Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
56 / 4.831
#441

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

_________
Falstaff --> O qué pasaría si nadie aceptase el canje? ¿El gobierno permitiría tener el dinero de los ciudadanos permanentemente secuestrado por los bancos? ¿O tarde o temprano al ser un producto que no les interesa se verían obligados a amortizar por el 100%?
_________________________

BUENA PREGUNTA.
Hace unos pocos post yo me preguntaba lo mismo.
Parece que en 2022 se les acaba el royo de poder contar con mi dinero como parte de su capital, eso si no vuelven a cambiar la "legislación"
Qué me puede pasar (a parte de que no me paguen el cupón y BFA quiebre sin que mi dinero esté garantizado por el Fondo de Depósito) si en el peor de los casos (no conseguir nada con reclamaciones ni ante la Justicia)si decido no canjear mis preferentes por Acciones??
Qué me puede pasar a parte de que decidan quedarse con mi dinero toda la pta vida??
Creo que me estoy poniendo blanco sin ver sangre siquiera.

____________________________________________________
Fijáos que en el documento que le hacen firmar a mi padre está claramente expresado: VENCIMIENTO PERPETUO

Pero fijáos en un extracto de su cuenta (pego dos link):
http://www.freeimagehosting.net/94127
http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD191879_untitled1.jpg

untitled1

ELLOS MISMOS HABLAN DE VENCIMIENTO EN 2051
Alguien me puede explicar de que va esto.

GRACIAS
______________________________________________________

#442

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos.

Igual ya habéis comentado esto, si es así disculpad.

Mirad el post 72 de neewie en este hilo: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1064715-he-hecho-canje-caixabank-caixa-ahora-que

Nadie en ese hilo ha hecho mucho caso (supongo que es porque en ese hilo ya todos han hecho el canje).

Si vas a la ficha de emisión de algunas preferentes, en la pestaña Flujo al final sale una fecha en el que aparece "Amortización 100,00". Por ejemplo:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG175471112

o también estas, que son las de mi madre:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG0727Q1073

¿Realmente significa que piensan amortizarlas dentro de 8 años? A lo mejor soy una ilusa, pero tiene toda la pinta, sobre todo si te fijas en el nombre de la emisión en ambos casos (y en muchos otros):

KYG175471112 PPR CAIXA PREF.-B VBLE 12/2020
KYG0727Q1073 PPR BANCAJA E.F.-A VBLE 12/2020

#443

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos, me presento como otro de los pardillos que confiaron plenamente en la buena fe de un empleado de sucursal, que uno conoce desde hace años y confía en que le va andar la mejor solución para sus ahorros. Para mas güasa me he dado cuenta de todo esto hace tan solo dos días, al ver una noticia de los usuarios de preferentes de la CAM. Yo hable con el empleado de mi sucursal, porque se había finalizado un fondo asegurado donde tenía parte de mis ahorros, me vendió esto como la ostra para mí, pero encima ye vas del banco con la sensación de ser un buen cliente porque te venden la moto de cliente "PREFERENTE", que jilip..... . Tal grado de confianza en su información, que hace poco cuando sacaron la emisión de bolsa de Bankia mi mujer se hacerlo a la sucursal para preguntar que niños cambiarían las presentes por acciones de bolsa, puesto que somos ahorradores conservadores y no queremos mas líos.
Estoy muy descolorado con el tema, no es demasiado dinero pero son los ahorros de una familia modesta, contad conmigo para las acciones que se piensen emprender, por favor toda la información de como tengo que actuar, será bien recibido. Por cierto, ayer mi mujer .se acerco al banco. No estaba el director ni el subdirector ( que fue el que me las vendió en 2009), solo una empleada nueva, decía que no había problema en recuperar el dinero al 100%, pero que tardaría un poco mas de las 48 horas que nos habían asegurado al contratar las.

#444

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No es por darte el día pero

_____________________________________________________________
Amortización final 31/12/9999
_____________________________________________________________

Perdón si me equivoco.
Veo que lo que dices tiene mucho sentido, pero esto es para expertos.
En un sitio dicen una cosa y en otro, otra diferente.

Que alguién me corrija si es así, y ojalá me equivoque, de todo corazón ;)

#445

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desde luego que avisaste Fernan2, ya te comenté lo de mi amigo, le fotocopié tu artículo, se lo dí, le esclarecí los terminos que no entendía...y a pesar de eso no me hizo caso, decía que el director de Cajamadrid le había dado su palabra de que podía venderlas cuando quisiera, le dije que eran perpétuas pero que si le había dicho eso que las vendiera, siguió sin hacerme caso, ahora está en la misma situación que ele resto de afectados de este foro, pero el resto tiene perdón porque en su gran mayoría no sabía muy bien lo que les estaban metiendo, mi amigo si, pero no le deseo nada malo, todo lo contrario, deseo que obtenga una solución satisfactoria, una salida digna a la trampa en la que se metió,ojalá...
Saludos y ánimo

#446

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Al hilo de lo que dice AIJADAI...

Me podéis decir el ISIN de las preferentes 2009 que Caja Madrid comercializo con Fecha de Valor 7-7-2009 y Código de Valor B.E: ESPPREFER002

No encuentro el pto ISIN por ningún lado
GRACIAS.

#447

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hay veces que para poder seguir pensando hay que despejar el cerebro de alguna manera, y el poder reirse un rato es un muy buen antidoto para todo.
Yo tengo hecha la reclamación a Bankia, la verdad es que no confio mucho que me contesten nada, asi que ya estoy preparando la de la CNMV, cuando la tenga escrita la colgare por aqui por si alguien la puede utilizar.

#448

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo sinceramente que no os va a hacer falta llegar a un juicio contra BFA-BANKIA porque pienso que os van a dar una solución, ya no tanto por vosotros clientes desvalidos sino por una simple cuestión de egoismo puro y duro, el vehículo de las preferentes y subordinadas junto con el reguero de pasta que van a pillar a finales de febrero del BCE son los dos mejores (por no decir casi los únicos) instrumentos que tienen para ir "saneando" balances, haciendo un ejercicio de pensamiento estratégico piensa ¿qué harías tu si fueses Rato?, ¿pedir dinero al 1% para tener liquidez para los pagos que te vienen y hacer canjes/recompras de tu deuda con condiciones favorables para ti aprovechando el miedo de tus pequeños acreedores, o, vender empresas en las que estás bien posicionado y a las que les estás sacando un pastizal? Yo lo tengo claro, mucha pasta del BCE para asegurarme vencimientos y además incluso me compro un par de cajas por el camino para poder dilatar plazos Y convertibles y acciones a tuti plen que lo regalan.
Es mi opinión y puedo estar equivocado pero lo que sí tengo claro es que no tardareis mucho en ver por donde salen los tiros, esto va a ser cuestión de 3-4 meses como máximo.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro