Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.889 / 4.831
#23105

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Completamente de acuerdo. La quita es una pérdida del 100% ya que no te devuelven el resto en dinero, te lo devuelven en papelitos que no valen nada. Sin duda te doy la razón.

Luego me preocupa algo que no sé si estáis comentando en el hilo, reconozco que no lo tengo muy trillado. Y es la inseguridad jurídica del planteamiento. Me explico. Se supone que las preferentes tiene un marco jurídico que es el folleto de emisión aprobado y depositado en la CNMV. Esas son las reglas del juego. Salvo opinión en contra las dos cuestiones fundamentales son:
a) deben pagar los intereses pactados si tienen ganancias. Es evidente que no las tienen y teóricamente no las tendrán en mucho tiempo, por lo tanto normativamente se acepta (así supongo que viene en el folleto) el no pago del cupón.

b) carácter perpetuo.

c) Amortización al 100% o propuesta voluntaria de canje.

Como te digo el FROB se pasa por el arco del triunfo todo esto, ya que obliga (no lo pone el folleto) al canje ¿cómo puede obligar el FROB a algo que el folleto no lo contempla. Sinceramente yo no lo sé. Supongo que tienen apoyo normativo, pero es un cambio de reglas de juego en mitad del partido. Básicamente una vergüenza.

De hecho, no tengo muy claro si eso en un futuro dirá un juez que hay que apencar con el folleto y desde luego sería lo normal.

Luego entramos en otro asunto, la mayoría de gente ha sido engañados, eso no hay duda. El problema es que muchos firmaron algo confiando en una persona del banco, considerando incluso que era amigo suyo ¿quién se equivocó en considerar a esa persona como amigo? muchos afectados. ¿eso quita que es es una vergüenza y no se puede permitir? no, pero los afectados, aunque sea por haber considerado amigos y conocidos a empleados de banca, algo de culpa (permíteme que solo el 1%) pero algo de culpa puede que tengan.

Recuerdo un afectado que no quieria denunciar por que el que le vendió las preferentes era no solo amigo suyo, era padrino de su hija y además el empleado de banca tenía 30.000 euros que el mismo había comprado.

Es complicado. UN saludo.

Método, disciplina y tiempo

#23106

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Gonzo64. Estoy de acuerdo con tu aportación al discurso del señor Martínez-Pujalte (PP).

Solo me queda añadir una acotación a la noticia: desconfía siempre de todo lo que diga este señor diputado, porque cuando Espinete explicó la diferencia entre verdad y mentira él lo entendió al revés. Siempre presuntamente, ¡claro! Y te lo digo por propia experiencia, no por sucedidos a otras personas.

A seguir bien.

#23107

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sobre la "prima de emisión" que hará que las acciones aún las coloquen a mayor precio de su nominal:

"será el mismo de manera que se concede idéntico tratamiento a efectos de la entrad a en el capital de la entidad tanto al FROB como a los tenedores de híbridos, aplicando una igualdad en la asunción de costes pero también en la participación en los posibles beneficios futuros de la entidad."

¿Posibles beneficios de la entidad? ¡Pues vale, pues voy yo, y me lo creo! :

http://www.gurusblog.com/archives/bankia-frob-recuperar-inversion/23/03/2013/

#23108

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En la sexta en más vale tarde, han anunciado que hablan de preferentes

#23109

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ahora en la sexta TV Mas Vale Tarde. Participaciones Preferentes

#23110

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Compañero, goyo, ya he realizado el comentario en el articulo correspondiente al link que has colgado. Gracias de nuevo por tu incansable labor.
No se si la publicaran o la censuraran, en este pais es lo mas probable.

#23111

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo de los gananciales ya lo comente en algún hilo muy bien la sentecia

#23112

El Eurogrupo sugiere quitas en otros países y hunde las bolsas