Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.236 / 4.831
#9881

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buena repesca.
Y artículo de obligada lectura.
Hay varios enlaces dentro del artículo que también son interesantes y podrán servir para espabilarnos, este sin ir más lejos: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/puedo-reclamar-preferentes/20120229cdscdsmer_7/

Si no espabilamos nos van a espabilar, sin duda.

#9883

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nos tienen jodidos y nos están jodiendo.
O un tipo es tan tonto tan tonto como para decir hoy una cosa y mañana la contraria, o en el río revuelto encuentra la ganancia.

Malos tiempos para los preferentados, pero también malos tiempos para todos, lo que nos coloca en peor situación todavía.

Si los grises-negros no viniesen a rescatar lo que nos prestaron, que es lo que les importa de verdad, hace tiempo yo hubiera rezado por el rescate harto de, de lo que muchos de vosotros.

Malos tiempos para mil que nos juntamos en los foros y otros mil que se lo baten por fuera de los foros, pero y los otros 89.000 en qué cojnes están esos 89.000? no lo entiendo.

#9884

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por cierto, noticias relativamente buenas ( comparándolas con las que ha habido hasta ahora! ) para aquellos que canjearon por acciones... esperemos que esta vez sea una subida real, y no una manipulación del valor...

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=58274&name=mercados

#9885

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Mar.
Sigo opinando que eres un sol.
Un abrazo.

#9886

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Permíteme que mezcle churras y mirindas a lo visto en tu post.

Varias veces nos hemos preguntado que si sería LEGAL una Ley Retroactiva que viniese a perjudicar lo que la Ley Anterior garantizaba.

SEGURAMENTE QUE NO, pero como en tiempo de guerra, cualquier agujero es trinchera, vete a saber si han dejado agujero en las Leyes para convertirlas en trinchera.

De la misma forma, es LEGAL que en algún canje que parece que se proponen y que se ha anunciado en links que hemos ido colgando por aquí, digo, es legal que un Banco proponga un canje de Preferentes por Acciones o Bonos convertibles que cotizan a 0,8 y se propongan "salvar" a sus preferentados canjeando esas mismas acciones pero valoradas en 1,7??

Es "Legal" tirar el precio de las Acciones y las Preferentes para arriba y para abajo con la propia autocartera??

Pues seguramente que no, pero a quién cño le interesa parar esa bicicleta, al mismo que tuvo que parar la de la comercialización de preferentes entre los piltrafilla??
Pues aviáos estamos.

Creo que el éxito de nuestros primeros días se nos subió a la cabeza.
Creo que hicimos mal en no constituirnos hace unos meses en Plataforma de Afectados y creo que hicimos mal en no coger a un Bufete de Abogados para ir desentrañando dudas e ilegalidades, pero claro a toro pasado cualquier enganchón siempre se ve más facil.

#9887

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El que quiera respeto que lo ejercite.
A mi no me viene nadie por mucho que sepa con aires de grandeza ni con la arrogancia propia de otros tiempos.
No polemizo,no opino lo que pienso de como va a acabar esto,por no despertar la fiera que todos llevamos dentro,jeje...si lo hiciera...y mira que por desgracia no creo que me equivoque...arderia el hilo...
En fin encristiano...yo preguntare a quien crea conveniente y el o ella me contestara si lo cree o ve conveniente,sin mas.
Aqui acaba mi polemica,jeje.
Un saludo y suerte...la necesitaremos y mucho.

#9888

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo me añadí al foro después del canje de las preferentes por acciones que se hizo en marzo... aunque tengo una emisión de Caixa Laietana del 2009, casi todas mis preferentes son emisiones anteriores...

Por entonces estaba más optimista, me negué a coger las acciones, pensando que el problema se solucionaría, Bankia no estaba interesada en mantener unas preferentes que ya no le contaban como capital... pero la cosa se ha ido torciendo desde entonces... suspenden el pago del cupón, nacionalizan la entidad por estar al borde de la quiebra, y ahora viene lo de Bruselas y la quita...

Independientemente de todo lo que nos quieran/ puedan fastidiar, y más con la escusa del memorandum ese, en todas las noticias siempre se habla de que Bankia negocia con Bruselas un canje que sea lo menos prejudicial para los tenedores de preferentes... espero que realmente el canje sea menos asqueroso de lo que podría ser, porque si no, ¿que narices es lo que está negociando Bankia con Bruselas tan duramente durante tantos meses?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma