Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
66 / 4.831
#521

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Que lo hagan entre ellos para ellos puede ser legal si esa es su forma de actuar. Pero voy a poner un caso orientado a banca y luego otro que ya ha pasado y ha sido notorio. Pongamos que alguien, p. e. Principiante_bcn, contrata una cuenta ahorro de la cual le ha informado el director de la sucursal como si ya estuviese en marcha, pero en realidad no lo está y por tanto en fecha de firma les da la plata pensando que es para esa cuenta ahorro, convencido de ello. En resulta que en realidad no es así sino que hasta que la cuenta está 'constituida' y 'empieza a funcionar' le dejan el dinero en renta variable (acciones), y luego le hacen el cambio. De esto se entera a los tres años porque no le han dicho absolutamente nada. ¿Es legal todo esto?

El ejemplo de la vida real del que te voy a hablar ha pasado; es similar y sin ser idéntico habla prácticamente de lo mismo. No sé si habrás oido hablar del A400M de Airbus. Es un avión de transporte militar, el más grande de los turbohélices y el recopón de bullas en aviones de ese tipo, etc. etc. Vale. Bueno; pues este avioncito nació con retraso, cualquiera que fueran las razones (que las hubo), pero ya tenían comprometidos los de Airbus unas unidades con clientes, los cuales obviamente no recibieron el parato en plazo. Como solución transitoria, se les dieron unos CN-235, otro modelo similar o un buen sustitutivo para que mientras tanto fuesen tirando, hasta que tuviesen sus flamantes monstruitos. Al mismo tiempo se les iba informando de todo esto que estaba pasando para calmarles. De todas formas, algunos países han demandado a Airbus por incumplimiento.

¿Qué hubiese pasado si no hubiesen informado a sus clientes de _nada_ y se hubiesen encontrado con esos sustitutivos llegado el momento?

#522

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Pues todo nuestro gozo en un pozo . Tendremos que seguir con las PPtes del 2009 , hasta que Bankia quiera .-

Si por lo menos , nos siguen pagando el cupón trimestral ... démonos por contentos .-

El problema , sería si BFA quiebra o desaparece , que viendo toda esta movida , todo parece posible . Estos de Bankia , nos están jodiendo , y nosotros callados .-

Por lo menos , podría decir Rato , que pasará con las PPtes del 2009 . Pero lo dejan en la incógnita , y que cada preferentista saque sus conclusiones . Y esta no es la manera correcta , de dar confianza , a los que les dejamos nuestro dinero , en el 90% de los casos , sin saber que era perpetuo .-

Rato y sus secuaces , sean Uds caballeros , y digan la verdad de una P ... vez .-

O es que quieren que formemos la escandalera ... como están haciendo los de CAIXA ?

#523

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

hola a todos,
Esta mañana he estado en la sucursal de Bankia, con el subdirector, que es ademas el que me vendio las preferentes de 2009, leyendo el articulo de Kretan me quedo alucinado, me dice este hombre que están muy tranquilos puesto que la información que les han pasado desde su central es que nos las van a canjear en breve, una parte sera en obligaciones a cierto tiempo,2015-1016 con un interes fijo, y el resto se canjeara en covertibles a aciones de Bankia. Como es logico despues hemos tenido la discusión de, me engañaste y me vendiste una moto, vine a por un fondo garantizado y salí con unas acciones perpetuas, etc, me dice que todo esto es bueno puesto que conseguiremos liquidez, me comentaba que el tambien invirtio el dinero de su madre (no se lo que pensara su madre, desde luego se ha autodeseredado) todo esto no me cuadra nada con el articulo mencionado. Ya no se ni que pensar.

#524

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Yo te digo lo que se hace habitualmente no se si es legal o no, supongo que si. Mientras te dan los bonos o las preferetnes ellos ya se reservan el dinero y de mientra te lo remuneran en un depósito que tiene de plazo hasta la emisión de los papeles que van a colocarte. Normalmente es un depósito a corto plazo o una cuenta remunerada, no creo que lo pusieran en acciones ni en nada similar.

#525

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Supongamos que lo reservan; vale, pero... tendrían que informar de ello, porque juegan con mi dinero. Es de entender que una vez les doy la plata son casi amos y señores, pero tengo derecho a saber de lo que tengo secuestrado...

Porque si no, ¡esto es la ley de la jungla!

Por cierto, alguien ha puesto este enlace en el hilo de las mil páginas y me parece interesante reseñarlo:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6587

#526

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Seguramente esté puesto como el resto, recuerdo cuando, como te dije, colocaban bonos de la Generalitat de Catalunya, el dinero mientras se emitian los bonos lo remuneraban al 4 o 4,25% durante el tiempo de 'espera' entre que uno lleva el dinero y dice que 'si quiere' y se emitieron los bonos.

#527

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

Facua estos últimos cuatro años ha estado dormida en este asunto, ahora es cuando reclaman.
QUE GRACIA

#528

Re: Bankia deja fuera del canje las preferentes emitidas por Caja Madrid en 2009

ahora resulta que casi todos o al menos muchos de los empleados de bankia han metido el dinero de sus padres en preferentes,uno de mi sucursal me dijo que 100.000 €,unos días después en otra conversación me dice que 60.000 €;ellos no podrán decir que no sabían lo que hacían si es que es verdad, mañana vuelvo a ir a que me cuenten otro cuento,el director me sigue insistiendo en que tenga confianza que esto no ha dejado de ser Caja Madrid,la cara dura de esta gente es desesperante, os contaré lo que me diga si es que le pillo, que esa es otra, por cierto la que me las vendió ya no está en la sucursal

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma