Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.105 / 4.831
#8833

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola manuel al final ya te has decidido a denuciar ,con quien lo vas a hacer .un saludo

#8834

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días Manuel, entiendo tu postura. En el caso tuyo, que creo conocer, tal vez sí sería conveniente que demandaras ya, antes de la quita, por ser un caso fragante, y pidieras la nulidad del contrato. YO estoy pensando también en si es mejor hacerlo ya para pedir nulidad o esperar a la quita y pedir devolución por daños y perjuicios. Pero ahora que escribo todo esto, me doy cuenta que pedir la devolución por daños y perjuicios al Estado, que será el que ejecutará la quita, se me antoja o suena más complicado que pedir la simple anulación del contrato por error o vicio del consentimiento.

Intenta además, valorar el tema de las costas. Estoy recopilando informacion sobre esto, y también creo que es muy conveniente que la semana que viene podamos exigir a nuestras sucursales que nos informen sí o sí sobre el porcentaje de la quita y si será por acciones, bonos convertibles , depósitos.. NO digo ir como hasta ahora, sino a EXIGIR que nos informen, o bien obligar a que llamen al director de oficinas o al Gorrion o bien directamente al MInisterio, pero no salir de la oficina hasta no tener la información.

Por supuesto que aquellos que no hayan pedido la documentación, hacedlo también ya la semana que viene, asi como la reclamación pertientente al SAC , servicio de atención al cliente de Bankia, Y DEMANDAR por lo civil, demanda individual, antes de la quita, si el caso es muy claro que vais a poder ganar, o esperar tal vez a la quita si véis que no podéis probar fácilmente que hubo una ocultación o desinformacion interesada por parte de los comercializadores-directores de vuestra sucursal.

Os diré que en los próximos días voy a elaborar un documento que recoja o sintetice toda la información que a dia de hoy dispongo. Primero quiero elaborar el informe de la reunión del pasado miércoles y después ese otro informe.

Para mí, lo más relevante de esa reunión, fue el tema de las costas, y lo que podría suponer tener que pagarlas sobretodo si se reclama un importe de un volumen que sobrepase los 50.000 euros, más o menos, ya que según algunos abogados podría suponer de entre el 10 y el 30 por ciento de lo reclamado. Voy a seguir investigando. Aun tengo que mirar la informacion que me pasó dardyff cro que se llama y es.
2. La quita. Esperarse a ella o no. Si se espera uno a la quita, después, según parece, ya no puedes reclamar la devolución por la via del error del consentimeinto y pedir la nulidad del oontrato ,sino reclamar por lo "quitado" solamente, y por daños y perjuicios. Pero es que nuestro caso es particular. Bruselas nos quiere obligar a perder ese dinero y el FROB- El ESTado es el propietario de el 45 por ciento de Bankia y por tanto, tendríamos que reclamar el dinero al Estado y Bankia, o incluso a Bruselas,, y ya no a Caja Madrid.

Bueno, luego sigo. Ahora voy a ver si puedo elaborar ese informe. Y lo enviaré como dije ayer.

saludos

#8835

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En mi opinión creo que llevas mucha o casi toda la razón y estoy de acuerdo contigo, pero es un sueño el que alguien , de verdad honrado y honorable cree un nuevo partido que luche y trabaje solo por España y sus ciudadanos. Pues la verdad hasta que no lo vea no me locreo, el poder corrompe mucho. Ejmplo reciente de los izquierdosos de Andalucia, han cambiado hasta la forma de hablar, ahora son "muy finos", vease Diego Valderas. saludos y mucha suerte para todos, que falta nos hace.

#8836

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo entiendo que el proceso de reclamación sobre petición de nulidad del contrato, comienza desde el momento en que se presenta dicha reclamación ante el SAC, posteriormente a la CNMV ( aunque este ultimo no vale un pimiento, no es vinculante y según se levante de la cama el nota que te constesta, te dice una cosa u otra) y como consecuencia final, el acudir al auxilio y tutlea judicial (demanda por lo civil o penal), por lo tanto sobre el tema de la quita, le influira a todo aquel que acepte la misma y el canje por otro producto, ya que al aceptar, lo hace con conocimiento de causa y beneplacito.

El tema aqui es saber, 1º.- cual será el canje que propongan y la quita que conlleva ( si nos ofrecen, acciones ( no valen un pimiento) u cosas parecidas + una quita del 30-40% pues ya se sabe, de perdios al rio), no se acepta el canje y al juzgado a denunciar.)

Que nos ofrecen la devolución del 75-80% del capital en efectivo y una quita del 20-25%, cada uno se pensará por donde tirar, hara cuentas y vera que le compensa mas, si aceptarlo o ir al juzgado.

Pero como lo que se esta viendo, es que quieren darnos el 30-40% del capital invertido como mucho( y seguramente en acciones o similares) y que aceptemos una perdida del 60-70%, pues lo mas normal es que ese canje no lo acepte casi nadie y acabemos todos en el juzgado demandadno por lo civil y lo penal.

#8837

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una quita no es un canje, según he podido saber. El canje es voluntario acogerse a él o no. La quita es obligatoria. Y si alguien tiene dudas de que sea obligatoria esta quita que se lea las condiciones del Memorandum que ayer mismo se firmó.

Por tanto, adelantemos un poco más, y olvidemos ya que pueda haber: un canje o una solución política a corto plazo. NO . NO va a existir eso.

Dos opciones: demandar ya, o esperar a la quita.

Sigo con el informe de la reunión del míercoles... Mañana por la noche, como máxio lo tendría acabado ok?=

Ahh, y ruego a RENEGADA que me conteste el email interno que le envié el otro día.Perdí el móvil, repito y prometí ponerme en contacto con su hermana.

un saludo

#8838

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una pregunta de mu novato, como puedo saber y donde tengo que mirar, para ver si alguien me ha mandado un correo privado y poder ver los correos privados que yo he enviado.??????????

Que estoy mirando por todos lados en mi perfil y no veo nada sobre correos, xd,xd,xd,....

Saludos y gracias anticipadas

#8839

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, los correos privados los envías desde el foro, pinchando el la foto del avatar al que quieres enviar el Mail te dará la opción. La respuesta te llegará al correo con el que te diste de alta en el foro, al que puedes hacer llegar también una copia de tu correo. Espero haberme explicado.
Saludos.

#8840

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Xd que empanamiento llevo encima, despues de leer, leer y leer estaba en el covencimiento y la creencia que la solución que Bankia nos queria ofrecer.......... dependia de la aprobación por parte de bruselas y que la misma consisitira en "LO QUE FUERA" + la aceptación de una quita del % que dispusieran.......( los tenedores de PP deberian asumir perdias por medio de la quita).

Si resulta que ahora, el Memorandum ese dice que de inicio nos haran una quita del % que estimen oportuno y que ademas de eso, las PP se deben pagar a precio de mercado (SEND), creo que ya no tenemos mas que hablar sobre el tema, por que con suerte nos quieren dar el 10-20% como mucho del capital invertino inicialmente......, la cosa ya queda clara, en cuanto rediba la respuesta del SAC ( no me molesto ni en enviar la reclamación al CNMV), si no me satisface, al juzgado de cabeza, antes de agosto no me da tiempo, pero a primeros de septiembre presento la denuncia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro