta la liquidez yo la mejor opción que veo y es la que le he recomendado a este amigo es mantenerlas, cobrar cupón y esperar a una posible amortización ( hay una call para las serie D creo recordar en el 2014 o 2015, hablo de memoria ), en ningún caso regalarlas ahora a precio de mercado si no hace falta el dinero perentoriamente. un saludo.

#4

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Espero que se solucione el asunto.

En cualquier caso, si se me permiete el comentario, en tu caso parece que el perfil de inversión lo tienes bien definido, es decir, que conocías el producto, su funcionamiento, su dinámica y en consecuencia todo lo relacionado con este mundo de las preferentes. Lo interpreto ya que dices que tienes deuda de Grecia, Irlanda..., por lo que supongo que tú no eres un engañado de "esto es como un plazo fijo". No digo con esto que no tengas derecho a defender tus intereses donde estimes oportuno, faltaría más, pero si digo que hay dos perfiles completamente opuestos de inversones que son:

a) Aquellos que siempre han sido, digamos pasiveros, carne de cañón de IPFs, y que salian corriendo como alma que lleva al diablo con cualquier cosa que sonara a riesgo, a estos, muchos, con malas artes les vendieron las preferentes. A esta gente entiendo, sin paños calientes que los engañaron, y eso se nota rápidamente cuando postean su caso. Básicamente han sido estafados por las entidades.

b) Hay otro tipo de gente que está acostumbrada a lidiar con el mercado, que tiene renta fija de varios paises (tu caso) y que conocian el riesgo. Sabian lo que era un folleto, su dinámica de cotización y en definita sabian perfectamente lo que compraban. Simplemente ha salido mal la inversión, como cualquier accionista de cualquier empresa, salvando las distancias pero en cierto modo. A este segundo grupos de gente (que sabian lo que contrataban), con todos mis respetos no entiendo muy bien de que se quejan.

El primer grupo son gent presuntamente estafada, así lo creo, el segundo grupo son gente que han invertido su dinero sabiendo el riesgo que tenian, aceptando por ello mayores rendimientos, y por lo tanto creo que en cierta forma "hay que apechugar". Sin ir más lejos yo apechugo dignamente con algunas inversiones en bolsa, arrastradas de 2008 y que básicamente son zombis en mi cartera. Nadie me engañó, nadie me incito a comprar y la decisión es solamente mía. No se me ha ocurrido, ni se me ha pasado por la cabeza ir a R4 a pedirles explicaciones de mis descalabros, tampoco de mis aciertos.

En cualquier caso, mucha suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Veo compañeros que estais puesto en el tema, queria comentaros, yo tengo pp serie a y d, con cajasol como dije,,en mi caso no necesito el dinero a corto plazo, de hecho no me hubiera enterado del desastre de las pp, si no fuera porque de vez en cuando leo prensa economica por curiosiad, pues hasta la fecha he recibido mis intereses en sus plazos, pero…yo pertenezco al grupo de "esto es como un plazo fijo", no nos informaron ni a mi madre ni a mí de toda esta movida y riesgos, y ahora nos encontramos con esta situacion, no se como actuar, el jueves voy al banco,a ver que me cuenta, ya digo sabeis si no toco el dinero, y lo dejo ,¿hay alguna posiblidad remota de que me amorticen mi dinero algun dia?no entiendo ,espero ayuda,gracias de antemano.

#6

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo también soy de Sevilla y tengo participaciones preferentes serie a y alguna obligación subordinada en Cajasol. No son exactamente mías, porque están a nombre de un familiar, pero como si lo fueran. El caso es que íbamos a hacer un plazo fijo y nos vendieron que si se hacía el 60% de la inversión a plazo y el 40% en participaciones/obligaciones, subía algo el interés del plazo fijo (un 0,25%). Por supuesto nada de folleto informativo, y si hacía falta el dinero, nos garantizaba que en dos días estaban vendidas las participaciones y así no había que tocar el depósito. Una estafa. A este familiar no le hace falta el dinero ahora pero me revienta que me hayan engañado y a saber, cuando lo quiera recuperar, qué valor tendrá.

Iré a la sucursal a ver que explicaciones me dan y os cuento por aquí.

Un saludo "preferente"

#7

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En principio céntrate en saber qué tipo de producto tienes, dónde cotiza, qué rentabilidad tiene y todo ese tipo de cosas, partiendo de la base de que NO ES un plazo fijo ni de lejos. Mírate el hilo este: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Concretamente las entradas 1 y 1000 como entrante y luego el plato fuerte, es decir repasarse todo el hilo y no está de más que también el resto, puede ser tedioso pero así es la vida. Verás la de afectados que hay, las diferentes iniciativas, propuestas, modelos de reclamación..., hay muchísima información y creo prudente aconsejarte que antes de ir a ver al Director (recuerda, ese que te las vendió como un plazo fijo) lleves los deberes muy bien hechos.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las preferentes son un producto perpétuo en el que el inversor le deja el dinero al banco a perpetuidad por tanto, a cambio de cobrar un cupón anual siempre que el banco en ese ejercicio tenga beneficios. Por ahí no hay más que rascar.
¿Posibilidad de que amorticen? dependerá de cómo evolucionen los tipos de interés y de cómo evolucionen las cuentas de Banca Cívica, pero lo que hay que tener claro es que siempre es una decisión del emisor (Banca cívica ), el preferentista en este caso es un sujeto pasivo. lo que sí es muy posible que haya son ofertas de recompra, canjes por acciones, etc, pero veo difícil ( es solo una opinión ) que esas ofertas sean al 100% del nominal. En cualquier caso el director de tu oficina no tiene ni la más remota idea de qué va a hacer banca cívica con sus preferentes, eso tenlo por seguro y te lo digo con conocimiento de causa, en caso contrario no te lo diría de manera tan rotunda.
En el banco creo que no te van a contar nada nuevo de lo que te contamos aquí, más bien tratarán de distraerte y de confundirte, el director suele ser un comercial y poco más ( un vendeproductos), y si lo sacas de las hipotecas, los créditos personales y dos cositas más empiezan a patinar por todos lados.Como veo que eres nuevo por el foro, si te vale el comentario, dale más crédito y peso a lo que leas por aquí de foreros muy muy informados y muy al día de la renta fija que a lo que te diga tu director de la sucursal, que si es verdad como dices que tú perteneces al grupo de los de "esto es como un plazo fijo", no puedes esperar nada bueno de ese director en absoluto, te dijo una media verdad una vez y te seguirá diciendo las que le hagan falta para cumplir con sus objetivos de su oficina y recibir sus bonus y sus incentivos. Un saludo, suerte y no dudes en preguntar lo que necesites, que aquí se encuentra mucha información y ayuda de todo el mundo.
P.D:Coincido con JTorres: lleva los deberes muy bien hechos antes del jueves, pero no hay más cera que la que arde en cualquier caso: si quieres salir de ellas hay que vender en SEND a día de hoy.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora