Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
86 / 4.831
#682

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Anamatos
Ya estuvimos hablando de eso, de acciones conjuntas y reclamaciones individuales pero coordinadas para tratar de abaratar el coste.

En cuanto a reclamar a Banco de España... es otra opción, me viene bien conocerla.
GRACIAS ;)

#683

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo también estuve en la reunión de ayer y coincido básicamente en lo que apuntáis, pero no habéis mencionado al papel de la administrativa que se plantó... Desde luego, si fuese por la charla que dio y la actitud que tuvo nadie se afiliaría y los afiliados se desafiliarían. Pero por lo menos sabemos que hay algo más.

Es cierto que iban buscando gente para asociarse, y por desgracia imperó más ese sentimiento (más en plan 'asociaros, asociaros, os necesitamos para subvencionarnos') que el de ofrecerse como lo que son: una asociación de usuarios que ofrece asesoramiento, soporte, información... Yo la tengo por eso y pese a opiniones encontradas, si ha de existir o no, mejor es que exista y que cada uno se informe como quiera. A mí me viene bien y sé de qué manera me pueden ayudar. Por ahora será con las preferentes, pero igual en el futuro para más cosas. Para el precio anual que hay que pagar, no veo inconveniente en estar asociado.

Sobre la charla en sí, me produjo desazón ver que el 95% eran jubilados o gente mayor, y todos afectados por lo mismo. Es un síntoma de que este país está muy podrido por dentro si la banca ha logrado descender tanto en la escala de valores como para engañar y estafar a los indefensos. Dicho esto, el chaval estuvo muy bien y dio una serie de pistas para ayudar en reclamaciones, quejas, pleitos, etc. Yo me quedo con eso.

No pregunté nada porque aquello iba camino de convertirse en un guirigay como siempre que se junta mucha gente angustiada. Iré a la sede a preguntar directamente, que para lo que tengo me valen allí, tardamos menos, y puedo lograr más información. Mi idea es seguir en la idea de la presión social como muchos estáis apuntando. A algunos les mostré unos esbozos de carteles que parí en 5 minutos y que pueden inundar los aledaños de la sucursal donde han calzado preferentes con el fin de montar mucho ruido, que los afectados salgan por fin a la luz, y algo muy importante (por lo menos para mí): identificarlos en tu propia sucursal, con el fin de entablar un pleito coordinado con no sólo una persona, sino varias con exactamente el mismo caso, los mismos papeles, las mismas informaciones, etc. etc. Eso SÍ tiene MUCHOS más visos de prosperar. Yo soy de los de ir a las propias sucursales en lugar de ir a la central, porque ya sabemos que son los que más presionados están (y pueden convertirse en el eslabón más débil sobre el que hacer presión para que casquen), mientras que en la central ven un grupo de gente abajo en la calle como vaca que mira al tren.

No estoy para nada de acuerdo con la "administrativa" en lo que dijo sobre el que va a montar un pollo a la sucursal "porque eso sembraría el miedo en los transeúntes, en los clientes, y no ayudaría nada". Aquí pensé yo si no estaba a sueldo de alguna entidad porque precisamente lo que le viene mal a una entidad bancaria es la mala imagen, y el sembrar nervios, dudas, el informar a los clientes sobre lo que tienen o pueden tener contribuye a su desprestigio y a coordinar acciones. De hecho, quien ha recuperado su plata por aquí hizo eso! ¿Cómo que no funciona?

Y mi dilema personal es que... al haber iniciado ya los papeleos (SAC, CNMV, pleito), puede que alguna actuación me perjudique. Puede, he dicho, ya que puede que también me ayude. No lo sé. Eso sí, me voy a permitir el poner el texto de los papeles que os mostré a unos pocos ayer (lo que he hablado de inundar las sucursales). Pero tampoco lo recuerdo bien, lo hice a toda prisa y sin guardar :D, así que era algo así:

"
¿CREES QUE TIENES UN _DEPÓSITO_ QUE TE RENTA UN 7%?

¿SEGURO QUE NO SON _PARTICIPACIONES_PREFERENTES_?

INFORMATE EN TU SUCURSAL
"

"
TU CAJA DE TODA LA VIDA HA COMERCIALIZADO PARTICIPACIONES PREFERENTES.

¿ESTÁS SEGURO DE QUE A TÍ NO TE LAS HAN VENDIDO? ¿ERES UNO DE LOS QUE CREEN TENER UN DEPÓSITO AL 7%?

INFÓRMATE
"

Gustavo: no dudes en ir hasta el final si tu test de conveniencia no está firmado.

Pero repito: por desgracia, gran parte de la charla de ayer se la cargó la "administrativa".

#684

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cómo esperando a que se resuelva esto no hay más que hacer que dar por ahí, hoy le mandé un fax al Señor Segura de la CNMV. Dijo ,haces unos dias,que las irregularidades de la banca con las venta de preferentes son casos puntuales y yo le mando decir que de puntuales nada, que somos cientos y creciendo a pasos agigantados. El número por si alguien quiere ir dejando papelitos por aquí por allí es 933047310. A lo mosquita cojonera..eh!En un rato le mando una queja al defensor del pueblo. Por cierto el defensor del pueblo de andalucía ya elevo queja al gobierno. Saludos.

#685

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bien, parece que no soy la única que tiene ese concepto de según Sasha "la administrativa". Yo soy más viperina a la hora de poner adjetivos. Solo una cosa en ADICAE hay un comité de voluntarios para realizar distintas actividades. Cada uno de nosotros en la medida que podamos colborar. Se ha diseñado un panfleto para distribuirlo e incluso pegarlo en las sucurlales de los distintos bancos. Tambien vamos a enviar cartas a los distintos partidos políticos, organizar mesas informativas, coches con altavoces denunciando la estafa y muchas otras cosas más. Os sugiero que entreis en la página de ADICAE y os informeis. Cuantos más seamos mejor nos podremos distribuir y más buya podremos meter. Yo, que he estado en concentraciones, asmbleas etc...he podido comprobar que los afectados son en su mayoria gente de la tercera edad que no puede movilizarse como les gustaría por lo que nos corresponde a los más jóvenes liderar esta lucha. Espero no haberos aburrido y que ha pesar del marrón en el que estamos metidos no nos quede nunca la más mínima duda de que hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano.
Un saludo a todos

#686

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#687

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo también he recibido un par de notas y no me importaría ir, pero coincide con las horas en las que trabajo... :-/

Haremos lo que podamos.

#688

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola:
Ayer intenté veros en la reunión, pero no fué posible. Pregunte a varios grupitos si eran de Rankia y nada.
Si se organiza otra cita, espero coincidir con vosotros.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora