Vamos a ver!!! que no cunda el pánico. Creo que ninguno de los que habeis comentado os habeis puesto a pensar quien soporta este impuesto. Es decir, este impuesto lo soportan los bancos, como hasta el año pasado lo hacian en Extremadura, Andalucia y Canarias y ningún ciudaddano de estas comunidades se habia dado cuenta, porque? porque no les afectaba para nada.
Además, estais en todo momento comparando con chipre y diciendo que lo de chipre es un robo... es que no os acordais que en España ya nos quitan el 21% de IRPF de los intereses recibidos de los plazos fijos? y resulta que en Chipre, que como paraiso fiscal, ese impuesto era el 0% y ahora quieren aplicarles el 6,75% nos parece una barbaridad. Es cierto que ese 6,75% es sobre el capital y no sobre los intereses, pero es un impuesto extraordinario (una sola vez), mientras que el nuestro es ordinario (cada vez que recibimos intereses). Simplemente hechad cuentas y en 6 años (casi lo que llevamos de crisis) a los tipos de interés que hemos tenido, igualamos el importe.
Y os recuerdo que en chipre tambien van a computar como ingresos a cuenta.
Con esto, no pienso justificar la de barbaries y errores que estan cometiendo los politicos en este pais. Solo quiero haceros ver que no es lo mismo que Chipre ni de lejos.
Solo una cosa más, que no tiene nada que ver con esto y es para los políticos: tan torpes sois que no os dais cuenta de que una persona que se va al paro deja de ingresar par el estado (seg social, impuestos..) y empieza a cobrar de él (paro)? y que si empieza a trabajar empieza a ingresar, para dejar de cobrar? EL MOTOR DE LA SALIDA DE ESTA SITUACIÓN ES EL EMPLEO, INCOMPETENTES!!!!