Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
248 / 4.831
#1977

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Alguien ha recibido la carta escrita de Caja Madrid/Bankia que la semana pasada se informaba en las oficinas que estaban enviando desde mediados de semana con la valoración de las participaciones preferentes?... gracias

#1978

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alguien me puede explicar cual es el motivo de poner a cotixar las preferentes en el mercado aiaf si no le dejan marcar el precio.
Actualmente casi la totalidad de las preferentes están en manos de clientes de Bankia,cuando vamos a tramitar las ordenes de venta, estas no se transmiten al mercado aiaf, se quedan en la base de tados de bankia, pero no entran en el mercado aiaf.
Con las ordenes de compra pasa lo mism, las gestionadas por Bankia no entran en mercado.
Otra cosa diferente son las de otras Entidades, que si entran si están en rango de precios.
La pregunta es ¿PAra que las han puesto a cotizar en el mercado si no las dejan marcar su precio?
Yo pienso que una vez que conozcamos cual es us precio en el mercado, cada uo valorará si quiere venderlas a ese precio o prefiere aguantarlas y seguir cobrando el cupón, que no creo que dejen de pagarlo, sería peligroso para el sistema bancario y para el pais.
Por supuesto que es un inversión de riesgo, pero al precio actual cercano al 80%, su rentabilidad anual está en 8,75 durante 2 años más y luego el 7,15 a euribor 3 meses actual.
Si es poco o mucho, depende de lo que queramos pensar sobre el riego de impago de Bankia, pero no olvidemos que lo que hoy parece muy bueno y aconsejan todos los analistas, mañana no vale nada y al contrario.
Creo que deberiamos pedir transparencia en el mercado a todos los intervininetes para fijar un precio. El que necesite el dinero, por supuesto que tendrá que asumir las perdidas de la venta, pero no todos están en esa situación.

#1979

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aunque no he recibido la carta en la banca por internet a día de hoy la valoración de las preferentes es un 20% menor. Son unos sinvergüenzas.

#1980

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

NEUTRAL --> Alguien me puede explicar
____________________________________________________________________

1- Dices: Alguien me puede explicar cual es el motivo de poner a cotizar las preferentes en el mercado aiaf si no le dejan marcar el precio??

-- NO ENTIENDO LO QUE QUIERES DECIR

Supongo que el precio lo marca la última compraventa.
Han habido varias operaciones de compraventa la última semana.

EL PRECIO FIJADO EN ELLAS HA OSCILADO ENTRE EL 85 y 79,48 de su valor inicial.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/FrmBolViewer.aspx?t=SEND

-- TE PUDEDES EXPLICAR PARA QUE TE ENTIENDA UN CATETO COMO YO???

.

2- Dices: cuando vamos a tramitar las ordenes de venta, estas no se transmiten al mercado aiaf, se quedan en la base de tados de bankia, pero no entran en el mercado aiaf.
Con las ordenes de compra pasa lo mismo, las gestionadas por Bankia no entran en mercado.

Otra cosa diferente son las de otras Entidades, que si entran si están en rango de precios.
La pregunta es
¿Para que las han puesto a cotizar en el mercado si no las dejan marcar su precio?
.
.
-- ESTAS COMPLETAMENTE SEGURO DE LO QUE DICES??
La semana pasada quise comprobar personalmente que el mercado estaba abierto.Fui a poner una orden de venta.

Sabes lo que pasó?
Que me quisieron hacer firmar un documento que tenía que haber firmado en el año 2004, cuando se las colocaron a mi padre, con el pretexto de que si no firmaba no se podía poner la orden de venta.

Sabes lo que pasó?
Si. Eso mismo. Me descjone de la risa y les pregunté que si querían que les firmase también el test de conveniencia que tendrían que haberle dado a firmar a mi padre y acto seguido puse una Orden de Venta al 92,00 ya que la horquilla del +10 y -10 daba para fijar ese precio.

Me dieron el resguardo de la Orden con destino al SEND.

QUIERES DECIR QUE ME HAN TOREADO Y QUE NUNCA HA LLEGADO A
ESE MERCADO MI ORDEN DE VENTA??

ESTÁS SEGURO (CON PRUEBAS) DE LO QUE ESTÁS DICIENDO??

Si tienes pruebas de lo que dices, me encantaría que las aportaras, ya puedes suponer por qué. GRACIAS

.

3- Dices: Yo pienso que una vez que conozcamos cual es us precio en el mercado, cada uo valorará si quiere venderlas a ese precio o prefiere aguantarlas y seguir cobrando el cupón.
.

-- YO PIENSO (cuidado que puedo estar equivocado)
QUE YA HAY UN PRECIO DE MERCADO FIJADO PARA NUESTRAS PREFERENTES.

El último como puedes ver en el Boletín Diario del SEND, se situa en el 79 INDEPENDIENTEMENTE QUE LOS BANKIANOS QUIERAN DECIR QUE VALEN 30.

#1981

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El jueves estuve en mi sucursal para armarle otro lio al dire despues de ver las cantidades de mis preferentes.

El otro dia estuve en mi sucursal dispuesto a saltar al cuello del dire despues de haber visto como se habian quedado mis preferentes, y me explicaron el tema y me dijeron que recibiria la carta enla semana que estamos. Tambien me conto la historia de que no me preocupara que el canje iba a ser beneficioso para los preferentistas etc etc... Al final no me entere de nada y sali de alli como un pardillo. Menos mal que en este foro voy enterandome de las cosas aunque tengo que reconocer que me cuesta saber si podemos vender o no o si nos interesa esperar haber con que nos quieren engañar, de todas formas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda. Ya he bajados las cartas para mandarls el dia 8. Un saludo.

#1982

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mi me parece que lo que realmente nos interesa a todos no es saber si podemos vender o no o si lo que nos ofreceran "esta pandilla" es interesante o no, yo creo que lo que nos interesa es OBLIGAR A QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO que le entregamos BAJO ENGAÑOS y cuando nos lo devuelvan ya hablaremos QUE ES LO QUE NOS INTERESA. Creo que es logico que entiendan la situcion y que se den cuenta que practicamente sera la unica forma en la que ellos tambien salgan ganando porque nuestro dinero es su BASE EXISTENCIAL sin el lo tienen muy crudo y deberiamos saber ya todos (que somos mayorcitos) que en realidad y no es una utopia EN NUESTRO DINERO MANDAMOS NOSOTROS aunque no nos lo creamos.

#1983

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

a mariano se la puedes mandar por este enlace, igual creo que también deberíamos mandarselas por correo ordinario..Un saludo.

#1984

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias anamatos empiezo a mandarle cartas¿ o quereis alguna fecha en concreto?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora