Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.799 / 4.831
#30385

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

por lo que cuentas que es cierto , son las argucias de esta casta , se van de cacerias , organizan cenas en reservados, piden los favores de turno al Gobierno etc...........y entre unos y otros ponen y quitan o destrozan a quien les interesa a ellos o a quien les sigue el juego o no les sigue , el proximo Jueves veremos la segunda parte de Mario Conde que reflejara el derrotamiento del poder que tubo el, el que era amigisimo de Don Juan de Borbon y del Rey y ahora mira como esta de plato en plato

#30386

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

jo, que miedo , pero casi lo consigues , mandasela a quien tu sabes haber si se acojonan un poco

#30387

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues sí, pero para más inri ratón que por cierto es abogado no economista, le pusieron los de su partido a dirigir un banco que no era suyo-imagina lo que pueda haber hecho en lo ajeno- y a continuar la nefasta labor del amiguito de aznar cuyo único trabajo era contentar a todo el mundo y así mismo.
Toda esta gentuza en otra época que tenía el defecto de que no se podía hablar en la calle, hubieran estado ya en la cárcel y con todas sus propiedades requisadas, no al revés, que es a nosotros a los que nos han expoliado nuestros ahorros.

#30388

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mentirassno está claro que se equivocaron contigo. Una persona que cree leer lo que en realidad no está escrito se hace muy dificil por no decir imposible hacerle entender cosas por muy sencillas que estas sean. Asi es que no voy a gastar más tiempo para volver a decirte que yo no soy Bankia. Uyyy pero dudar de la gente y pensar mal de ella es tan facil como barato. Deberías de ser mas constructivo. Si no quieres ayudar a los que, como yo, vienen de nuevas, pues estupendo. Pero no promuevas entonces que la gente que todavia no nos habiamos apuntado a la defensa de nuestros intereses lo haga ahora. Particularmente soy de los que, al contrario que tú, piensan que cuantas más personas se unan a la causa mejor. No sabía que para algunos la puerta tiene que estar cerrada por el mero hecho de no haber entrado antes en ella. No. Tu solo quieres que se peleen los que empezaron esto desde el principio. Asi es que chico no lo entiendo. En cualquier caso, pretendo saber como tengo que actuar al respecto porque a mi también me va en ello.
No entiendo porque la CNMV no advirtió del peligro como si lo hizo para los pagarés de Ruiz Mateos. Y por esa razón me siento muy engañado y muy estafado. Yo leo prensa economica y aunque no entiendo todo lo que se publica, nada decía ningun periodico el riesgo que conllevaba esa inversión. ¿Consideras también colaboradores necesarios a los periodistas?
Por ultimo, creo que no deberías confundir el problema que nos atañe con el hecho de que unos puedan llevar o no traje. Yo llevo cuatro años sin trabajo, pero igualmente me parece de una bajeza total querer hacer patria de la gente por el mero hecho de que se vista de una u otra manera.
Si tu vendes una cosa y adviertes del peligro que puede conllevar esa inversión ¿A eso lo consideras colaborador necesario? Yo no. Pero si en tu tienda te enteras tres años después que por lo que se cuenta puede que no todo el mundo haya actuado como tú, ¿No crees que quién tendría que disculparse por esas maniobras canallas el personal que lo hizo? Acaso cuando alguno de los empleados de la misma empresa para la que tu trabajas roba, tienes que ser tú quien pida perdón? Pienso que tiene que pedir perdón quien a conciencia sepa que ha obrado mal. Bueno, más que pedir perdón lo que habría que hacer es echar a esa persona a la calle. Y si ha estafado, a la carcel, sea del color político que sea.
Pero vuelvo a decirte lo mismo. Si no quieres ayudar, no ayudes. Si no quieres que la gente se siga apuntando, no lo promulgues.
Yo vine aquí a buscar asesoramiento porque lo veo muy crudo debido a que no puedo argumentar que no conocía el riesgo. Lo que no sabía es que la entidad estuviera financiera, economica y politicamente podrida.

Jadell, no me rio de nadie, asi es que no pongas en mi palabras que yo no digo. Porque si insistes en esa afirmación podré decir con todas las letras que mientes a sabiendas de que lo estás haciendo. He perdido lo que he perdido. Y es verdad que a muchos les han engañado a la hora de coger su dinero y colocarlo donde les dió la gana sin pedir permiso ni asesorarles minimamente. No es mi caso. a mi me dijeron que era un buen producto porque lo respaldaba una entidad que hasta ese momento nadie podiamos imaginar que estuviera tan corrompida y asaltada de como desde hace algún tiempo ahora sabemos.
Yo coloqué 12.000 euros de mis esforzados ahorros. Que a ti te parece poco? Bueno, pues a mi no. Precisamente por ello los abogados con los que yo hablé me desanimaron a que siguiera la vía judicial. Y eso me dejó frío. Porque resignarse a perder lo que tanto me ha costado ahorrar no es plato de buen gusto.
Yo no trabajo en Bankia. Pero no te equivoques, no todos los que trabajaron fueron complices del desaguisado. Hubo gente que hizo bien su trabajo. Dijo en que consitia el producto y asesoró con los datos que disponia. Y mientras daban el 7 por ciento de interes todo fue bien. Dudo de que haya uno solo de entre todos los inversionistas de este producto que pensara que podia pensar que sucederia lo que pasó. Eso supongo que no lo pensó ni los cabezahuecas de los miembros del consejo de administración. Pero que lo pensaran o no me da igual porque eso no me devolverá el dinero que puse.

#30389

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es casi normal lo que te ha pasado en este foro desde tu llegada.
Aquí nos reunimos muchos engañados de una u otra manera, las tentaciones son las tentaciones y la carne es débil. De qué te vas a extrañar a éstas alturas.

Tú dices que eres un engañado de una manera diferente a la nuestra... pero engañado.
Pues posiblemente si, porque usaron muchas maneras para hacerse con el dinero de la gente

Si te sientes tan engañado como nosotros, este es tu sitio
Si te podemos aportar algo, a los que nos de la real gana, te lo aportaremos
Si nos puedes aportar algo, si te da la real gana... puedes empezar desde ya a aportarlo.

Esas son las reglas de este hilo, al menos para mí, así las entendí desde que llegué aquí cuando descubrí que me engañaron con el mismo resultado que a ti, aunque con distinta operativa que a ti.

Mira esta noticia: http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/05/28/20130528142902.html

Tiene cuatro veces menos dinero pillado que el que tienes tú y unas cuantas cuantas menos del que tengo yo. Pero desde el principio entendió a que puerta tenía que tocar para remediar su situación.

Esta mujer no es anciana, ni analfabeta, ni tiene todos los ahorros de su vida invertidos en Preferentes, ni tiene las particularidades que seguramente tienes tú y tiene mi padre.

Como tú no tienes ni las mías ni las de ella, pero es fácil adivinar que te sobran argumentos, basta con leer algún comentario tuyo.

Yo creo que lo que descoloca más (mucho más que tu esposa haya colocado preferentes) a la gente es eso, manejas argumentos pero no das el paso.
Pides que te muestren una solución que ya conoces de antemano, será por eso que no te haces entender tan bien como necesitas.

Si quieres ayuda, sigue las reglas del hilo, aporta lo que creas conveniente y usa cualquier cosa que te aporten, por mala que resulte a primera vista, porque se aprende tanto de lo bueno como de lo malo.

Por necesidad, a lo largo de la historia se han hecho cosas peores que vender preferentes.
Ni yo ni otros muchos te vamos a arrojar ninguna piedra por eso.

Ayuda y déjate ayudar, ya sabes, tienes cuatro veces más razones que la maestra valenciana.
Pues eso, reclama en los Juzgados, gana y bríndanos la Jurisprudencia de tu caso, porque nos va servir de mucho a nosotros y a otros como tú.

Y entre que pones la demanda y la ganas... aporta si te da la real gana lo que puedas, que seguro que es mucho, porque tú conoces más que nosotros la casa, por dentro.
Saludos.

#30390

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me han censurado la foto que he descargado de Chuky. Va por ellos¡

#30391

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

gzquez, el problema del valor de las acciones es muy preocupante. Pero además falta por llegar lo peor. En la última junta de bankia se ha aprobado lo que ya viene leyendo desde hace tiempo en los periódicos: la ampliación de capital de bankia. Eso en terminos reales, que es lo que nos afecta a nosotros, es que la emisión tendrá una fuerte prima de descuento, por lo que se espera que las acciones bajen un 50 por ciento cuando empiecen a cotizar en el mercado. Así es lo llevamos mas que crudo.

#30392

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

encristiano, he leido la noticia y me congratula saber que a esa persona le devuelvan todo el dinero invertido, pero desgraciadamente no es mi caso. No me siento representado por esa demanda. Yo si tengo cierta formación financiera y aunque desconociera totalmente la situación real de la entidad (que es lo que ha hecho que perdamos todo nuestro dinero) si fuí informado del riesgo que conllevaba dicha adquisición.
Pienso que sería muy facil por parte de la entidad demostrar que yo tengo dicha formación ya que no es el único producto de riesgo que tengo contratado actualmente (poseo algunas acciones y un fondo de inversión).
Soy consciente de que aquí ayudará a quien le de la real gana. Por mi parte, siempre que no sea caer en falso testimonio, me presto para todo aquello que conozca o tenga cierta experiencia. De Preferentes no tengo ni idea. Creí que había mercado secundario, pero nunca solicité la venta de mis títulos. Mi inversión se fundamentó en el buen tipo de interés que ofrecían y, a pesar del riesgo, el tamaño y resultados en los que se respaldaba la entidad financiera. No leí la letra pequeña del contrato. Creo que nadie se lee esa letra, pero si la leo he comprobado que ni tan siquiera podré apoyarme en los resultados financieros que aportaban porque se puede leer claramente en el folleto que son "no auditados".
No se si me equivoqué de puerta de abogado. Pero al que me dirigí me aconsejo no acudir a la via judicial dadas mis circunstancias de ahorrador (economista y con diversos productos de riesgo contratados) ni como cliente engañado, dado que tengo firmado y recibidos los test de conveniencia, el folleto así como avisado de que era un producto sin fecha de amortización.
Estoy abierto a llamar a otra puerta de abogados. Pero mi situación laboral y personal me hace ser mucho más precavido que antes. No quisiera verme con que por empecinarme en defender una causa perdida, ello me conllevase a otros 2700 euros más de gasto.
No pretendo que me garantice el éxito nadie. Ojalá eso fuera tan fácil para los que estamos metidos en esta pesadilla. Solo quiero oir alguna voz que sinceramente vea que puedo tener esperanzas en conseguir que me devuelvan el dinero invertido.
Via acciones convertidas será muy dificil. Es más, me aventuro a decir que será prácticamente imposible. Porque, por la información leída en periódicos de economía, si ahora esta mal el valor de cotización, cuando se lleve a cabo la ampliación de capital que se ha aprobado recientemente, la acción volverá a caer un 50% respecto al último valor al que haya cotizado el dia antes de entrar a cotizar las nuevas acciones. Se nos avecina un fiasco mayúsculo.
Quisiera hacer una pregunta para quien le de la real gana de ayudarme: En mi caso, y supongo que en el de muchos más, la adquisición se hizo por dos titulares. ¿Se puede entregar una hoja de arbitraje por cada titular? Si fuera así, podría rellenar una segunda, pero sigo sin saber que poner en ella porque lo único por lo que me sentí realmente estafado es por estar en la creencia de que las preferentes estaban garantizadas por la situación economico-financiera que presentaba la entidad que lo comercializaba.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados