Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
246 / 4.831
#1961

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Antonio, podrías completar la última frase justo antes del "atentamente"... al copiar se ha debido perder algo de esa frase. Por cierto, en la parte de "esteMás Móvilizándonos" hay un enlace a una web de teléfonos móviles -por si lo quieres corregir (me refiero a la carta a S.M. el Rey).

#1962

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Raq.Seguiré intenando ingresar en mi cuenta de fisbuc, por el momento no he podido.Lo de la página de Fisbuc de Bankia , a la que les mandé unos mensajitos ,me hicieron lo mismo que a ti y se de más gente que le pasó igual.No me puedo creer que tengan gente impidiendo que nos comuniquemos ,en fin..serafín..
Para todos, el que se mueve va logrando cositas..¡Ánimo a todos!
http://www.carlosguerrero.es/2012/04/27/los-afectados-por-preferentes-de-galicia-acorralan-a-novagalicia-banco/
Y a mandar las cartitas ehhhhhhh!Via e-mail y correo del de antes!

#1963

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Por casualidad habeis entrado en la página web de bankia y habeis visto el valor que tienen vuestras PP's?

#1964

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hoy me he tomado la molestia de comparar los precios del mercado aiaf de varias emisiones de preferentes Pues bien según esta comparativa el valor de mercado de las Preferentes de Bankia estarían entre el 84% al 86%, esto teniendo en cuenta el tipo de interes actual 7%, así como la revisión en 2014 a Euribor 3 meses mas 4,75.
El único factor no contemplado, por connsiderarlo subjetivo es la posibilidad de obtención de beneficio del emisor, que como conoceís faculta para la suspensión del cupón.
Las emisiones comparadas son de valores españoles del primer orden, Telefónica, Unión Fenosa, Repsol y Banesto.
Lo que está ocurriendo, desde mi punto de vista, es que Bankia no tramita las ordenes de compra y venta en el mercado oficial, lo realiza en su mercado interno, es decir que si vamos a vender o comprrar preferentes de bankia, lo tramitan a su mercado interno y no al aiaf. Las ordenes que transmiten al aiaf soon muy pocas, como se puede ver por el volumen cruzado en los dos días de cotización, 100 euros el primer día y 18000 el segundo.
El mercado ofcial fija un límite del 10% del valor de la última cotización en las ordenes de compra o venta que se tramiten para evitar la especulación sobre los títulos.
Con todo esto quiero decir que el valor real de los tíutulos no lo vamos a conocer nunca, ya que dejan que el mercado fije precio.
Es cierto que la liquidez de los titulos ahora mismo es casi nula, pero eso no quiere decir que no tengan valor. Es un problema para el qe necesite el dinero ahora mismo, pero si no es así, al final el mercado fijará el precio y será en función de la rentabilidad y solvencia de la Entidad emisora.
Hoy por hoy no creo que haya interes en que Bankia de perdidas, podría ser muy peligroso para todo el sitema, tanto económico como político, por lo que lo mejor es la calma antes de tomar decisiones sobre nuestras participaciones y regalarselas o malvenderlas a nadie.

#1965

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un matiz: Cuando una orden entra en AIAF/SEND se le adjudica un código o número de referencia; no creo que una entidad se busque un marrón por no meter órdenes (si éstas cumplen los requisitos del sistema, claro), ya que se puede hacer un seguimiento bastante preciso de las mismas. Lo del "mercado interno" es lo que hacían antes, y ya no lo pueden hacer. Otra cosa es que haya negociación "bilateral" que sí está permitida por el sistema, y luego se refleje en el mismo. Así se menciona en el reglamento del AIAF/SEND.
Eso sí, puede llegarse a cierta "manipulación" del sistema con órdenes de poco volumen y que eleven o disminuyan la horquilla, "obligando" a las demás a resituarse por la norma del 10%; de hecho se comentó el asunto no sé si en este hilo o en otro, aunque fue cosa de un día.

#1966

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

S.M . Don Juan Carlos I de Borbón y Borbón
D.______________________________________
Palacio de la Zarzuela
28080-Madrid

Madrid, 25 de abril de 2012

A la atención de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón y Borbón:
Permítanos unirnos a la corriente ciudadana que ha observado con sorpresa y esperanza el gesto que S. M. tuvo el pasado 18 de abril de 2012 cuando mostró arrepentimiento ante las cámaras. Para mucha gente esto fue ilusionante el ver que al menos hay una personalidad que pide perdón si considera que su actitud no ha sido la propia.
Un gesto así es el que esperamos nosotros, un grupo de afectados por la venta presuntamente irregular de participaciones preferentes por parte de Caja Madrid en 2009, en la inmensa mayoría clientes conservadores y de edad avanzada. La caja, presuntamente, abusó de nuestra confianza y nos vendió, como si fuera un plazo fijo 'preferente' fiable, líquido y garantizado, lo que hoy todos sabemos, las muy mentadas preferentes, un producto tóxico y no recomendado para pequeños ahorradores. Ahora nos vemos atrapados en un 'corralito' que nos tiene atenazados, agravadas las necesidades personales por la situación de crisis actual; sin posibilidad de una salida digna, salvo la que las autoridades bancarias dispongan sin tenernos en cuenta. Nos sentimos agraviados e indefensos y por eso recurrimos a Su Majestad.
Estamos llamando a muchas puertas; algunos nos oyen, pero pocos se dignan a escucharnos con sinceridad. En nuestro caso, al igual que el de los afectados por las preferentes en Galicia, todavía no sabemos qué se nos va a ofrecer, si es que se nos ofrece algo, de ahí que estemos movilizándonos para que se nos escuche y se nos dé una respuesta que acabe con la angustia y desesperación de miles de familias.
Más allá de nuestra situación individual, es un problema de dimensiones mayúsculas puesto que en la venta de este producto tóxico están implicados organismos oficiales y supervisores. En estos momentos las Fiscalías de algunas provincias están tomando cartas en el asunto y el FMI está preocupado con todo esto. Es vital erradicar estas prácticas en España, dando una solución definitiva y ajustada a ley de este problema para evitar males mayores. Asimismo se transmitiría una sensación de que hay interés en que la banca se sanee en paralelo a la restitución del daño causado a los ahorradores.
Quedándole muy agradecidos por la atención dispensada, y por las acciones que seguramente Su Majestad desarrollará para este asunto de interés general sea resuelto de manera satisfactoria, nos despedimos deseándole una pronta recuperación.
Atentamente,

NOMBRE
DNI

La carta que pegó Antonio, es un anteproyecto, sorry Antonio, te mandé la que le faltaba un pelin.
ESTA ES LA DEFINITIVA CARTA AL REY, CON SU ENCABEZADO Y DIRECCIÓN.
EN EL SOBRE DEBE IR LO MISMO
SM DON JUAN CARLOS I DE BORBÓN Y BORBÓN
PALACIO DE LA ZARZUELA
28080 -MADRID

Cada uno puede libremente introducirle sus cambios, lo importante es el fondo del asunto y que le lleguen a mogollón.Un saludo a todos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.