Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
431 / 877
#3441

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu información.
Por cierto ¿te parecería acertada, arriesgada o razonable esta decisión si al final es la que adopto?

#3442

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Maitete, una pregunta sin mala intención y reconociendo que me meto donde no me preguntan: porque te tienes que encargar de tus hemanos? Lo digo porque es un marrón del copón bendito y a mi me da la sensación que cadauno tendría que asuimir las consecuencias de sus actos, no? Mas que nada, pq si todo va bién no hay problemas, pero si no va exactamente como piensas, al final, no se sabe nunca como puedes acabar.
Todos los que hace años que nos dedicamos a intentar sacarle a nuestros ahorros algo más de rentabilidad de la que nos da un plazo fijo tenemos multitud de amigos y familiares que nos piden que "administremos" sus ahorrros. Y casi nadie lo hace. Yo ni tan siquiera administro los de mi mujer con la cual tenemos separación total de bienes y ahorros.
Ya te digo, no me contestes si no quieres, que ya se me estoy metiendo donde no me llaman.
Saludos y suerte en tu (vuestra) decisión.

#3443

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El mercado son compradores y vendedores. No solo una de las partes. Y la cotizacion es el precio en el que se ponen de acuerdo, no lo que a uno le gustaria. Si nadie esta interesado en comprar esto al 100% (y o mucho me equivoco en las cuentas o no lo estaran) esto no podra cotizar al 100% porque si nadie compra no hay tu tia. Yo asi a ojimetro le calculo que la parte alta de la horquilla puede andar por el 90% que viene siendo calculando por encima un 5,8% anual para el rendimiento del bono. Con un precio del 95% ya nos iriamos alrededor del 5%, que no acabo de verlo para un bono a 10 años.

#3444

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El primer día cotizarán a lo que "alguien las quiera comprar". Si quieres comprar las mías a las 9 de la mañana al 110%, empezarán a cotizar al 110%.
Pero como la propia empresa que ha asesorado a telefónica las valora en 88%, los creadores de liquidez (Caixabank i BBVA) las empezarán a comprar a 88%. Ya te digo, si tu pones órdenes de compra a 94% pues subirán.
Pero a ti que te parece, que la primera semana que habrá, más gente que quiere comprar un bono a 10 años al 4,24% o gente que lo quiere vender para salirse de bono?

#3445

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jajajaja Es muy largo de contar. Este papel lo tenía en mi familia en vida de mis padres. Ellos tenían una fe ciega en mí y no podía negarme. Se ve que me consideraban la listilla de la familia... jajaja

Ahora que no están ellos, mis hermanos han heredado esa costumbre. Pero debo decirte que aunque sé que es una responsabilidad para mí, jamás, jamás... han puesto en cuestión ninguna de mis decisiones y ni mucho menos mis errores. Ningún reproche, al contrario. En ese sentido nada puedo decir.

A ver si salgo bien de ésta, pero de lo que no voy a salir, creo que nunca, es de esta función que me han endosado. No hace falta que te diga que somos una familia muy unida en la que soy una especie de cabeza de la misma. Y nos va muy bien, esa es la verdad, así que no puedo ni quejarme... jajajaja

#3446

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que ya te respondí en otra ocasión. Lo importante es que tengas la información adecuada.
Desde luego, una forma de reducir el riesgo es como bien dices hacerlo al 50%, es decir, vender la mitad ahora y acudir al canje con el otro 50% y después vender las acciones y los bonos.
Que duda cabe que de ese modo siempre perderás más que si hubieras acertado en la mejor decisión, pero también siempre perderás menos que si hubieras elegido la peor decisión entre ambas opciones de vender antes de canjear o vender después de canjear.

#3447

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues suerte Maitete, lo que está claro es que lo que sí que debes transmitir es buen rollo.

#3448

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias a ti y a jmar9072. De una forma u otra salimos escaldados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro