Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.113 / 4.831
#16897

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta mañana he estado escuchando el audio del programa "hora 25" de anoche en el que se hablaba de "La estafa de las preferentes", lo entrecomillo porqué la presentación por parte -de la locutora y durante el transcurso del programa ha sido en esos términos.
http://www.cadenaser.com/espana/audios/2100-enganados-preferentes/csrcsrpor/20121218csrcsrnac_22/Aes/

Empiezan de verdad a hablar en el minuto 9 con 22 segundos y terminan en el minuto ¡¡58 con 35 segundos!!, es verdad que con un corte para la publicidad.

No se dice en el programa nada que no sepamos, excepto que los afectados son a su vez victimas del asesinato masivo del 11 M y parece ser que están integrados en la "Asociación 11 M Afectados de Terrorismo".

A mi personalmente me parece que la simbiosis entre este foro y estos señor@s es beneficiosa para todo el mundo, nosotros además de muchos foristas que valen un montón por su preparación, podemos aportar experiencias vividas, ellos pueden aportar para su desgracia, la proximidad a los medios de información. Repito que se ha estado hablando del problema durante 50 minutos, y en el programa de "Hoy por Hoy" del día siguiente siguen poniendo cortes de su intervención.
Yo me ofrezco a contactar con ellos, -con la Asociación y con un Sr. Catedrático de economía de la Universidad D. Juan Antonio Maroto- para echarnos una mano mutuamente.
Pero mi situación es un tanto especial, lo comprenderéis, y necesito a alguien de Madrid afectado por las preferentes, que esté a mi lado para dar credibilidad al asunto. Este alguien tiene que estar dispuesto a "trabajar y echar horas presenciales" en el asunto. Conforme fuéramos avanzando, o no, se lo comunicaremos a todo el mundo, en el foro o donde haga falta.

#16898

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

EN ESTE BLOG PUEDES ENCONTRAR RESPUESTAS.....

http://estafapreferentesbankia2009.blogspot.com.es/2012_12_01_archive.html

ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN:

Estamos en periodo de obligada reflexión. Se nos aproxima uno de los momentos mas

importantes, en nuestra crisis de estafados engañables. Estafados, ya lo estamos.
Engañables, en potencia.

Os ofrezco unas cifras para que las sopeséis. No os queda mas remedio que hacerlo,
si queréis salvar vuestros ahorros, de una perdida total.

En el mes de marzo, Bankia ofreció un canje a los preferentistas de antes del 2009.
Las acciones cotizaban en torno a 3,09€, cada una. No es necesario comentar las
condiciones del canje, solo hace falta saber el precio. Para el arbitraje anunciado, que
no mejorará el canje que nos preparan, (Y QUE SE PRESENTA INFINITAMENTE
PEOR QUE EL ANTERIOR) la última actualización, es: 18/12/2012 17:38:00,
VALOR: 0.690€.

A 3.09€ cada acción, el numero de acciones que acudió a cotizar, hundió el mercado

(Por esta causa y por otras). Esto sucedió con el numero de PPreferentes que se
canjearon.

El numero de PPreferentes de ahora es el triple, el precio de las acciones es cinco
veces menor. Esto significa que hay que multiplicar 3 x 5 = 15.

Cuando se conviertan en acciones las preferentes canjeadas, acudirán al mercado,
a Bolsa, al Parquet, quince veces mas que la otra vez. Todo esto significa que
nadie salvará mas de0,001€, por acción canjeada. Además de otras causas de
altas finanzas, que solo los especuladores conocen, o deben conocer.

La conversión en acciones puede convertirse, y de hecho así es, en la peor de las
opciones que nadie pueda decidir...e imaginar.

El mejor arbitraje que se puede esperar, es que nos llamen a cada uno de Bankia
y nos digan: Venga a por su dinero, que los Srs. De Guindos y Goirigolzarri, les han
vuelto a meter en sus Libretas los ahorros que les sacamos. Pero eso no ocurrirá.
Los esfadores continuaran estafando. SI NOS DEJAMOS, CLARO.

No espere nadie milagros, huyan todos de los charlatanes, ustedes, como yo,
ahorramos y metimos nuestros ahorros en un plazo fijo (Y nos colocaron preferentes),
y lo hicimos porque no queríamos acciones. Hay que decírselo con toda claridad, a
Rajoy, a los Jueces, a De Guindos, a Goirigolzarri, a España entera. ¡¡Estos golfos
nos han estafado!!.

¡¡¡¡NO QUEREMOS ACCIONES!!!! ¡¡¡¡¡¡QUEREMOS NUESTROS DINEROS!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡LOS CANJES Y "SUS" PREFERENTES, QUE SE LAS METAN POR EL C....!!!!!!!!

#16899

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SACADO TAMBIEN DEL MISMO BLOG DE ANTONIO.....

http://estafapreferentesbankia2009.blogspot.com.es/2012_12_01_archive.html

MÁS DATOS TODAVIA PARA PENSARSE LO DEL "ARBITRAJE" .........

Ojito que el texto se las trae, y mucho me temo que cuando se vayan desgranando todos los misterios del arbitraje que nos propongan, encontraremos mas granos (De ahí lo de desgranar, por el símil de la granada) de los esperados. En las granadas hay "membranas carpelares (tegumentos), granos (arillos mas semillas), piel y algunas partes mas. Todo esto requiere los conocimientos del experto, porque también tiene miga. Mejor dicho los expertos: En Economía y en Derecho. Si además me meten en el texto a firmar, las puñeteras palabrejas del prosolvendo y el prosoluto, me hunden. ¡¡Que no me vengan con historias, que yo pedí a "mi subdirectora PLAZO FIJO!! Y me metieron lo que a todos vosotros. ¡¡Que dejen ya de joderme!!. Que yo no quiero estar mas liado de lo que estoy, que yo quiero los dineros que me choricearon, y que metan a la cárcel a todo el que lo merezca...

¿Que sera lo que encierra el arbitraje, que no mejora al anunciado canje, y lo retuercen mas?... Me da mucho miedo, los ladrones siguen acosándome. Ahora con miembros del Gobierno de España y apoyo de sus amigos. Estos son mas peligrosos que "mi subdiretora Concha", a la que he tenido el honor de ver esta mañana.

Para mi, el camino y la solución los veo en el Juzgado, si se me concede la anulación del contrato. Pero echando una ojeada a los textos utilizados para el arbitraje, me corre un repeluz por la columna vertebral. Si firmo... me condeno, si me arbitran me dan papeles pero no de curso legal...

Si acepto el arbitraje previo, lo hago sin conocer al arbitro y renunciando a cualquier posterior reclamación. No se si sera casero, aunque me lo supongo. No se como considerara el importe de mi estafa, si arbitrable o rechazable. No se si formare parte del grupo que le de la gana a .... O que le parezca... O que considere.... O que usted sabia mucho...o..., o...Será una Auditora, ¿Pagada, por quien?.

Por eso y por muchas cosas mas, os aconsejo a todos los estafados de las preferentes que os asesoréis bien, muy bien, y que seáis conscientes que si acudís al arbitraje, como no os van a dar papelitos de curso legal expedidos con el nombre de EUROS, os meterán papeles sin ningún valor o tal vez valor 0. Creo que el texto que nos presenten como incitación para el canje, sera bastante parecido al del mes de septiembre. Acordaros que fuimos varios los que acudimos a Consumo de Madrid y éste se inhibió y derivó a la CNMV. Los mismos, por lo mismo, ahora se nos exhiben. Todo esta mas liado, cuanto mas vueltas se le da.

Leeros la noticia del mes de septiembre, que hoy esta de mas actualidad que cuando se escribió.

#16900

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas.

No se si habeis leído que ahora lo que se podria recuperar lo invertido atraves de arbitraje de consumo sun ha anunciado el deguindos pero lo dictara un experto en arbitraje y solo aquellos casos de engaño

Mi pregunta es si uno pone eta reclamacion arbitral y tiene puesto tambien una demanda si serian compatibles o habria alguna cosnecuencia

#16901

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Justo antes de que pusieses el mensaje te han dado pistas sobre lo que se espera del arbitraje, pero ya llevamos hablando de ello desde anoche (tira 2 ó 3 páginas patrás). Conviene siempre leer antes de preguntar, por aquello de no redundar en cuestiones.

Hay muchos, muchos argumentos por los que el arbitraje no es conveniente en la inmensa mayoría de los casos. No hagas ningún movimiento sin abogado. Ese es mi consejo.

#16902

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En una de las manifestaciones que aquí hemos hecho, nos metimos dentro de una sucursal de LA CAIXA DE CATALUNYA cuando ya habian empezado a hacer LOS ARBITRAJES. Para calmarnos un poco, el director dijo que hablaria conmigo y una compañera y sus "confesiones" vinierón a ser estas a "grosso modo" ADEMAS DE QUE SON ELLOS LOS QUE DICTAN LOS QUE PUEDEN AGARRARSE AL ARBITRAJE, LO HARAN A SU RITMO. Y TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE POR SUPUESTO AQUÍ TAMBIEN SE UTILIZARÁ EL " AMIGISMO, ENCHUFISMO, Y RECOMENDACIONES" QUE HARAN QUE NO SE VALOREN POR IGUAL A TODOS LOS CANDIDATOS A SER ATENDIDOS POR ESTE "SISTEMA DE JUSTICIA" LLAMADO ARBITRAJE............

Conclusión:
A Bruselas les llegan noticias por diferentes lados de la mala praxis generalizada y le llegan noticias de casos que no admiten dudas, por otro lado le van llegando denuncias de la fiscalía y las noticias correspondientes de la fama de los banqueros y los políticos. En en Reino Unido, en Alemania, ya han dado reportajes de los engaños... los ciudadanos, en general deben pensar que se les da dinero a los bancos y banqueros ladrones... y los políticos la amparan... esos políticos que están ahí por la ciudadanía y también los engañados, vale, tienen que hacer algo, tienen que lavar la imagen, ya sabe que tienen unos cuantosss casos que perderán seguro y que tendrán que pagar costas y se hará más visible que no son inversores y que los diferentes estados lo saben y que siguen ayudando a los ladrones... ¡tienen que hacer algo!! ¡El arbitraje!!!.

Además titular:
GUINDOS CREA UN PROCEDIMIENTO PARA COMPENSARLES POR LAS PÉRDIDAS SUFRIDAS

Guindos CREA!! COMPENSAR PÉRDIDAS!! No recuperar el dinero atrapado, el dinero robado... ¡pérdidas!!, mala inversión... Con estos casos más fragantes, le están salvando el culo de la cárcel a más de un amigo.

los afectados podrán demostrar que fueron engañados

Como en la fiscalía, no es el banco quien tiene que demostrar que hizo todo bien, los afectados tienen que demostrar que fueron engañados.

"no implican la devolución automática del dinero a todos los afectados, sino solamente a aquellos que efectivamente hayan sido 'engañados',... a los clientes que compraron estos productos sin conocimientos suficientes para comprenderlos o sin la información necesaria... Por ello, sólo pasarán al arbitraje los casos en los que la propia Bankia acepte someterse al mismo. Y dentro de ellos, los afectados tendrán que probar esa falta de información o conocimientos para poder recuperar su dinero.

Las experiencias de las otras dos entidades nacionalizadas indican que sólo recupera toda su inversión un porcentaje relativamente reducido de los afectados, que son aquellos casos en los que es la mala praxis de la entidad es evidente."

Lo que nos están diciendo es que en realidad se comercializó bien... casi que en algún caso se han despistado... pero el producto lo tienen los inversores...

"Guindos no ha desvelado si este arbitraje permitirá a los clientes recuperar su dinero en efectivo o en forma de acciones de Bankia. El canje aprobado para todos los tenedores de preferentes obliga a recibir ese 61% del valor inicial en forma de acciones de la entidad..."

Desgraciadamente lo ha dicho muy claro el Ministro.

Todo lo que sea devolver el dinero a la gente es bueno, pero cada vez dudo más de estas "buenas noticias".

#16903

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Explendido Mr. Goyobelix!!

#16904

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No te fies, Es todo una maniobra para dividirnos.

No debemos jugar con sus reglas, ya nos han engañado una vez y nos volveran a engañar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.