Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.281 / 4.831
#18241

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

30 julio del 2009 merc int

#18242

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Dices:
Creo que ha llegado la hora de dejar, con nuestro problema, de dar de comer a juristas, asociaciones y demás aves de rapiña que tanto se están beneficiando del gran problema que tenemos.

Yo digo que todo es opinable y como todo es opinable creo que lo único que nos sirve en este momento, es lo que se está haciendo:

1-No dejar morir nuestro problema, hacerlo visible en la calle
Por qué? Porque a esta patulea lo único que les medio jode es lo que sale en los medios de comunicación... lo que les deja en pelota picá, para entendernos.

2-Los Juzgados INDEPENDIENTES
El resto son pajas mentales, o eso creo yo, que seguramente me puedo equivocar.

#18243

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿En qué se diferencian el mercado primario y el secundario?

http://consultasfinancierasyempresariales.blogspot.com.es/2007/12/en-qu-se-diferencian-el-mercado.html

http://economiaes.com/bolsa/primario-secundariomercado.html

...

A ver que no tengo ni ptaidea.
Yo creo que en mi contrato y en el tuyo pone Mercado Primario, porque acudimos a la "contratación directa" porque lo compramos directamente al Emisor Bancario en el momento de su salida al mercado debido a la necesidad que tenía este de financiación.

En otros casos yo creo que pone Mercado Secundario, porque estos compis atrapados adquirieron sus Preferentes en otro momento distinto, por ejemplo cuando ya estaba andando esta bola de nieve y algunos inversores o inversores institucionales salieron cuando la vieron hacerse gorda para que entrasen ellos, los pobrecitos ahorradores como nosotros que nos tuvo que pasar la bola por encima para tener conciencia del problema, precisamente a través de lo que es el MERCADO SECUNDARIO: Aiaf, Bolsa, Send... un mercado donde se negocian los valores previamente emitidos y comercializados.

Pero esto, lo pones en cuarentena, porque ya te digo, niptaidea, solo conjeturas sacadas de las definiciones de los mercados y lo que viene poniendo en los Contratos.

Sería interesante para ver si acierto o me equivoco, que los que tengan en su Contrato otra cosa diferente a: MERCADO PRIMARIO, nos dijesen como y sobre todo cuando contrataron sus "Preferentes" con esta patulea. Saludos

EDITO:
Es el problema que tiene contestar según voy leyendo, que luego aparecen otras explicaciones mucho mejor que las que yo dejo.

CREO QUE NEUTRAL LO EXPLICA A LA PERFECCIÓN AQUÍ
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=2274

#18244

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/quien-ha-tenido-culpa-crisis-participaciones-preferentes/20120728cdscdsmer_3/

“El asunto estalló cuando las participaciones comenzaron a valorarse a precios de mercado. Hasta el año pasado, la práctica habitual de las entidades era revender a terceros las preferentes que los compradores originales deseaban convertir en liquidez: era un mercado interno del que solo tenían conocimiento los comerciales de las oficinas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exigió poner fin a esta práctica -perjudicial para el comprador- en junio de 2010 y reiteró la advertencia a finales del año pasado. Los inversores se asustaron al ver reflejadas en el papel las, en muchos casos, importantes minusvalías latentes que registraban sus inversiones. “

#18245

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La Policía no debe ser el problema, el PROBLEMA es quién utiliza a la Policía para silenciar nuestro Problema.

Por eso si la Policía te pide que te identifiques... estás obligado a ello

Y por lo primero:

Es COACCION la acción de impedir, con violencia física o psicológica, que una persona haga lo que la ley no le prohíbe hacer.

También es coacción el obligar a una persona a hacer lo que no desea, ya se trate de hacer algo justo o injusto.

Si lo que se impide es la libertad de movimiento fuera de los casos de detención legalmente establecidos, el delito cometido será el de detención ilegal.
La pena

Las pena aplicable al delito de coacciones es la de prisión de 6 meses a 3 años, o multa de 6 a 24 meses, dependiendo de la gravedad de la coacción o de los medios que se empleen en la comisión del delito.

Si entendemos que el Código Penal solo contiene el Delito de Estafa que nos concierne, mal vamos. Me jode un rato tener que recordarlo pero no nos podemos olvidar de todos los Delitos que ellos nos pueden imputar, esta gentuza es así, te sacan las tripas y las echan al canasto y no se ponen coloráos. Pues eso, recuerde el alma dormida :(

#18246

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

lo has explicado fenomenal, por todo ello debemos calmar un poco los ánimos que están calentitos

#18247

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De una nota breve en Er Paí:

Los sindicatos del sector financiero han convocado una manifestación el 23 de enero por el ERE de Bankia y otras entidades nacionalizadas. La protesta se desarrollará en las siete ciudades españoles donde el grupo tiene sede
En este momento no veo enlace; yo propondría que quien pueda se una (acabo de mirarlo en un calendario, es miércoles y yo y algunos cuantos más trabajamos) con toda la parafernalia de las preferentes... y ver si es posible tender puentes. Es una sugerencia, ojo. Comprendo las ganas que se les tiene a todo el sector de llenarles los bolsillos de piedras y tirarlos al centro de un pantano.
#18248

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exigió poner fin a esta práctica -perjudicial para el comprador- en junio de 2010

Si es verdad Cabreado, menos mal que la CNMV es un organismo EXIGENTE que vela en modo, tiempo y forma por los ahorradores, por ejemplo. Que si noooo!!! :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro