Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.751 / 4.831
#38001

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola compañeros de entuertos y penurias, por fin he ganado a estos h.... de p..., después de ganar en1º instancia sin tener que ir a juicio siquiera ya que la Sra. Jueza lo vio tan claro que dicto sentencia directamente en junio de 2014, y debido a que recurrieron aprovechando hasta el ultimo dia , hablamos de septiembre... bueno pues despues de 14 meses la Audiencia Provincial no estima el recurso de Bankia y les condena en costas de nuevo y ademas para mi sorpresa y debido a la buena labor de Arriaga ya que aprovecharon el recurso de bankia para reclamar la devolucion de las prestaciones correspondientes al contrato nulo no desde la interposicion de la demanda como figuraba en la sentencia inicial, sino desde el dia de la suscripcion ,bueno pues los magistrados de la Audiencia Provincial revocan como digo el recurso de Bankia y estiman la nueva impugnacion de mi abogada en contestación a la oposicion del recurso de estos cabrones, por tanto me tienen que pagar desde la suscripcion no desde la interposicion, y les vuelven a condenar en costas, que se jodan los malnacidos, no ganan ni una...
os comento que lo que esteis en las mismas circunstancias si os recurren que vuestros abogados quienes sean reclamen desde la suscripcion , ya que es lo justo, no tenemos que perder ni un euro con estos cerdos...
Si es verdad que pueden realizar un recurso de casacion ante el tribunal supremo en 20 dias , pero me comentan los abogados que ni bankia ni ninguna entidad bancaria lo ha hecho hasta ahora por varias razones,,, sentaria jurisprudencia en contra de ellos , seria mas costoso y creo que esos recursos para inteponerlos tienen que motivarlo muy bien sino no se aceptan a tramite.

#38002

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

por cierto ayer estuve en hacienda y presente el escrito de rectificación de autoliquidacion de cantidades ingresadas indebidamente por el tema de las retenciones, y despues de 30 minutos de explicaciones del tema en cuestión lo entregue en el registro, y la amable funcionaria me dijo que podian tardar hasta 6 meses en devolverme las retenciones reclamadas,,y que si pasaban los 6 meses que lo reclamara en recursos de renta..vamos que una amabilidad encomiable.. por su ausencia claro..aparte de no enterarse de nada , tuvo que preguntarselo a varios compañeros y tampoco sabian de que iba la historia, no obstante en el escrito que registre estaba bien explicado y adjuntando la documentacion correspondiente, y dirigido a quien tenga que dirimir el asunto, por tanto espero que llegue a algun inspector de hacienda o a alguien que sepa del tema y que de las directrices oportunas para que paguen

#38003

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Suerte a todos, y ser pacientes , al final lo conseguiremos todos.. un saludo a todos los del foro y en especial a aquellos mas implicados que han aportado informaciones tan valiosas y apoyos a muchos que han tenido bajones y rachas muy malas... gracias de nuevo...

#38004

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Enhorabuena,otro compañero mas que gana el juicio,y los que quedais tener seguro que también lo ganareis,adelante y suerte

#38005

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi más sincera enhorabuena.
Supongo que contratarías las preferentes allá por mayo de 2009, con lo cual los intereses legales que te tienen que pagar superan con creces los cupones que te pagaron, es decir que tienen que pagarte más intereses, además de todo lo trincado y las costas, es decir que como en mi caso han hecho un pan como unas hostias. Sobre esos intereses que tienen que pagar practicarán las retenciones correspondientes, es decir en tu caso creo que no tiene ningún sentido pedir ninguna autoliquidación a Hacienda por haberte practicado más retenciones de las debidas,son los "choris" los que te tienen que mandar el certificado de retenciones junto con los interes que han de pagarte.

No todos los abogados pedían intereses legales desde presentada la demanda, el mío Jaime Navarro siempre los ha pedido desde que se contrataron, aunque sus señorías pueden actuar o dejar de actuar como les dé----

Pues sí que ha tardado la Audiencia Provincial de Madrid, supongo que por ese tejemaneje de los intereses legales, en mi caso en 6 meses confirmaron la sentencia de 1º instancia en todo. Fue la sala 18.

Salud para disfrutar.

#38006

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Fawkesgui, las contrate en el noviembre de 2009 de otro que fue más listo y las vendió antes de que pasara la estafa, posiblemente dispondría de información de lo que iba a pasar ly la utilizo, si en mi caso tienen que pagarme el interés legal del dinero desde entonces hasta la interposición de la demanda menos las retenciones fiscales, pero vamos una cantidad importante.
Yo lo que he reclamado mediante la autoliquidacion que comente es las retenciones de hacienda en cada uno de los cupones desde que los tengo ya que es un ingreso indebido a hacienda y me corresponde a mi, bankia ya se ha quedado con los intereses que me dio en su momento, cuando gane en 1 instancia y se hicieron las cuentas por lis abogados de ambas partes y mediante ejecución ya recibí parte del dinero, eso sí no podía disponer de el hasta que no hubiera esta sentencia de la Audiencia, y ahora me queda cobrar desde la contratación hasta la fecha de interposición más costas de abogado y procurador nota de encargo a arriaga y tasas, vamosvlo que tu dices un pan como una hostia.

La espera ha sido brutal, todo lo que no espere en primera instancia, ya que como comenté no hubo juicio y por tanto me ahorre unos meses lo he pagado con la audiencia...... 15 meses, pero no se asusten lo que estén pendientes de fallos de la audiencia provincial, en mi caso tuve muchos contratiempos.....primero se júbilo uno de los msgistrados, luego vino otra de forma provisional, luego se msrcho esta y vino el que tenia la plaza en propiedad en fin como ya se sabe entre ponte bien y estate quieta te la me.. Enriqueta...pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena....

#38007

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mis abogadow en concreto solicitaron el pago desde la contrstacion, en el escrito de oposición al recurso que interpuso bankia contra la sentencia que gane en primera instancia, es decir lo han hecho mucho más tarde y lod nagistrados dexla audiencia como ya comenté desestiman el recurso de ellos y estiiman esta petición última de mis abogados....de nuevo que se jodan... En fin a seguir esperando un poquito más pero ya tranquilo.
Saludos a todos compis

#38008

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me sumo en la enhorabuenas, el camino ha sido largo y tediosos, pero al final, como no podria ser de otra manera, has recuperado lo que por ley, divina y terrenal es tuyo.

Cuando pensabamos que con la recuperación de nuestro dinero, todo habia terminado, voy leyendo los "problemas" que podemos tener con hacienda", os he leido sobre solicitudes de reintegro de cantidades ingresadas indebidamente, de reclamar lo pagado en concepto de intereses de los cupones, el amigo Fawkesguy comenta que son los "choris" los que te tienen que mandar el certificado de retenciones junto con los interes que han de pagarte y yo cuanto mas leo mas perdido me encuentro en estos conceptos.

Voy a explicar mi caso en particular a groso modo con la esperanza, una vez mas, de que alguno de vosotros me (nos) podais iluminar en lo que nos queda de camino.

En Marzo de este año el Sr. Juez dicta sentencia y esta no es recurrida por Bankia.

El Juez condena a la devolución del capital + intereses legales desde la contratacion producto (05/2009) + costas y debemos devolver a Bankia el dinero recibido de los cupones mas el interes legal de este.

Bankia no paga y se le pide al juez la ejecucion de sentencia.

A Bankia al parecer se le embarga............

El juzgado nos ha hecho entrega de tres cartas de pago, capital (julio) + costas (septiembre) + intereses (este mes).

En resumidas cuentas.....

Bankia debe devolver el nominal mas los interese legales desde la fecha de subcripción y hasta la fecha de sentencia.

Por nuestra parte a Bankia se le devuelve los rendimientos netos recibidos (cupones) e incrementados con los interese legales desde la fecha de cobro.

El importe de los intereses que debemos percibir es mayor al recibido por los cupones.

Ahora nuestras dudas........ Nadie nos ha informado a dia de hoy, ni hemos recibido comunicación alguna sobre retenciones practicadas a los intereses percibidos y si tenemos que hacer o no alguna tipo de liquidación con hacienda.

Tenemos que solicitar en Hacienda la devoclucion de cantidades ingresadas indebidamente?.

Como podemos saber si se han practicado las retenciones oportunas y legales?

Como se puede saber lo que realmente se ha retenido de las cantidades que hemos percibido y si estas son las correctas?.

Perdonad por la parrafada y muchas gracias por todo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora