Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
428 / 4.831
#3417

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que este cabreo lo padecemos todos, lo mismo da hipotecas, desahucios o preferentes, son la mismahijaputada

https://mail.google.com/mail/u/0/?shva=1#inbox/1378a868433abf4b

Saludos
A. B.

#3419

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Alguna? ¡Habla en plural, hombre! ¡¡¡Las que hagan falta!!!

Mis padres, por lo menos y hasta la fecha, viendo lo que hay, van de cabeza.

Y animo a los demás que puedan a que lo hagan. Vía civil o penal, o la que les parezca. Hay que elegir: colapsar la justicia crujiendo a una entidad a demandas, o ver pasar las horas. Luego, está la opción de los que nos estamos moviendo para ver si hay alguna salida honrosa a todo esto. Que ojalá se dé.

#3420

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bien, Kretan, entonces si hemos de creer a Goirigolzarri se descarta que nuestras preferentes sean canjeadas por acciones o por cualquier otro producto convertible en acciones.

A lo mejor no es ningún milagro que nos pudieran canjear las PPR por algo mejor. Ten en cuenta que Goigolzarri sabe perfectamente que las PPR se vendieron de manera fraudulenta (¡y qué decir de las acciones!). Y sabe también que les pueden caer centenares de demandas. En su mano está evitarlo.

#3421

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si te soy sincero, todo aquello que implique un cochino céntimo público para resarcir a alguien no es nada limpio, la verdad; pero como te hemos ido diciendo, no somos cualquier mindundi. En este caso somos perjudicados por malas prácticas bancarias y, con dinero público o sin él, necesitamos ser indemnizados. Cómo se nos haga puede variar: unos cuantos vamos sí o sí a los tribunales a por ello, otros esperan un canje justo, otros ni saben ni contestan o directamente pasan (triste, ¿eh? Pues es así).

El que el Estado haya metido el hocico en esto tiene dos vertientes: por un lado, como has dicho con anterioridad, esto garantiza que la entidad no se va al guano; Pero por el otro lado, no debería servir para darle pasta a N cientos de fulanos. Aún así, ya te digo, que sobre todo los afectados necesitamos una indemnización que conseguiremos tarde o temprano. Con qué pasta se nos haga, eso depende de cómo se articule, pero si se pudiese hacer algo con el patrimonio de la entidad propia y/o el de los malnacidos que causaron esto, iría descaradamente a por ello.

En mi modesta opinión, yo creo que los primeros que deberían ser indemnizados no serían los que normalmente son cuando una entidad quiebra (siendo los penúltimos los preferentistas y los últimos los accionistas). Primero deberían ser los afectados/engañados/estafados. Porque estos NUNCA quisieron verse así. De haberlo sabido, NUNCA hubiesen participado de ninguna manera en este pastel. NUNCA. ¿Qué culpa tenemos nosotros? ¿La de no haber leído lo que firmábamos? ¿Y si lo hacíamos por confianza con lo que el director nos vendía, como siempre se ha hecho desde que las cajas de ahorro son cajas de ahorro? No tienes más que arrimarte a una y preguntar a un señor mayor cómo ha ido invirtiendo su dinero en ello, te dirá el 95% "tras hablar con el director nos ofreció esto y firmamos".

Si con este comportamiento se ha quebrado una buena práctica bancaria y se colocó indebidamente, mediante engaños y falsos argumentos un producto nada aconsejado para cierto perfil de clientes, ¿qué nombre recibe este presunto delito? Cuatro palabras. La primera empieza por V y la última en C; las otras dos son "en el".

Por no decir que también somos ciudadanos y ese dinero del que hablamos también ha salido de nuestras propias arcas.

#3422

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto de compartir los dolores lo único que me va a dar que pensar es que van a tratar de ser lo más generosos que puedan, pero lo de aflojar la pasta y/o ceder a las demandas va a ser jodido. Muy jodido. O eres un escritor que presume de tirarse adolescentes japonesas o chungo lo llevas ;)

#3423

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por favor mirad en el folleto la pagina 4 FACTORES DE RIESGO. Sale el Beneficio Distribuible correspondiente a los tres Ultimos años. 2006/2007/2008.
Yo pregunto,si los datos de Beneficio,asentados en sus libros,DICEN,no son los correctos. Esto seria
una ESTAFA, O YO LO INTERPRETO MAL????

#3424

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Riesgo de Liquidez o Representatividad de las PP en el Mercado.

Aunque se vaya a solicitar la admisión a negociación de las PP. Serie II,en el AIAF MERCADO DE RENTA FIJA. NO ES POSIBLE ASEGURAR, que el inversor pueda venderlas, con caracter inmediato, ya que no existen Garantias de que vaya a producirse una Negociación Activa en el Mercado.

Nos las vendieron como liquidez 24/48 horas 100% Capital.

Si continuais leyendo el Folleto,es para que te de un Infarto y que un Abogado se ponga las BOTAS.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro