GRACIAS. Pero yo no quiero que esté a mi favor.
Y por supuesto no quiero que esté a favor de Bankia.
Quiero una JUSTICIA INDEPENDIENTE con un FISCAL GENERAL I-N-D-E-P-E-N-D-I-E-N-T-E para que desarrolle sus funciones, entre otras a saber:
• Ejercer cuantas funciones le atribuya la ley en defensa de la independencia de los jueces y tribunales.
• Velar por el respeto de las instituciones constitucionales y de los derechos fundamentales y libertades públicas con cuantas actuaciones exija su defensa.
• Ejercitar las acciones penales y civiles dimanantes de delitos y faltas u oponerse a las ejercitadas por otros, cuando proceda.
• Intervenir en el proceso penal, instando de la autoridad judicial la adopción de las medidas cautelares que procedan y la práctica de las diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos o instruyendo directamente el procedimiento en el ámbito de lo dispuesto en la Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad penal de los menores, pudiendo ordenar a la Policía Judicial aquellas diligencias que estime oportunas.
• Tomar parte, en defensa de la legalidad y del interés público o social, en los procesos relativos al estado civil y en los demás que establezca la ley.
• Velar por la protección procesal de las víctimas y por la protección de testigos y peritos, promoviendo los mecanismos previstos para que reciban la ayuda y asistencia efectivas.
• En materia de responsabilidad penal de menores las funciones que le encomiende la legislación específica, debiendo orientar su actuación a la satisfacción del interés superior del menor.
• Promover o, en su caso, prestar el auxilio judicial internacional previsto en las leyes, tratados y convenios internacionales.
Eso es lo que yo espero de la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y DE LOS TRIBUNALES desde los Juzgados de Primera Instancia hasta el Tribunal Supremo. Nada más y nada menos, veremos en qué queda mi esperanza y la de muchos que están como yo.