Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.562 / 4.831
#36489

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ARTICULO DE GRACIANO PALOMO
Veo a diario a unas docenas de pobres ancianos, mujeres y hombres, blandiendo sus carteles ante una sucursal de la antigua Caja Madrid protestando porque han sido despojados de los ahorros de toda su vida por una “inversión” en la entidad que presidia ese enorme estadista sin par llamado Miguel Blesa Parra.

Suelen estar rodeados los pobres ancianos por una seguridad impasible que ni siquiera les permite acercarse a unos diez metros de una de las sucursales señeras de la antigua y esplendorosa entidad popular sita en la Puerta del Sol. En ocasiones me he parado a conversar con ellos y se me parte el alma. Desesperados, sin dónde caerse muertos, les ven como un “peligro” cuando han sido esquilmados. Mientras tanto, Miguel Blesa disfruta de la enormidad de sus caudales acumulados en sus casoplones de aquí y de acullá, de sus monterías y alardea obscenamente de sus emails con unos y con otros.

¿Alguien se puede sorprender siquiera de que la muchachada de la coleta siga engordando? ¡Porque sigue engordando! Como bien me alecciona el sociólogo Narciso Michavila. Hablo luego con un alto cargo que lo fue durante los muchos y largos años que el amigo y protegido de Aznar estuvo al frente de la que fue la cuarta entidad financiera y de ahorro de España.

“Todavía queda mucha mierda por salir de esa etapa”, me alerta mi interlocutor. Sólo se conocen una parte de los correos electrónicos incautados y lo “que resta por conocer no son precisamente las florecillas de San Francisco…”

Intento profundizar pero el interlocutor, amén de hacerme jurar por el santo Cristo que su nombre no aparece, se muestra esquivo. “Créditos de Caja Madrid que tienen nombres y apellidos, fundaciones parapolíticas, medios de comunicación, consejeros de la propia Caja Madrid, negocios nada convencionales, viajes, francachelas, que finalmente acabó en el agujero de 21.000 millones de euros…” El escándalo aumentará.

Básicamente, sí se conoce una carta que un político –mal que le pese- remitió a otra política cuando empezaron a moverle la silla a la principal escopeta de Jaén. Pregunto seguidamente, ¿por qué no sale todo ese detritus a la luz de una puta vez?

Contesta: ¡Pregúntele usted a Goirigolzarri o al juez Andreu! Ellos deberían estar en el secreto de todo lo ocurrido. Y añade: también Rodrigo Rato, claro, aunque estuvo unos meses por allí. Concluye: Mire usted, el PP llegó al poder con el apoyo de esos pobres ancianos esquilmados en sus ahorros pero quien realmente se aprovechó de ese poder lo sabe ya todo el mundo.

¿Todo el mundo? Ninguno de ellos está en la cárcel. ¿Se extrañan, por tanto, de que Podemos dentro de poco PUEDA más?

Lo que me sorprende es que no salga todo el detritus a la luz de una ver todas. ¿Qué tienen que esconder?

#36491

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ustedes no sé, yo he seguido esto con prácticamente toda la indiferencia del mundo (a mí me hacía más gracia Pérez Tapias). No se puede tener interés si se es de izquierda y que ve cómo alguien que es alabado por la derecha mediática más rancia y extrema ocupa el cargo de preboste de un en tiempos partido de izquierda, que como apuntáis ha tomado parte, remota o cercana, activa o pasiva, de lleno o de pasada, en el cenagal que todos conocemos. Y que pa colmo viene respaldado por el apparatchik y aparece abrazado al pobre hombre éste... Cambiar todo para que nada cambie. Vienen tiempos interesantes, estamos en época de cambios y veremos la pasokización del PSOE (es mi apuesta, ya veremos).

#36492

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Indiferencia con este rebaño, uno más de los glez., rdguez., pérez y ahora fdez.
Ya los conocisteis y como se las gastan: son moneda falsa.
Este tipo de "ganao" yo lo tengo prohíbido desde el gran timador felipe "el tripa" por lo que a mi respecta nunca se hubieran lidiado, espero que hayamo aprendido la lección y a partir de ahora cruz y raya a éstos y a los otros. Se debe acabar votar corrupzoe para que no entre los ¿fachas? y votar pperros para que no entren esos chorizos inútiles. Y a ver si nos vemos más a menudo el grupo que ya voy hechando de menos las algarabías.

#36493

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero ¿es que nadie va a meter en la cárcel a nadie? ¿Estos tíos fueron puestos en estos cargos debido a su valía?

Banco de España responsabilizó al lugarteniente de Blesa de la "cultura" de la ocultación en Caja Madrid


  • Matías Amat es el primero de los 23 citados por el juez Andreu para declarar en el caso Bankia durante las próximas dos semanas

  • Dice desconocer las advertencias del regulador y asegura que su relación fue siempre "cordial y colaboradora"


http://www.eldiario.es/economia/Banco-Espana-Blesa-Caja-Madrid_0_281372092.html

Llevo un día en el "trabajo" éste en el que estoy tremendo y voy y me encuentro con estas cosas.

#36494

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que pena y que asco ,aquí todo el mundo iba ha coger y coger para eso que le hubiesen puesto de xesador de moscas y el daño hubiese sido minimo,porque lo que es de temas economicos si que sabe un monto ¿por que? porque es su profesión : Obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid.

Master en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas y un Master en Liderazgo Público por IESE.4 Desde 2012, es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.4 En 2013 publicó La nueva diplomacia económica española,5 libro que recogía los contenidos de la tesis con la que obtuvo el doctorado.6

Desde 2008, Pedro Sánchez es profesor asociado de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Camilo José Cela.1 Desde entonces ha compaginado su actividad docente con la política. Habla inglés y francés.

HABRIA QUE AÑADIR , COMO SER CONSEJERO DE CAJA MADRID Y NO ENTERARSE DE LO QUE PASABA , ESO NO ES UN MASTER ES UN MILAGRO.

OTRO HIJO DE PUTA

#36495

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Según la Espe,liberal demócrata de toda la vida,éste sí es válido para llegar a acuerdos y gracias a su colaboración y buena disposición salvarnos a todos los que estamos descarriados; el otro el de la "coleta" como ella le nombra es alumno aventajado de Goebbels,ya lo ha aliado con ETA con Chavez-Maduro y con los nazis,pasado mañana dirá que en otra vida fue Bakunin o masón que a la Espe con todo el bagaje cultural que atesora seguro que le parece lo mismo al menos para insultar a los que no les gusta

#36496

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La plataforma 15MpaRato recuerda en Twitter el pasado 'banquero' de Pedro Sánchez http://www.elboletin.com/opinion/101646/plataforma-15mparato-recuerda-twitter.html
“Felicitamos a PSOE por su sabia elección. Escoger exconsejero de @Bankia como nuevo líder es la mejor manera de acelerar su desaparición”. Con este tuit recibía la plataforma 15MpaRato al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien efectivamente fue consejero de Caja Madrid.
Y sobre lo que hablas de Espe (me costó encontrarlo)... http://www.eldiario.es/autoentrevistas/Pablo_Iglesias-PSOE_6_281081896.html
¿Qué suponen a su juicio los ataques del PP a Podemos? ¿Son el reconocimiento de que Podemos es su verdadero rival político? No tengo ni idea. Sí recuerdo que durante el reinado de Juan Carlos I había un grupo de votantes que unas veces votaba al PSOE y otras al PP. Pero hoy, en la época de Felipe VI, dudo que haya votantes del PP que puedan votar algún día a Podemos. Me da la impresión de que los estrategas del PP son conscientes de que las alarmadas alusiones de de Sáenz de Santamaría a los populismos o las cómicas mamarrachadas de Aguirre sobre Pablo Iglesias dan votos a Podemos. Lo saben, y lo hacen porque eso es exactamente lo que quieren: vaciar de votos al PSOE y fragmentar la izquierda en grupúsculos.
Tal y como han hecho en Cataluña. ¿O qué se creen, que les interesa la consulta? Quieren cargarse al PSOE en plan daño colateral. ¿Goebbels? Habló de pvt@ la tacones... http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/vienen-inexpertos_6_280731929.html
Los colegios seguirán abriendo, los médicos -en hospitales y ambulatorios- atendiendo, la policía y los bomberos acudiendo a los avisos, los investigadores en bibliotecas, despachos y laboratorios, jueces, abogados, fiscales en los tribunales, conductores al frente de autobuses y trenes, inspectores fiscales en sus puestos de Hacienda, abogados del Estado y diplomáticos al frente de sus tareas, administrativos detrás de ventanillas y mostradores... Cada cual en su afán como hormigas laboriosas, desmintiendo eso de que todos los funcionarios son unos vagos y “lo público” un mal innecesario. Para no ser cándidos hay que contarse algo que no se ha explicado en colegios, institutos, facultades: que el PSOE de los 80 era mucho mejor visto por el atlantismo que el PCE en un contexto en que aún existía el bloque soviético. Y, en cambio, es clara la tibia acogida -interrupción del final incluida- que tuvo el emocionante discurso de Podemos en el Europarlamento. No seré yo quien niegue que enfrentarse a poderes empeñados en impedir cambios radicales -de raíz- conlleve tener que asumir riesgos. No negaré que, inevitablemente, algunos asustan. Pero estoy decidida a no vivir con miedo. Por educación y convicción. En caso contrario no podría reclamarme ciudadana libre. Menos aún periodista.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro