Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
335 / 877
#2673

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una sanción administrativa se la imponen a quien haya incumplido una norma administrativa. Quien recauda es el órgano administrativo.
El afectado si quiere puede reclamar, pero judicialmente.
Un ejemplo (que no ocurra):
Mañana me atropella un vehículo con un conductor borracho y además saltándose un semáforo. Interviente la policía (municipal si es una ciudad): al conductor le detienen y le ponen a disposíción del juzgado y le ponen una multa por conducir ebrio y por saltarse el semáforo. La multa la cobra el Ayuntamiento, pero a mi no me dan nada.
Si yo quiero reclamar algo tendré que demandar al conductor. El atestado levantado por la policía servirá de prueba en el juicio.

#2674

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entonces no nos queda otro remedio que los perjudicados debemos ya plantearnos reclamar judicialmente si queremos recuperar nuestro dinero.

#2675

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Complicado.
El semáforo lo pusieron después y antes solo era habitual que por allí cruzaran los peatones (la Mifid), resulta que iba ebrio según la apreciación del policía municipal pero no aparece ningún test de alcoholemia en el atestado (presunción de inocencia, no se puede culpar si no hay prueba y no es lo mismo ir alegre que borracho, eso solo lo determina una medición de alcohol en el aire o en la sangre), y resulta que yo estaba en la calzada no en la acera e iba corriendo (quería obtener más rentabilidad y he cobrado durante 10 años el cupón).
En fin, que lo primero que va a ocurrir es que el abogado me va a pedir más dinero y no sé que si al final le absuelven a quien me atropelló porque algo de culpa tenía yo y después las secuelas no han sido muy penosas.
¿Por qué no espera un poco? A ver si en diciembre sale algo que pueda dejar las cosas en aceptables.
De todos modos haz lo que quieras. Lo mio es solo una opción.

#2676

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Asdebastos por tu opinión.

Si ya falta poco para el mes de Diciembre en que se cumplirán los 10 años de la adquisición.

Esperemosa y confiemos que Telefónica sea "buena" y nos de una buena solución.

Saludos

#2677

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos dias,

en el año 2002 metimos dinero en preferentes telefonica financiacion USA. mi madre y yo entendiamos que era un plazo fijo.

hoy fui al banco y me han dicho que de los 36.000€ que tenemos, ahora se convierten en 23.000€ por la cotizacion actual.

Nosotras lo contratamos el 30 de octubre de 2012, pero ahora me estan diciendo que el vencimiento es el 2 de enero de 2051... nosotras no firmamos eso de ninguna manera!

Que podemos hacer?

Gracias!!

#2678

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dices "el año 2002 metimos dinero" y luego dices "lo contratamos el 20 de octubre de 2012" (que por cierto, aun no ha llegado). Aclara eso.
Primero pregunta a tu banco cual es el ISIN de la emisión. Con ello, busca el folleto de la emisión, que estará seguro en internet, y LÉETELO. Allá estaran expuestas las condiciones del producto que adquiriste y que seguro no te comentaraon.
Por lo que parece (pero sin el ISIN no se puede concretar) tienes prefentes perpetuas (nada de 2051) que cotizan en un mercado (exactamente igual que las acciones) que llamamos SEND y que puedes comprar y vender cuando quieras al precio de cotización actual (es decir puedes vender al precio de que alguin esté dispuesto a comprar).

#2679

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes razon, me he liado.
Las contratamos el 30 de octubre de 2002, voy a averiguar lo del ISIN.
En cualquier caso para este producto no aplicaria lo de esperar a fin de año, verdad?
Gracias!

#2680

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si no necesitáis el dinero yo aguantaría porque paga como el mejor depósito actualmente (4% + euribor), y el momento que suba el euribor será mas atractivo para los inversores y podrás venderlo más caro que ahora. También existe la posibilidad de que amorticen u oferten un canje para diciembre, que se cumplen 10 años de la emisión. Por otra parte el anuncio de supresión del dividendo no hace sino garantizar más el cobro del cupón de estas prefernentes. Ahora bien, si necesitas el dinero puedes vender sólo hasta conseguir lo que necesites y el resto mantenerlo. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro