Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
337 / 4.831
#2689

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hay noticias que, por falta de tiempo, debo leer con un dia de retraso. Ayer lei El Pais del domingo. Al pasar hoja, aparecio en una foto la repelente risita del Rato, como descojonandose de mi. Me fastidio la tranquilidad que disfrutaba y me vi obligado de ponerme ante el teclado de mi PC. Aqui teneis el resultado de mi cabreo. LA RISITA DE RODRIGO RATO ELPAIS.COM Así fue la caída del coloso Íñigo de Barrón Madrid 13 MAY 2012 - 00:30 CET LA RISITA DE RODRIGO RATO Como resultado de la lectura de este articulo de ELPAIS.COM, tomo algunos datos del mismo y hago el comentario con ellos, explicando varias razones para que el señor Rato practique mas recortes a su insoportable, boba y gratuita "eterna sonrisa". La sonrisa de la que alardea D. Rodrigo no se corresponde con su alma. Esta sonrisa parece convertirle en BOBO SOLEMNE. Si no fuera por otras desagradables comprobaciones. ----------------------------------------- En su dia la lucha por Caja Madrid, era interna del PP. Debemos recordar la implicacion del PP madrileño cuando doña Esperanza solto su frase:“le hemos dado un puesto más a Izquierda Unida y se lo hemos quitado al hijo puta”. En esta lucha interna, Gallardon ganó, y llego a la presidencia Rodrigo Rato. Esta operacion se presento en sociedad como la despolitización de Caja Madrid. Ahí es nada. Rato designado por Gallardon y la cuestion no era politica, comentaban los afines al PP. La tension se agudiza: caen los margenes finacieros, gran endeudamiento en los mercados internacionales, aumenta demasiado el importe del negocio hipotecario, se conceden miles y miles de creditos a clientes que no pueden pagarlos.¿Quien podra pagar un credito de 250.000.- euros, con un sueldo de 1.200 euros?. Ademas de otras actuaciones calamitosas que fueron las que provocaron la morosidad. Los beneficios del 2009 cayeron un 68%. En mayo 2009 Moody's califico las Partipacios Preferentes como B2, y anunciaba que no podrian pagar los intereses. ALGUN DATO PREVIO Jaime Terceiro del PSOE elevo la solvencia y rentabilidad y supero a La Caixa en Beneficios. Blesa amigo de Jose Maria Aznar llego a la Entidad sin experiencia previa en instituciones financieras. ¿No se llama a esto "a dedo" o algo asi?. Esta es la situacion en la que aterrizó Rato, pero: Siendo rato tan experto como es, ¿O lo es menos?: ¿Tenia que ser consciente de la situacion con la que se encontraba?. ¿Como fue su actuacion?. Me acuerdo con claridad de una noticia del dia 7 de Mayo de 2012: Insurgente.org La familia Rato quebró dos bancos en los años sesenta. Tambien me acuerdo de un comentario a esta noticia "Pero entonces les metían en la cárcle, hoy además les premian con millones de euros". Pues bien a este personaje, le apoya incondicionalmente, un Partido Polito español. ------------------------- El Profesor Tomas Eguren considera que era muy facil preveer lo que ocurriria en el 2010. Existian "informes del FMI y del BCE que lo anunciaban. Disponia de alto nivel de informacion nacional e internacional...Entonces, ¿Donde esta la capacidad de Rato?. Alteró las cifras en las cuentas de resultados con 4000 millones. Blesa se multiplico por 18 el sueldo de Terceiro. Rato se subio un millon mas que Blesa, disparo sueldos de ejecutivos y duplico dietas del consejo formado entre otros, por varios politicos, designados por otros tanto politicos, pero todos ellos con bolsillos llenables. A continuacion se formo su sanedrin. Despues de la formacion de este clan de sabiduria, ¿como es posible que le faltara algo por conocer?. Cito estos hechos, porque ellos vienen a demostrar que no habia ni una pizca de ignorancia en toda la gestion realizada por "el Sabio Rato"(No es de recibo la improcedencia de acusar ahora al Gobernador Ordoñez, al que de ninguna forma defendere). Todo estaba estudiado y contemplado, hasta el mismo diseño de un producto, diseñado en todos sus matices, para captar con engaño una de las grandes cantidades de dinero que necesitaban para seguir gestionando de forma beneficiosa para el sanedrin y el consejo, incluidos todos sus miembros. Se inventaron el producto, vendiendole bajo dos palabras rimbombantes y mentirosas. Lo denominaron PARTICIPACIONES PREFERENTES. No eran participaciones porque no participaba en nada y no eran preferentes porque como tales, se colocaban las ultimas en derechos. Se preparo al personal, como comerciales con comision, y se les ADIESTRO ESPECIFICAMENTE PARA ESTAFAR,(Hubo casos de decencia total, aunque escasos). Ya solo faltaba la captacion de los incautos para aplicar el golpe. Sabemos como se hizo. En la España de los mileuristas,los ahorradores tan solo pueden ser los viejos. A por los ahorros de ellos se encaminaron. Como los jovenes no eran engañables, por falta de fondos, quedaba dirigirse a por los pensionistas, que ademas, eran los mas ignorantes en inversiones. Solo habia que decirles que les pagaban unos intereses estupendos y que su dinero estaba mas seguro que a plazo fijo. La gran canallada estaba consumada. Ademas estamos en España y aqui, por esas migajas no se condena a nadie, porque la gente es resignada y nadie se echa a la calle a aplicar justicia. Esto daba tranquilidad a estos desalmados:impunidad insultante, arrogancia desmedida y conducta egocentrica. Esta situacion tambien lleva a un alarde de prepotencia en la adulacion, autocompla- cencia embaucadora y a chuleria sin limites. El Señor rato nos enseña con orgullo su tablero cubierto con la palabra BANKIA que la muestra con satisfaccion. Despues nos lanza a base de campanillazos, lo que se convierte en maximo insulto a todos nosotros, en forma de recochineo se rie, se rie y se rie. Al final actua de forma impresentable: Se nos presenta con el hombre que era de la competencia y ahora persona de su confianza, con el mejor cazaprimas de todos los españoles, o quizas, el hombre mas reconocido en sus derechos por una empresa española, BBVA, que agradeciendo la forma de gestionar el dinero de los demas, le concede millones y millones y mas millones porque se vaya. El Sr. Goirigolzarri, el del LIBRETON, el que hizo del BBVA un bazar llenando las agencias del banco que tan bien le pago su salida, de baterias de cocina, o de edredones, o de televisores o de la hiciera falta, ese hombre se nos presenta como el heredero de la sonrisa de Rato. En mas de una ocasion la han lucido juntos. Nose cual de las dos me repele mas. Pues bien: despues de todo lo dicho el Sr. Rato en todas sus comparecencias, aparece con una sonrisa de superioridad, que muchas veces raya con el insulto y lo patetico. Tratando cualquier tema, incluido el del gran engaño a los JUBILADOS ESPAÑOLES que han quedado atrapados. Este personaje se siente gracioso se rie, se rie, se rie, como si no sucediera nada hasta provocar el rechazo de cualquier persona normal. No muestra ni el mas minimo sintoma de vergüenza y de arrepentimiento. Ignora olimpica- mente el daño cometido al grupo de personas mas necesitado de comprension y ayuda. Da la sensacion de ser una persona que no tiene alma y que el daño que causa al projimo le trae sin cuidado. Pero se rie, se rie y se rie mostrando su nefasta autosuficiencia. La vida no es justa, porque individuos como este deberian pagar el daño ocasionado por no respetar al projimo. Maximo si el projimo es un colectivo de ancianos. Todos los politicos que consientan que esto continue, no merecen el voto de ningun ciudadano. Si hacen falta leyes para evitar esto, que se dicten. Si hacen falta jueces para defender al inocente engañado, que los pongan. Toda esta gente, como Rato y similares, en otros paises estarian en la carcel. Porque el que se queda con nuestros dineros ganados dignamente, se apropia de parte de nuestras vidas. La gentuza que hace esto no se puede ir de rositas. Estan obligados a devolver lo apropiado indebidamente y por supuesto someterse a los tribunales. Mas aun, si disponen de patrimonio con el que responder de sus tropelias. Rato, no nos ha devuelto nuestros dineros. Sr. Goirigolzarri, ¿Nos los devolvera usted?. No es dinero suyo, es dinero mio. Deje su sonrisita a lo Rato y devuelva lo ajeno. Antonio Barahona Ortiz -

1.-CELEBRACIÓN, PREPARANDO EL ENGAÑO

Rato

2.-CELEBRANDO, APROPIACIÓN PREFERENTES

Celebrando preferentes

3.-Risitas siniestras. Parecen decirnos PANDA DE BOBOS

Preferentes Bankia

#2690

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

He estado unos días fuera y me he perdido el lio de los abogados.
Hay varias formas de defenderse, una de ellas es argumentando engaño, creo que el que no tenga firmado los papeles lo podrá defender, el resto es mas discutible.
Yo quiero intentar abrir otro posible frente de reclamación argumentando lo suguiente:
Los compradores de Preferentes Caja Madrid, le otorgaron la confianza a Caja MAdrid. En el folleto de la emisión si figura la posibilidad de fusiones o uniones, de hecho se produce la fusión con varias cajas en BFA. Si esta fusión perjudica la garantía de los tenedores de preferentes, es decir, reducen mis garantías, ¿no debería legalmente requerir mi consentimiento?. Lo ponga o no lo ponga en le folleto, creo que hay un derecho invulnerable a mis garantías iniciales.
No contentos con esa fusión "fria" que pudo deterior nuestras garantias, a continuación, venden una parte de nuestra garantía en el mercado, Bankia, es decir, que venden un activo que garantiza nuestro dinero y ni nos lo consultan. En el folleto no queda muy claro que todo esto se pueda hacer a decisión del emisor, pero aunque lo ponga, es defendible que dichas clausulas son abusivas y encaminadas a poder arruinar al que te dejo el dinero.
Nosotros le dejamos el dinero a Caja Madrid, si Caja Madrid ha decido vender lo que compró con nuestro dinero, y regalar la deuda s otro Banco, que no tiene solvencia, dudo mucho que aunque lo ponga en el panfleto que puede hacerlo, puedan defenderlo en un tribunal.
Si esto se puede hacer, entonces la justicia deja de ser justa para convertirse en herramienta de los listos.

#2691

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De la fusion no digo nada. Evidentemente unas cajas estaban mejor que otras y en unos casos la situacion mejoro y en otros empeoro. La medida en la cual lo hizo en cada caso no entro a valorarla. Pero desde luego lo de vender Bankia no cuela. Esa colocacion fue uno de los mayores atracos de los ultimos años. Y ni mucho menos fue contraproducente para vuestros intereses. Vender a 4 algo que cuesta 2 nunca puede ser malo para tu economia. Lo mires como lo mires.

#2692

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No sera malo para los propietarios, pero deterior la garantía de las preferentes. Si con el dinero de la venta se devuelve lo puesto por los preferentes, OK, si no, se pierden garantías. es decir, se regala una parte de BFA por 0 euros.
Si yo tengo una tienda que vale 2 y se la regalo a otro que la vende por 4, el que gana no soy yo ni el que la compra, gana el que la vende.

#2693

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

BFA no regalo nada. Bankia era de BFA. Tras la salida a bolsa habia vendido la mitad. Pero Bankia tenia esa pasta en la cuenta.
Cuentas simples para que se entienda el ejemplo:

Se hacen cuentas y se calcula que Bankia vale 10 euros.
Como Bankia es de BFA entonces BFA tiene 10 euros.
BFA vende la mitad de Bankia a 10 euros, el doble de lo que vale segun las cuentas.
Tras la venta Bankia sigue valiendo 10 euros y como la mitad es de BFA entonces BFA conserva 5 euros.
¿Ha perdido dinero? NO. Porque al vender se metio en el bolsillo 10 euros.
Al principio BFA tenia 10 euros en forma de activos de Bankia. Al acabar tiene 5 en forma de activos y 10 en dinerito contante y sonante en el bolsillo. Esta mucho mejor que al principio. Y si BFA esta mejor entonces los poseedores de preferentes tambien estan mejor. Porque quien les tiene que pagar es BFA.

El problema es que BFA estaba tan mal que ni con el macrotimo montado sacaron la suficiente pasta como para arreglar el desaguisado. De hecho volvieron a repetir el timo con el canje de preferentes. Y ni con esas llego.

#2694

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

NEUTRAL --> me he perdido el lio de los abogados
____________________________________________________________

BENDITO LIO. Porque ha dado pie a dejar claro a los que ahora llegan al Foro, lo que se ha conseguido hasta ahora sin tener que recurrir a la Vía Judicial:

1-Reclamaciones al SAC BANKIA-BA
2-Reclamaciones a la CNMV
3-Reclamaciones al BdEspaña
.
4-Hemos llevado nuestro problema a la mesa de la Fiscalía General del Estado
5-Hemos llevado nuestro problema a la Asamblea de Madrid
6-Hemos llevado nuestro problema al Congreso de los Diputados
.
7-Hemos llevado nuestro problema al Defensor del Pueblo
8-Hemos llevado nuestro problema a las Instituciones Europeas que pueden obligar a nuestro Gobierno a tomar cartas en el asunto de una puta vez. Y digo OBLIGAR conscientemente.
.
9-Hemos llevado nuestra PROTESTA a la Plaza de Castilla
10-Hemos llevado nuestra PROTESTA a las puertas del Banco de España
11-Vamos a llevar nuestras PRO-PUES-TAS al nuevo responsable de BANKIA
.
HEMOS HECHO MUCHAS COSAS BIEN, y las vamos a seguir haciendo.
QUE NADIE TENGA LA MINIMA DUDA

PERO QUE TODO EL QUE PASE POR AQUÍ, SE QUEDE Y SUME, SOBRE TODO POR SU PROPIO INTERÉS. Yo no soy una monja, yo me quedé por mi propio egoísmo.
.
.
BENDITO LIO. Porque ha dado pie a que entendamos (mejor consultar con un abogado) que todavía estamos dentro de plazo para iniciar Acciones Judiciales y que podemos llevarlas a término sin prisas.

Que la CNMV tarde en pronunciarse más de 6 meses y qué??
No es un Órgano con capacidad de resolver el conflicto, es un órgano mediador, que no se olvide nadie.

Lo que diga SAC Bankia, lo que diga CNMV, lo que diga BdE, todo sirve para utilizarlo en otro escenario posible para nosotros: VIA JUDICIAL que deseamos NO tener que emprender, en nuestro bien y en el de Bankia y ellos saben que no es un farol a tenor de muchas que se han dicho en FOROS tan importantes como el Congreso de los Diutados, por ejemplo.
.
.
TE AGRADEZCO ENORMEMENTE TODOS TUS COMENTARIOS, creo que eres una gran ayuda para todos nosotros.
Saludos

#2695

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hace mas de 10 años acompañe a un amigo a un Bufete muy conocido de este Pais.
Un Penalista del mismo,me dio un consejo,que todavia recuerdo.
Con la Justicia no se puede ir con prisas y a la desesperada,se tiene que tener claro lo que uno desea. Y hacer las cosas,con calma y reflexionando.

Para el que quiera ir a la Via Judicial, le aconsejaria que: Pida una Hoja de Encargo Profesional
En la que se detalle que. Ambas partes acuerdan como HONORARIOS PROFESIONALES A ABONAR al citado letrado,la cantidad de --0000000€---,
Que siendo necesaria la intervención en este procedimiento de otros profesionales.En los Importes anteriormente descritos se incluyen los Honorarios del Procurador y Perito Economista.
Igualmente se incluyen los trámites en Segunda Instancia y los pertinentes Recursos en caso que los hubiere.

Es una manera de blindarse a posibles problemas Judiciales y saber ya de entrada el precio total,sin sorpresas de ultima hora.

En otro proceso Bancario distinto al de Bankia,lo he hecho a si,negociando con el Bufete.
Ya me he llevado bastante sorpresa, con las Preferentes,como para mas sustos.

Perdiendo se aprende y mucho.

#2696

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

G E N I A L
Ya sabía yo que eras un excelentísimo fichaje niña
Lo que no sabía es quién eras.

Ahora que lo se, SIEMPRE A VUESTROS PIES.
Saludos ;)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro