Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
313 / 4.831
#2497

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es posible que ya se haya planteado el asunto, pero no recuerdo la respuesta.

Para los que saben del asunto

Qué diferencia existe entre los Bonos, Bonos Convertibles y Bonos Contingentes Convertibles (Coco)??

GRACIAS

BANKIA TODO UN FUTURO JUNTOS

BANKIA TODO UN FUTURO JUNTOS

#2499

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Animaros un poco, según este artículo de El Confidencial es probable que se acometa un canje completo de las preferentes, como computan como capital tendrán que tirar de ellas para recapitalizar, lo que sigue siendo un completo misterio es la formula que van a utilizar para dicho canje, si serán bonso convertibles o qué.
Os deseo de todo corazón que se vayan arreglando las cosas, un fuerte abrazo a todos y mucho ánimo amigos.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/12/santander-bbva-sabadell-bankinter-y-caixa-cumpliran-el-nuevo-decreto-sin-ampliar-capital-97847/

#2501

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si nos dan los COCOS , seguiremos teniendo deuda perpetua . Y el banco nos los puede transformar en acciones cuando le interese ... Para nosotros , es un mal cambio .-

Esperemos que nos den otro producto más líquido por las PPtes .-

Si estoy equivocado , me corriges .-

Gracias

#2502

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A grandes rasgos tenemos:
Bonos- La mejor alternativa. Es deuda pura y dura. El prestamo de toda la vida. El deudor paga religiosamente un interes y llegado el vencimiento el acreedor recupera el dinero prestado. Si no lo hace tiene que declararse en concurso de acreedores por lo que por la cuenta que le trae hara todo lo posible para que no ocurra.
Si el bono es subordinado puede no pagar los intereses en caso de perdidas para no empeorar aun mas la situacion. Pero dichos intereses no estan perdidos y se acumulan hasta que la situacion mejore o se llegue al vencimiento. Al vencimiento tiene que pagar todo, el dinero prestado y los intereses o tambien declarar concurso de acreedores. Si el bono no es subordinado tiene que pagar los intereses a narices o sufrir el mismo destino.

Bonos convertibles- Son lo mismo pero con la salvedad de que el prestamo se puede devolver en forma de acciones en lugar de hacerlo con dinero contante y sonante. La conversion puede ser optativa a eleccion del acreedor (lo ideal) o forzosa (lo que se hace ultimamente porque es lo que mas les interesa). La bondad de este producto viene definida principalmente por como se decida el precio de conversion.

CoCos- Una cosa rara que se acaban de sacar de la manga y que no os interesa en absoluto. Deuda perpetua (con lo que no ganais nada) y que bajo ciertas circunstancias se puede convertir en acciones. Es marear mas la perdiz sin arreglaros nada.

#2503

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pograma de la Cope, 12/05/2012 a las 10:00, "Dos Dias contigo". Entrevistan a dos personas, una de ellas, que yo sepa, un forero de Rankia. Es a partir del minuto 9:30 más o menos.

http://www.cope.es/dos-dias-contigo/noticias

Localicen el del día 12, puede que el enlace directo sea éste:

http://vod.cope.es/audio/2012/05/12/prognoti_13368253802020874526.mp3

Faltar a la verdad no faltan por cuanto hablan de semanas. Al fin y al cabo, unas semanas antes es verdad; más de 150.

El forero no tuvo mucho tiempo para preparárselo, me comenta, sólo unos minutos mientras estaba en una reunión concentrado en otra cosa. Y además la voz la tiene ya bastante mejor por haber dejado de fumar...

No lo he escuchado todo, por cierto, ando de urgencias aquí. Comenten lo que sea.

#2504

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, yo tampoco he podido asistir han operado a mi señora y también me he perdido todo, pero me han llamado y a sido todo un exitazo, a la reunión ha asistido muchísima gente y a la manifestación igual, podemos ambos estar tranquilos y orgullosos por que los chicos son unos monstruos, esta noche en Informe Semanal en la 1ª a las 9.30 salen unos y Antonio Barahona en Tlecinco en el Gran Debate a las 10 no boy a tener ojos para todo pero los veré. Un saludo Antonio Soria

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro