Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

41 respuestas
Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452
4 suscriptores
Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452
Página
5 / 6
#33

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

¿Y por que no hiciste una cobertura abriendo cortos? Si tan claro lo tenias no se cual fue el problema.

#34

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Si yo supiera tanto como tú vendía las preferentes, me compraba unas coles y me forraba. ¿Por qué no lo haces?

#35

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hay que diferenciar situaciones:

A) Primero lo hago y después lo explico, es decir, ya me he jugado mi dinero, y como creo que es bueno y no me matan la posición, si a alguien le cuadra pues que me siga, que hay para todos.

B) Bolsaficción, es decir, If I were a richman, pues haría esto o lo otro, y eso es más fácil, pero por lo menos queda claro que es una suposición.

C) Las estrategias ganadoras para los demás pero que yo no me atrevo porque hacerlas tiene riesgo y a lo mejor se pierde.

Me fio de los foreros A porque aprendemos unos de otros, me divierto con los foreros B y alguna vez caen buenas ideas, y comprendo a los foreros B, porque con las cosas de comer no se juega (pero claro las coass de comer de unos y de otros)

#36

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hola Alvya. Lo he tenido claro a posteriori. Antes no había oído nunca hablar de los "cortos". Es una de las muchas cosas que he aprendido en estos foros. Ahora, como muchos afectados por estos productos, estoy muy pendiente de las informaciones financieras. En mi anterior comentario hablo de que canjearán por acciones, pero me imagino que serán bonos convertibles en acciones con un precio prefijado (en torno a 20 euros/acción). Y sí, si es así, intentaré hacer un "corto" asociado. Estoy recopilando información en este tema porque tengo entendido que durante todo el tiempo que tarde en hacerse la conversión en acciones, hay que tener un capital disponible para cubrir las posibles fluctuaciones de la acción. Tampoco estoy seguro de si la prohibición de cortos es sólo para corto plazo o para cualquier palzo(en este caso, probablemente la conversión se ejecutaría uno o más años después del canje). En fin, que como espero que hagan lo que he comentado, pues intento prepararme y estoy en ello y lo comento aquí por si le sirve a alguien más.

#37

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Mis felicitaciones Preclaro.
Me parece la posición más acertada.
Es cierto que hay afectados, y lo lamento enormemente, personas que se sienten engañadas y que posiblemente lo hayan sido. Hay otros que más que engañados han sido imprudentes, y no han adoptado las precauciones que se deben adoptar cuando se hace una inversión, depositando su confianza en quien no debían y oyendo solo una parte que es la que querían oir: más rentabilidad.
Pero una vez que se está en esa situación desgraciada, también se toman varios caminos: unos el armar jaleo por ver si entre tanto jaleo se "cuela" algún zorro disfrazado de oveja, y otros la actitud positiva tuya de aprender de los errores y sacar el máximo partido de la situación, asesorándose y aprendiendo.
Si una vez uno aprende las reglas del juego (y ojo, que aquí nadie las sabe todas, hasta el más prudente tiene un roto importante en su historial) se decide a jugar, pues bienvenido a este mundo de la inversión y del riesgo. Y si compartes sus ideas y opiniones seguro que también serán bien recibidas. Gracias.

#38

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hoy ya suben todas las no financieras excepto las fenosas. Las repsol ya a 69-70, cuando hace pocos días marcaba mínimos en 62-63 (+10% aprox.)

#39

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Las dos series de REP con demanda al 70%. A buen entendedor...

#40

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Curioso, las de TEF también suben hoy hasta el 65, solamente quedan sin subir las de fenosas.

Dan ganas de cargar más, seguramente en breve sigan las tendencias de las demas.

SL2

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas