Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
365 / 877
#2913

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues yo creo que que lleguen al 90% es casi imposible. Vamos, para que suba más, tiene que haber compradores y o tienes información privilegiada o son mucho más interesntes a precios actuales las fenosas y las repsoles (las 2 series) de las que tb se especula que habrá algo.
Yo de hecho, hace un mes, vendí mis PP de telefónica y recientemente he comprado de REP y Fenosa.

#2914

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Han subido en lo que llevamos de semana creo que alrededor de 7 puntos. Hace tres mese estaban al 55%, lo cual quiere decir que de momento han subido 22 puntos.
Que lleguen al 90% ?? no lo se, pero que esto iba a pasar estaba claro (y no soy ni mucho menos un experto en economía), a medida que se acercara la fecha de una posible amortización y viendo el escándalo que se ha montado, vamos, estaba cristalino que iban a subir.
En cuanto a lo que hablas de información privilegiada, tu dudas a estas alturas que no la hay ???
Un ejemplo de esa información privilegiada fue el echo de que justo dos o tres meses antes de que se cerrera el "mercado interno" donde las entidades "chanchulleaban" con estos productos, que casualidad que se QUINTUPLICARON las operaciones de venta y todas al 100% de su valor. Con esto te quiero decir que a estas alturas de la película creer que no hay información privilegiada es de ilusos.
Esta claro que Telefónica va a amortizar o a ofrecer algún tipo de canje sino no tiene sentido que esta semana por ejemplo hayan subido 7 puntos.
Ya veremos que pasa de aquí al 30 de noviembre, que es cuando parece ser que esta obligada Telefónica a comunicar lo que va a hacer con sus preferentes.

#2915

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tu reflexion parece logica. !ojala tengas razon! Es lo que estamos esperando

#2916

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Espero tenerla !!!!

Ojala tengamos un poquito de suerte.

#2917

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por supuesto que es casi imposible que lleguen o pasen del 90%. Ten en cuenta que los que compran ahora saben que esto puede acabar el 31 de diciembre con la amortización. Por tanto, si lo hacen, es para ganar un % en estos dos meses que faltan.
Las compran al 75% actual y se las amortizan al 100%. Sólo así tiene sentido comprar ahora. Por tanto, los especuladores no se arriesgarán a comprarlas muy altas por si luego no amortizan. Y si alguno lo hace al 90% o más, sería porque tiene información de que SEGURO que van a amortizar.

#2918

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente, desde que se anuncia hasta que se ejecuta hay un tiempo en el que TODOS saben qué es lo que se va a hacer, si la amortización, o por ejemplo un canje voluntario, y en esa situación hay quienes les apetece ir al canje y a quienes no , porque la percepción que tiene cada uno es distinta. Por eso todavía se seguirán vendiendo las preferentes antes de que ocurra la amortización o el canje. Si es beneficioso subirá hacia el 90%, y si no lo es no subirá (incluso podría bajar) por eso algunos inversoresa prefieren no hacer nada hasta que se sepan las condiciones de modo seguro

#2919

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmlomu
Mi opinión, quizás voy equivocada, si es asi me rectificas, pero pienso que lo de las Preferentes de Telefónica se activaria la compra y venta, solo que Telefónica suprimiera lo de que son perpetuas, mira que fácil
Dan el 4,25%, de interés a muchas personas aunque no sea un interés espectacular pero es mucho mejor que el de un plazo fijo, por lo tanto activarian o estarian interesados en su compra., y los que estamos atrapados y deseamos tener el dinero tendriamos más facilidad en la venta.
Telefónica no perderia nada porque unos venderian y otros comprarian, claro quitando lo de "Perpetuas" que esto es lo que frena a comprar
A mi en su dia 2002, cuando el BBVA me las "endoso" no me dijo que eran perpepuas porque si me lo llegan a decir en buena hora las hubiera aceptado.
Repito yo pienso que lo que frena el mercado es la de que son perpetuas, bueno y también el bajón que han pegado, hoy veo que han vuelto a subir.
A ver si tenemos suerte de aqui a final de año.
Saludos y suerte para todos

#2920

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No pueeden modificar lo de perpetuas. Lo que si pueden hacer es canjear por unos bonos que si tienen vencimiento. Es lo que han hecho varios emisores, con distintas modalidades, te hago un resumen:

Caixa: 70% en bonos a 10 años y 30% en convertibles a 3 años. (al 100%)
Sos Cuétara: bonos a 3 años y 9 meses (al 93,5%).
Banesto: Bonos a 3 años (al 100%)
BBVA: Bonos convertibles (al 100%)

Pero no todos los canjes son iguales.
Sos Cuétara

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro