Acceder

Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

41 respuestas
Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452
4 suscriptores
Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452
Página
2 / 6
#9

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Ten en cuenta que las preferentes de Unión Fenosa pagan algo más (E3M+4% si no ejercen la call que tienen el año que viene, y el 4.25% hasta entontes), tampoco es mala empresa y sin embargo el último cruce la semana pasada fue al 77%, y en Diciembre se llegaron a cruzar operaciones al 71%.

Como leí hace algún tiempo, en los mercados hay que tener en cuenta la economía y sobre todo la psicología. Aunque puedan valer el 90% (o el 100%), si hay miedo en la gente o muchos necesitan el dinero se pueden cruzar operaciones más abajo de ahí. ¿Cuánto más abajo?. Creo que eso nadie lo puede saber a priori, lo sabremos en unas semanas, yo creo que el principal problema es que hay mucha gente con el agua al cuello y si tienen que vender, venderán "a lo que le den" sin atender a cuánto debería valer lo que tienen.

En mi opinión, si este país fuera serio, muchísimos directores de sucursal deberían acabar en la cárcel por engañar a miles de personas.

#10

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Muchas Gracias

#11

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

tienes razón, unión Fenosa es una emisión que puede servir de referencia para valorar a las Repsoles aunque Repsol es mejor empresa y al menos en teoría deberían de valer mas. Como dices, será la ley de la oferta y demanda la que determinara el precio y con el miedo y desesperación de la gente seguramente se meterán ordenes de venta al precio que sean y ello hará bajar el precio de las preferentes a corto plazo. El truco será tener paciencia (el que pueda o el que le permita sus circunstancias personales o su economía) y esperar y mientras tanto cobrar el cupon que es bueno.

Efectivamente la responsabilidad de la venta de estas preferentes son de los comerciales o directores de banco que las colocaron a lo loco como si fueran plazos fijos sin tener en cuenta los riesgos. Yo conozco a varios directores de banco y me dicen que incluso a ellos le ha pillado por sorpresa este asunto porque durante una década se han comercializado sin problemas y siempre al 100% y por ello bajo esas reglas de juego no han tenido miedo en ofrecerlas (o colocarlas) a cualquier persona. Incluso me han dicho que había cola para comprar y los futuros compradores tenían que esperar meses para esperar a que hubiera ventas para entrar. Ellos se quejan de que las reglas de juego han cambiado a mitad del partido y sin avisar ni dejar un margen de tiempo para ajustar la cartera de clientes a la nueva situación.
El problema de preferentes tipo repsol y telefonica es que los emisores no tienen responsabilidad en la comercialización de su deuda ya que la delegaron a entidades financieras a diferencia de las preferentes de los bancos y cajas en donde coincide emisor y comercializador y por ello se han visto presionados en buscar una solución tipo canje por acciones (aunque también por interés propio para adaptarse a Basilea). Repsol o telefonica no tiene la presión de ofrecer un canje por acciones o amortizar deuda, ellos no ha vendido su deuda a jubilados, ancianos, gente sin conocimientos ni perfil para estos productos, etc. Han sido los bancos y cajas los responsables de ello y deben de ser ellos lo que ofrezcan alguna solución a sus clientes. En las próximas semanas-meses veremos a ver que pasa.

#12

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Lo malo del sistema bancario es que el propio sistema "incentiva" a que queden los tiburones y sinvergüenzas y despidan a la gente honrada: Supongamos que tenemos 2 sucursales, una con un director honrado y otra con uno que le vende bonos basura a ancianos, hipotecas brutales a quien sabe que no las puede pagar pero con 3 años de carencia para que no le toque a él el marrón, etc...

A ambos directores les va a exigir cumplir una serie de objetivos para seguir en la caja y cobrar sus Bonus. Si el banco tiene que prescindir de uno de ellos mirarán los números de cada uno, ¿Echarán al que es honrado y procura no engañar a nadie, o al tiburón que ha colocado un dineral en preferentes diciendo "que son depósitos", hipotecas a gente sin recursos y un largo etcétera?.

Yo esta tarde hablé con un ex-director de sucursal de una caja, y seguía diciéndome que era imposible que se fueran a negociar preferentes por debajo del 100%, que ellos tenían órdenes de colocar una barbaridad y que eso cómo iba a ser así. En fin...

#13

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Los tienes en la web de CNMV

#14

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hola,necesitaria los folletos eso para echarles un vistazo ya que no encuentro ni el controto ni nada.Las participaciones son de mi madre y está senil y tengo que pasar a la acción por ella,afortunadamente no hace falta vender ahora pero quiero ver las condiciones en que se firmaron.

#15

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

En esta pagina puedes encontrar la documentacion de todas las emisiones que se negocian en el SEND. Buscalas por ahi, que tienen que estar:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/emisiones.aspx

#16

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Mándame un privado con tu email, y te lo envío. Qué extraño, el enlace que puse en Megaupload ya no funciona...

Tendré que demandar al FBI :D

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro