Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.618 / 4.831
#20937

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pregunta tonta donde las haya, pero es que uno esta dando vueltas a la cabeza para ver quién nos puede ayudar o prestar ayuda.... quizá sea una gilipollez, pero se me acaba de ocurrir, la verdad es que la idea no esta aún madura... No os riáis mucho

Imaginaros que 50, 70 u 80 afectados por el roblo de las preferentes, realmente es un número pequeño de todos los que somos, nos comprometieramos con una entidad a invertir el dinero que recuperemos en el juicio y si eso hasta la pensión, a cambio de que nos presten su ayuda, sus conocimientos para defendernos de la entidad.

No digo que nuestros abogados no sepan del tema, que hasta yo ya empiezo a entender, pero quizá ellos que también han comercializado preferentes, y que conocen el tema desde dentro puedan echarnos una mano.... No se quizá sea una tonteria. ¿Que que ganan ellos? pues 50, 70 u 80 nuevos clientes, con su pensión, depositos, y dinero de las preferentes, que sumando la cantidad de todos es una cantidad nada despreciable... Es decir tu me ayudas y te llevo el dinero, si yo pierdo tu no te beneficias... Entiendo que sería ir como testigos...

No se, se me acaba de ocurrir....

#20940

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Fijaros bien si en los medios supuestamente de izquierdas se saca esta noticia o no. Ahí se verá la imparcialidad de los medios, repito, supuestamente de izquierdas: EL PLURAL, EL BOLETIN, EL PAIS-LA SER, PUBLICO.ES, LA SEXTA, incluso TELE 5 O LA CUATRO, etc...

Me gustaría equivocarme pero dudo que saquen esta noticia esos medios citados antes.

Lo mismo pasaría desde la otra parte: LA RAZON, LA COPE- 13TV, ANTENA 3, TVE, e incluso ABC, son parciales cuando tienen que sacar una noticia similar contra un miembro del PP.

Ese sectarismo , semejante al que tienen los medios afines al Régimen en Cataluña ( LA VANGUARDIA, EL PERIODICO, no digamos ya EL PUNT-AVUI, ARA, TV3, CATALUNYA RADIO...) es para mí MUY GRAVE y ensucia aún más si cabe la actual situación de CRISIS MORAL, SOCIAL, POLÍTICA Y ECONÓMICA en EXpañistán o Expaña.

Entre políticos, clase financiera, grandes empresas ( sobretodo las de telecomunicaciones y energéticas) y los medios de comunicación en su inmensa mayoría se han creído y se creen los amos del país, y que tienen total impunidad para hacer y deshacer, con el único cierto control de los medios de fuera de Expaña, como bien ha apuntado por aquí SIN PIEDAD.

En cuanto a la Justicia española, prefiero opinar dentro de unos meses cuando vaya viendo, o eso espero, que dan la razón a los que la tenemos, los estafados por la entidad criminal ROBANKIA. En caso contrario, por supuesto que se podrá decir que también está corrompida o corrupta.

BRAVO POR INTERECONOMIA, por su director JUlio Ariza, por Losada y por otros profesionales de esa casa que sé que están al lado nuestro.

Interconomiía, según el mismísimo Robalcabra es un medio de extrema derecha. Pues yo prefiero entonces a un medio de "extrema derecha", que no lo es, antes que el resto de medios que se he citado aquí.

En Interconomía yo he visto a personas que tienen una ideología ultraliberal ( los que no están a favor nuestro) y también algo conservadora ( sobretodo en cuanto al tema del aborto, lo cual no quita que luego estén a favor nuestro, como el buen cristiano debe hacer, o supuestamente..), pero muchos son profesionales con ideología liberal e independiente, incluso apolíticos, especialmente el sr. XAvier HOrcajo, que presenta un programa los sábados noche a las 22.00 que denuncia sin tapujos las acciones de esta casta política parasitaría que nos hemos visto obligados a soportar durante todos estos años desde la Transición de finales de los 70,sea del PSOE ,del PP, de CIU , PNV, comunistas, sindicalistas....

Como bien dice CIUTADANS-CIUDADANOS y su presidente Albert Rivera, necesitamos una nueva transición, pero esta vez sería UNA TRANSICIÓN CIUDADANA, de los ciudadanos espaloñes, no de la casta politica (salvo unos poquitos, tipo Ciutadans..), financiera, ultraliberal-empresarial ( aquellos que sólo se preocupan del dinero, no de las personas) y mediática ( vendida a la casta politica y financiera mayoritariamente)

#20941

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sinpiedad hay un organismo europea de control bancario (no me acuerdo las siglas) con base UK al cual le escribimos varias cartas por Junio del 2012 no han contestado a ninguna .Saludos

#20942

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El problema principal de tu propuesta sería, según mi modesta opinión, elegir una entidad que no esté "manchada" con este tema y se prestara a ello Pero es una idea original, sin duda, jaja.

#20943

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo estuve leyendo lo siguiente, A ver si te puede servir:

La Organización Internacional de Comisiones de Valores* (IOSCO) se constituyó, en 1983, consecuencia de la transformación de una asociación inter-americana de supervisores y reguladores de valores, como persona jurídica sin ánimo de lucro al amparo de la legislación canadiense. La CNMV, como representante de España, se incorporó como miembro de la organización en 1990.

Los objetivos de esta Organización son: cooperar conjuntamente en la promoción de altos estándares de regulación con el fin de mantener unos mercados equitativos, eficientes y sólidos; el intercambio de información sobre sus respectivas experiencias con el fin de promover el desarrollo de los mercados nacionales; unir los esfuerzos para establecer estándares y una vigilancia efectiva sobre transacciones de valores internacionales; y facilitar la asistencia mutua, con el propósito de promocionar la integración de los mercados con una rigurosa aplicación de los estándares y con una efectiva actuación inspectora contra las infracciones, por parte de sus participantes, en los mercados de valores.

Sus recomendaciones, junto a los principios emitidos por los comités equivalentes para las áreas de banca y seguros (Basel Committee on Banking Supervision (BCBS), e International Association of Insurance Supervisors (IAIS), respectivamente), son tomados en cuenta por el Fondo Monetario Internacional (FMI o IMF), y el Banco Mundial (BM O WB) en sus los Programas de Evaluación de los Sistemas Financieros.

Existen tres categorías de miembros: 110 miembros ordinarios (Organismos supervisores), 11 miembros asociados (otras autoridades con competencias en materia de valores) y 80 miembros afiliados (generalmente Organismos autorregulados).

La organización tiene la estructura siguiente: un Comité de presidentes (formado por los Presidentes de las Organizaciones miembros - excepto afiliados-), y un Comité Ejecutivo que consta de 19 miembros elegidos. El Comité Ejecutivo tiene constituidos dos Comités de trabajo especializados que son el Comité Técnico y el Comité de Países Emergentes. Además existen cuatro Comités regionales: África-Medio Este, Asia-Pacífico, Europeo e Interamericano. La CNMV participa en el Comité de Presidentes, Técnico y Regional europeo, y actualmente, también en el Comité Ejecutivo. La CNMV es, además, miembro asociado de COSRA (Council of Securities Regulators of the Americas) a cuyas reuniones acude como observadora desde 2007.

El trabajo del Comité Técnico se desarrolla mediante mandatos específicos a los seis grupos permanentes dependientes de este Comité (denominados Standing Committees) y, en su caso, mediante la constitución de grupos de trabajo de corta duración (Task Force o Project Teams). Los Standing Committees (SC) son los siguientes: SC 1 (contabilidad , auditoría , difusión de información e IFRS -normas internacionales de contabilidad-), SC 2 (mercados secundarios), SC 3 (intermediarios), SC 4 (inspección, cooperación e intercambio de información), SC 5 (instituciones de inversión colectiva) y SC 6 (agencias de calificación crediticia). Los grupos temporales actualmente vigentes se dedican al estudio pormenorizado de los productos y mercados no regulados, entidades financieras no reguladas, ventas en corto, mercados de materias primas, cooperación en la supervisión y fondos soberanos.

También se han constituido grupos de trabajo en los que participa la CNMV dependientes directamente del Comité Ejecutivo sobre los temas siguientes: dirección estratégica, investigación y verificación, seguimiento del cumplimiento del acuerdo multilateral, e implementación.

*http://www.cnmv.es/portal/Aldia/ActInternacional/ActInterIOSCO.aspx

Estatutos IOSCO: http://www.svs.cl/sitio/otra_informacion/doc/iosco/bylawwps.pdf

Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV-IOSCO)
C/ Oquendo, 12
28006 Madrid
Teléfono: (+34) 91 417 55 49
Fax: (+34) 91 555 93 68
E-mail: [email protected]
http://www.iosco.org/

#20944

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por ejemplo se me ocurre ING, no ha comercializado preferentes con lo cual... pero seguro que hay alguna mas. Ellos ganan mucho, y nosotros mucho mas... ¿Quién perdería....?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma