Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
19 / 4.831
#145

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Menos mal, por fin alguien con sentido común. Entiendo la indignación de quien ve peligrar su dinero, no es para menos, pero además de presionar cada uno en su entidad, que no olvidemos son las grandes beneficiadas de todo este tinglado finanaciero creo que hay que ir al origen. Todas las entidades financieras se ven afectadas por la decisión de la CMNV del 14.11.11 en la que de pronto se erigió en defensora del comprador de estos títulos en un mercado secundario, que según dicha Comisión perjudica seriamente sus intereses ya que compra a precios superiores a los reales del título. Yo me pregunto si existe libre mercado y comprador y vendedor están de acuerdo en un precio ¿donde está el perjuicio?. Segundo ¿es que el vendedor no tiene derechos?, porque a quien más perjudica esta medida es precisamente al que quiere vender que en la mayoría de los casos lo hace por necesidad, no así el que compra que no tiene necesidad de ello, ya que para invertir hay un sin fin de productos financieros. Tercero todas las emisiones de estos títulos son autorizadas previa supervisión de la CMNV y en las mismas se detalla el funcionamiento del mercado secundario. Dicho esto porqué ahora considera que son mercados imperfectos. Haberlo pensado antes. Y finalmente centrándonos en las p.preferentes me resulta muy curioso que dicha medida se tome tras el cambio de de consideración de estos títulos que en el momento de su emisión formaban parte del core capital y en el 2011 quedaron fuera, dejando a la mayor parte de las entidades con la imposibilidad de cumplir el nuevo % exigido por el BCE. Entiendo que las responsabilidades hay que exigirlas al organismo de la administración que primero comete la negligencia de autorizar la emisión ratificando todos los términos que figuran en la misma y después se permite volver ilíquidos estos títulos y, para más inri, permite que mientras se cree la plataforma informática precisa para que el mercado secundario funcione como el mercado de valores (nadie da una fecha concreta)las entidades ofrezcan un canje en el que figuran en todos los casos en menor o mayor proporcion acciones, cosa que sólo beneficia a las entidades emisoras y se aleja mucho de la idea inicial de inversión ¿no se quiere proteger al inversor minorista?, ¡pues vaya forma de hacerlo!. ¡que me dejen como estoy!. Y para terminar me resulta muy curioso que la prensa económica que es la voz de su amo haga previsiones bíblicas a cerca del posible valor futuro de esas participaciones, condicionando la decisión del inversor a aceptar cualquier cosa antes del juicio final. Si esto no es manipulación vuelvo a creer en Papa Noel.

#146

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ejemplo.
El director de una oficina amigo tuyo, te ofrece pp diciendote que es un chollo, no te explica riesgos.
Metes 300.000 euros.
caixa banc los ha canjeado a diez años.
Imáginate recuperarlos dentro de 10 años.
Demanda judicial si es así.
A que ya no piensas igual?.

#147

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En este hilo hay mucho director de sucursal, comercial o sencillamente personal de Bankia.

Por un lado cierto es que de momento hay que ir sin prisa porque pagan, pero por otro huele mucho y mal que venga alguien pidiendo que se les deje en paz que es tirar piedra contra el propio tejado. Estos que postean, que son unos de los ya mencionados antes, lo único que quieren es desmoralizar y tranquilizar. Ellos YA SABEN en qué condiciones nos han calzado las preferentes. Lo saben DE SOBRA. Pero no tienen narices a aceptarlo y lo único que les queda es emponzoñar el foro para dividir. Poco pueden hacer cuando la gente, sobre todo LA GENTE MAYOR, OBJETO DE VUESTRA ESTAFA, se da cuenta de que el director le ha colado lo que le ha colado por confianza. ¿Váis a justificar también eso diciendo que allá el carajaula por haber firmado sin enterarse? Venga ya!

Se os ve el plumero, majetes. Yo en vuestro pellejo haría lo mismo, dividir.

Hay que ir contra Bankia, contra ellos, sin prisa pero sin pausa.

#148

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sasha , recuerdo que hace días pusiste un post , en el que decías que te querias encadenar a tu oficina de Caja Madrid .-

Pues no hace falta que te encadenes Pues YA NOS TIENE BIEN ENCADENADOS BANKIA ( caja madrid )

Mientras no digan que van hacer con las PPtes , no podemos tomar ninguna decisión . De momento , que nos sigan pagando el cupón , y más adelante ya veremos que hacemos con Rato y su Trup .-

Lo que más me preocupa de momento , es que nuestras PPtes estén en BFA . Por ahí Caja Madrid , nos hizo una jugada muy sucia , y por ahí debemos empezar a protestar .-

Estan callados ... como putas .-

#149

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No. No están callados. Bien los ves en este hilo.

No descuidemos ir moviéndonos. Que no demos pasos no quiere decir que estemos quietos.

De todas formas cualquier día llamo a Canal Sur para que me vean mis parientes que hace tiempo que no me ven...

#150

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Habia pensado abandonar el foro porque por aqui hay demasiado personal que mama de la teta de bankia, pero si me voy ganan ellos y no me da la gana.
Para todos estos que posetean por aqui diciendo que estemos traquilos que apoyemos a bankia que ellos tambien han comprado preferentes solo decirles una cosa " SOLO UN TULLIDO MENTAL COMPRARIA PREFERENTES SABIENDO LO QUE SON", por lo tanto aqui ha habido mucha estafa a gente que ha confiado en lo que le decian los directores o comerciales, como por ejemplo a mi padre que le hicieron meter los ahorros de su vida y ahora lo han jodido bien jodido.
Y tengo claro que esto no va a quedar asi yo voy a por ellos, hare la guerra por mi cuenta, pero a mas de uno se le va a quitar la ganas de seguir engañando a la gente, esta tarde he estado con mi abogado y para empezar vamos a ir por lo penal a por el director de la sucursal, podre ganar o podre peder, pero lo que tengo claro es que despues de que se celebre el juicio ese director se pensara pero que muy mucho engañar a otra persona

#151

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ojo: hay quien las compraba sabiendo que las compraba, no lo dudes.

Pero dudo mucho, muchísimo, que suba del 0,1% el número de jubilados que lo han hecho de esta manera. El resto, como yo... Bueno, jubilado del todo no estoy pero casi.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro