Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
166 / 877
#1321

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En los buenos tiempos se aceptaba que el 4% era la garantia de que esta emision se pretendia amortizar en la fecha de la call porque saldria mucho mas rentable amortizar que seguir pagando el cupon en esas condiciones. Sin embargo, a dia de hoy es el pan nuestro de cada dia que el mercado le pida eso o mas. Cuando la situacion se normalice y el credito vuelva a fluir sin miedo, al menos para las compañias grandes y asentadas, deberian amortizar. El problema es que eso aun puede tardar.

Si hay alguna base de datos en donde se pueda extraer algo asi lo desconozco. Pero siempre puedes calcular que tipos pagaban las diferentes emisiones en cada fecha en base a las cotizaciones historicas y comparar con el valor del euribor en ese momento para hecerte una idea.

#1322

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas noches, he recibido 59 visitas de personas procedientes de este hilo, no de Rankia en general sino de este hilo, por eso considero relevante la inclusión de mi post aqui. Concretamente, he recibido 3 mails de personas que tienen preferentes de telefónica y me han pedido consejo y ayuda sobre qué puden hacer al respecto y me han pedido que les explique en qué consiste el producto. Incluyendo sus teléfonos móviles y fijos. Puede que tu y otros de este hilo, consideren que no es lo mismo unas preferentes de bankia que unas de telefonica, pero en el fondo unas preferentes son unas preferentes y ningún daño causo al ofrecer ayuda gratuita a todas aquellas personas que se sientan perdidas en estos temas. Gracias por agregarme a favoritos. Un cordial saludo,

#1326

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si un prestamo pignorado es vencer al sistema que baje Dios y lo vea. Para conseguir eso no hay ni que esforzarse. Los propios bancos lo estan ofreciendo.

A mi me parece que este señor no vencio al sistema. Lo que me parece es que antes tenia un problema y ahora tiene dos.

En primer lugar, los intereses no se anulan mutuamente. Tu al banco le tienes que pagar religiosamente los intereses del prestamo centimo a centimo. Pero cuando el banco te pague a ti los intereses antes de que los huelas vendra Hacienda y te metera una hostia del quince. Bueno. No. Te mete una del 20, que ahora subieron los impuestos. Con lo que los intereses ya no se anulan. Eso si se paga el cupon. Que como no paguen a ver con que los compensas.

Y mejor sera que no baje mucho de precio la deuda o ya lo veo poniendo mas garantias.

Ya no quiero ni pensar que ocurriria si BFA declara un concurso de acreedores y hay alguna quita. A ver como le cuentas al del banco que no tienes el dinero para devolverle el prestamo porque a ti no te devolvieron la pasta.

#1327

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso es verdad. Bien visto. Lo del concurso de abreedores de BFA lo habia pensado pero lo de los intereses no. Cuando me llame el lunes se lo comentaré. Gracias

#1328

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dar consejos es fácil y loable si se hacede manera gratuita, pero hay que saber darlos con conocimiento de causa. Ud se autocalifica Economista, y me sorprende que no sabe lo que es un PRESTAMO PIGNORADO. que clase de abogado economista es ud?? que credibilidad tiene ante las cuñas publicitarias que ha colgado en diferentes foros??
Los bancos no trabajan GRATIS, no es canjear cromos como en el recreo. El prestamo pignorado tiene sus contras: 1. gastos apertura y notario, etc. 2. cuando se cobra el cupón se descuenta la retención para hacienda cosa que no pasa con la cuota de prestamo 3. la cotización del producto pignorado que está sujeto a subidas y bajas del mercado de AIAF/SEND (en caso de bajada el banco podria pedir más garantia) 4. Con la reforma financiera los bancos en caso de pérdidas podrian acogerse a NO pagar en su momento el cupon de subordinadas y preferentes y seguir el cliente pagando el préstamo.
Esto y otros muchos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de decir que NO ante un prestamo pignorado, ya fuimos engaños una vez y no van a hacer lo otra vez ¡¡¡¡ y encima estar mal "aconsejados" por abogados que se autoproclaman economistas . Para el problema de las prefrentes caso no me vale su titulación, se queda en abogado raso como en la mili. Buscaria un abogado con experiencia y formado en economia financiera.
Si no quiere que se sepa su vida privada, deberia ud. eliminar el enlace que tiene en su perfil social de cierta red, ya que libremente he tenido acceso a ella, lo ha mezclado en su cuenta donde también inserta su cuña publicitaria. (Por cierto me encanta su cocina)
Por ultimo decirle que si que soy muy loca loca loca pero igual que la canción Shakira cuando estoy con mi tigre que en mi caso se llama David. Un cordial saludo y feliz lunes ¡