Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
74 / 4.831
#585

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy contigo, Jadell.

Yo, en efecto, estoy atosigando al director de la sucursal, muy simpática y educadamente, sin amenazas ni malos modos de ningún tipo. Vamos, de la misma manera que el encasquetó a mis abuelos un dineral de 6 cifras en preferentes.
La siguiente es empezar a deshacer los productos que mis abuelos tienen contratados en Bankia y llevarmelos a otras entidades. Lo iré sacando todo muy educadamente también. Y hablamos de más de medio millon de euros.

Por aquí y en FB he leído que hay unos pocos casos en que La Caixa ha devuelto a los titulares de preferentes el 100% de su principal. Obviamente ha sido a personas "petardas" que les hicieron entender que iban a por todas y que tenían las de ganar ante un juez. Eso me anima.

Mi problema es mi absoluto desconocimiento en temas financieros, por lo que lo que leo por aquí me viene muy bien, asi como saber que hay otros afectados que se están moviendo como yo.

Gracias a todos.

#586

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días a todos:
¿Que opináis vosotros, deberíamos organizarnos, conocernos y decidir acciones que realizaramos todos a la vez y conseguir "fuerza"?.
Saludos.

#587

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#588

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jsanchez , tu intención es muy buena , pero conocernos es casi imposible , pues los preferentistas afectados de Caja Madrid , somos de toda España .-

Pero lo de organizarnos , y ponernos de acuerdo en las formas de protestar , si es posible a través de Internet , y eso lo tenemos que hacer , dando nuestras opiniones , si permanecemos callados , no nos enteraremos de lo que queremos .-

De momento , la acción más incordiante para Bankia , es que estemos protestando continuamente en las oficinas , y reclamando una solución que no nos perjudique ...

Si un millon de clientes , sacamos 1.000 € de nuestras cuentas de Caja Madrid en efectivo ... eso les hace mucho daño ... Yo ya he sacado 5.000 € . En total sacaríamos 1.000 millones para empezar , que siguen sin darnos solución , sacar todo lo que tengamos ... y que se vallan a tomar por cu ..lo .-

Y luego , irnos mentalizando , que tenemos que hacer una concentración a nivel nacional , en las puertas de la central de Bankia de Madrid .- Esta se haría , en cuanto sepamos las condiciones de lo que nos quieren dar por nuestros ahorros ...

Con lo fácil que sería que dijesen ... Señores clientes AHÍ TIENEN SU DINERO .-

#589

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sí, Jsanchez. Yo creo que tenemos que seguir en contacto, compartiendo información y soluciones para organizar, con el consejo de todos, la mejor manera de actuar para defender nuestros intereses.
Saludos.

#590

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La verdad que una de las cosas que más me flipa de esto de las preferentes de bankia emisión 2009 es que aún lo directores de sucursal no puedan decirte cuando, ni como ni porque van a cambiarte las preferentes. Esas preferentes que eran la repanocha , que nunca nunca te ibas a quedar si efectivo y ahora no sabemos ni para que sirven.Me parece una falta de respeto (y tambiñen de mucho tino por parte de bankia) no informar a sus clientes. Hay mucha gente que ya estamos perdiendo la paciencia, porque ese dinero no lo teníamos para comprarnos un yacuzzi sino para pagar la hipoteca y esas cositas vio???.

#591

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El proceso para llevar a cabo una reclamación ante una entidad financiera es acudir al servicio de atención al cliente, si no te dan la razón, denunciar ante la comisión nacional del mercado de valores (CNMV) siendo la justicia ordinaria la última instancia, pero no creéis que lo mejor es esperar al canje que ofrecen para formular las reclamaciones con toda la información, mientras tanto es hacer una reclamación sobre una hipotetica mala solución que nos estamos suponiendo que van a ofrecer y muy probablemente no estimen nuestra solicitud, salvo que alguien no tenga firmada la orden de contratación, el contrato MIFID o el cuestionario de idoneidad, el cual creo que ya puede ir formulando su reclamación porque creo que tiene todas las de ganar.
Si olvido algún otro documento que deba tener en cuenta, decírmelo por favor.
¿Creéis que el argumento de engaño pero teniendo todos los documentos firmados es suficiente para que estimen nuestras reclamaciones?

Saludos

#592

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

elchi: los pasos a seguir son los que tu comentas. En cuanto a lo del cuestionario de idonediad no me queda tan claro que pueda servir, porque yo no lo tengo firmado y a mi asesor no le pareció algo sólido para iniciar niguna acción legal.(el es de la idea de hacer el camino que tu dices, porque el otro puede no tener fin) Por supuesto que es preferible esperar a el canje(totalmente de acuerdo) pero lo que está sentado muy, que muy mal, es que los de bankia no digan cuando , ni como , ni porque , y ya se están tardando, porque yo llevo pidiendo una respuesta desde diciembre del 2011 (principios).
en cuanto a lo del argumento del engaño aún teniendo todos lo papeles firmados ...no suena raro que tantas personas (tantas) hayamos creido que los fondos eran de libre disposición? Lo que creo que deberíamos hacer todos ya (yo ya lo he hecho esta mañana) es mandar notas de recalación a mansalva , todos. Porque le digo que ellos (los de bankia) están relativamente traquilos porque dicen que no tienen demasiadas reclamaciones.Glup!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora