Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
529 / 877
#4225

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No es exactamente así.
El cálculo no se hace por participación, sino por el total de participaciones que tiene cada uno.
Es decir si el cambio medio es de 10,01 y tienes una participación efectivamente te derán 39 acciones. Pero si tienes 10 participaciones no ten dan 39 x 10 = 390, ya que te darán 399 acciones.
Y en cualquier caso te abonarán "el pico" que es la diferencia entre el valor de las acciones y tu nominal canjeado en acciones, es decir en el primer caso 9,61 euros y en el segundo caso 6,01 euros.

#4226

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues has tenido mas suerte que yo, mis padres han vuelto del BBVA sin haber logrado hacer la orden de venta de las preferentes, supuestamente la aplicación informática no lo permite, y el empleado se imagina que es porque se habrá bloqueado la posibilidad de vender las preferentes en el mercado SEND para impedir la especulación ahora que hay oferta de canje. Ya le he dicho al empleado que de eso nada.
Mi madre se ha ido a la central del BBVA y le han dicho que vuela a la ofcinia que es el unico que puede dar la orden de venta, en ambos casos han insistido en que la mejor opción es aceptar el canje.
Por lo que cuentas, se ve que lo de la aplicación informática que no permite la venta es una excusa. pero claro, no podemos hacer nada, seguramente impedirnos la venta será legal y aunque no lo sea poco podemos hacer.

#4227

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Olvidate de las palabras, que se las lleva el viento. Orden por escrito ordenando la venta limitada al porcentaje X del producto Y con validez hasta la fecha Z. Firmada por los titulares y que lo cuñen conforme han recibido la notificacion. Si con esas no estan por la labor primero una reclamacion por saltarse la normativa y luego un burofax ordenando la venta, que es mano de santo. Y despues que digan misa si quieren, pero que recen para que no se crucen ordenes a ese precio o por encima o se van a cagar con el puro que les cae.

#4228

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dices: "se ve que lo de la aplicación informática que no permite la venta es una excusa. pero claro, no podemos hacer nada, seguramente impedirnos la venta será legal y aunque no lo sea poco podemos hacer."
----
Aunque no es mi modo de hablar o responder en los foros te lo voy a decir bién clarito: SOYS MÁS CORTOS QUE FORREST GUMP!
Te pido excusas por anticipado si te ha sentado mal.

#4229

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

por higiene en BUENO leerse el folleto, hagas lo que hagas vas a frmar como que lo has leido y entendido y de momento no parece que lo hayas leido del todo.

#4230

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hay que tener cara....
es para que pusieras la sucursal donde eso ha ocurrido para que se les cayera la cara de vergüenza y les amonestaran...

Ya te han dicho lo que hay que hacer: el lunes vas con un papelito de casa en el que diga que los titulares XX ordenan al BBVA que venda todas sus PP al precio del 8X,XX%, los firmais y que os sellen una copia.
Si ponen mala cara les dices que no tienes prisa, que te quedas en el banco esperando a que te la tramiten... verás como pierden el culete en trabajar y aprender los torpes

#4231

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como tenemos la subida de TEF hasta 11,...lo digo porque me estoy esperando para comprar los bonos... ;)

#4232

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De momento estamos a 9,91... Y yo también estoy esperando que suba para vender las PP a ver si eso anima su cotización, que a 84% me parece poco.