Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

41 respuestas
Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452
4 suscriptores
Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452
Página
4 / 6
#25

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hola, pues si lo hice antes, hice el deposito en el 2005, osea que me olvido del MIFID
Muchas gracias

#26

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Esta es mi primera participación, y quiero agradecer sus aportaciones, a los que desinteresadamente ayudan a los que nada sabemos de estas cosas.
En mi caso se trata de una inversión que hicieron mis cuñados con los ahorros de su madre, para atenderla en sus necesidades y ahora están atrapados por la falta de liquidez.
Pregunto al que lo sepa; como debemos actuar los que no necesitamos con urgencia el dinero???
Que se espera que pase en los próximos meses??? Estoy en lo cierto si veo que se cotizan las de Repsol-BBVA KYG7513K1452 al 67% de su valor???
Muchas gracias.

#27

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Las preferentes de Repsol son dos emisiones, cuya única diferencia era el mes de emsión en el año 2001, y que por haber pasado 10 años desde la emisión ahora son prácticamente iguales.
El emisor es Repsol, y da lo mismo haberlas comprado a través de BBVA como de la Caixa (son las dos entidades que las comercializaron).
Son emisiones perpuetuas, pero a los 10 años de su emisión podían amortizarse, y si no se amortizaban pagan un interés referenciado al Euribor que cuando se emitieron parecía tan desincentivador para su mantenimiento que todo el mundo suponía que a los 10 años se iban a amortizar y devolver el 100% a los compradores.
Mientras que eso estaba pendiente, tanto BBVA como la Caixa mantenían un mercado secundario paralelo y artificial que mantenía la cotización en el entorno del 100%.
A partir de diciembre de 2011 no se mantiene ese mercado artificial, por lo que las emisiones han salido a cotizar al SEND.
La cotización actual es cierto que está entre 67% y 68%. Quien quiera vender debe llevar sus preferentes al mercado y obtendrá aproximadamente esos precios, aunque todos los días varían.
Al transcurrir los 10 años, Repsol no ha amortizado los títulos, porque dado que el euribor está extraordinariamente bajo, prefiere pagar un diferencial de 3,5 puntos, y en concreto algo más de un 4% que no salir a los mercados a buscar nueva financiación, que ahora es muy complicado para las empresas españolas buscar financiación y además está muy cara.
Pero ante el revuelo formado, en los meses de mayo-julio desde Repsol han ido indicando que en septiembre-octubre darian una "solución" al tema de las preferentes.
No se conoce con exactitud cuál es esa "solúción".
Lo que se piensa es que se de la posibilidad de hacer una conversión en acciones directamente o en bonos convertibles en acciones en un plazo de dos o tres años.
Nada está definido todavía.
Al igual que tampoco está definida la nueva regulación de las preferentes que se va a realizar el 24 de agosto, fundalmentalmente afectará a las financieras (bancos) y sobre todo a las de las entidades intervenidas (Bankia, NCG, etc.) que tendrán quitas. No se sabe si también puede afectar a todas las preferentes, aunque algo afectará.
Por lo tanto a tu pregunta de qué se espera, dos cosas: 24 de agosto nueva normativa global de preferentes y septiembre-octubre alguna decisión sobre las Repsoles.
A la vista de que puede haber una solución, en el último mes la cotización de las preferentes de Repsol han subido su cotización de aprox. 62% hasta 67% actual. Pero ya se sabe: evoluciones pasadas no prejuzgan evoluciones futuras (bueno eso se dice para los fondos y sobre las rentabilidades)

#28

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hoy se han puesto al 68... se están calentando, llevan unos días subiendo gradualmente.
A ver si sale alguna noticia oficial del famoso canje pronto...
SL2

#29

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Algo va a pasar pronto o hay gente que piensa que va a pasar. Poco a poco, discretamente, ha ido subiendo.

#30

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Desde el 7 de agosto aquí pasa algo. Si vais al otro hilo de las repsoles allí ya me preguntaba el qué pasaba.
Alguien que no debe ser muy profesional, pero sin embargo tiene pasta en abundancia, atacó a 66 con seis cifras la C, mientras la B la tenía a 63,55. Si hubera sido alguien de los habituales no se le ocurre eso ni harto de vino.
Ahora, que a partir de esa fecha, y con arbitrajes por los M.E. si ha sido preciso, las dos emisiones han ido subiendo hasta 68, con suficiente dinero como para no ser uno de los habituales.
Sigo pensando que hay algo de información privilegiada, y no me disgusta nada que como consecuencia de esa información suba la cotización, porque eso significaría que el canje se va a realizar y no será en malas condiciones y en el fondo nos beneficia a todos. Lo único que cuando se publique el H.R. los precios ya habrán subido lo mismo que subirían justo en el momento de su publicación, y en los últimos días los cruces serán en los entornos del 80% lo que quede por salir.
Como yo ya tengo lo mio, pues a esperar un poco.

#31

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Muchas gracias por tu rápida respuesta, y por los demás comentarios.
Seguiremos esperando como evolucionan las cotizaciones.

Saludos cordiales

#32

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

La clave está en la prohibición temporal de los "cortos" en bolsa. Desde que se prohibieron, la acción de Repsol ha pasado de 11 euros a 16 y subiendo. En caso de hacerse el canje sería por acciones y lo que Repsol no quería era entregar sus acciones de autocartera a 11 euros/acción. El Gobierno está siempre a favor de las grandes empresas del IBEX en las que acaban colocados los ex-políticos importantes cuando pierden las elecciones. Repsol compró las acciones que tenía Sacyr a 22 euros y lo que quiere es colocárnoslas a los preferentes lo más cerca posible de ese precio.
Antes de prohibir los cortos, con la acción a 11 euros, nos tendrían que haber aplicado una gran quita en el canje de las preferentes y casi nadie lo hubiera aceptado. Ahora, posiblemente ofrecerán el canje con un precio en torno a 20 euros/acción. Lo malo es que, en cuanto se vuelvan a autorizar los cortos, la acción volverá a su valor real que está entre 12 y 14 euros y entonces, a posteriori, los ex-preferentes nos daremos cuenta de la quita que nos han aplicado. Exactamente igual que pasó con el canje de preferentes de La Caixa que valoraron la acción de La Caixa en 3,86 euros porque PRECISAMENTE también se prohibieron los cortos durante el canje y así se hizo subir la acción artificialmente/manipuladamente y se volvieron a autorizar éstos dos días después de terminado el canje. En cuanto se permitieron otra vez los cortos, la acción de La Caixa bajó a toda velocidad más de un 35%, pero ya habíamos hecho el canje y aceptado el precio inflado anterior.