Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
130 / 877
#1033

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

sigo necesitando emoticonos también para compartir contigo

#1034

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una aportacion muy interesante mar_37.
Esta hecha desde el punto de vista de un inversor y esta muy bien expuesta y estructurada. Aunque la junta sea en mayo, yo creo que no sabremos nada hasta despues del verano, pues tal y como dice el folleto:
"La decisión de amortización deberá ser notificada, con carácter irrevocable, por el Emisor, por medio de la Entidad de Enlace, a los titulares de las Participaciones Preferentes con una antelación de entre 30 y 60 días respecto de la fecha señalada para la amortización. Dicha comunicación se llevará a cabo ante la CNMV y mediante la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín de Cotización de AIAF Mercado de Renta Fija, así como en un periódico de difusión nacional en España."

Insito, un muy buen aporte.
Muchas gracias

#1035

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, no pensaba intervenir mas pero tenéis un lío de reproches que pa Dios. Este es mi punto de vista (de una ignorante total, no soy INVERSORA, me la sopla tener un, 6% 5% o un 4%, solo quería tener mi depósto tranquilo y líquido total):

a) ¿Lo que va a hacer telefónica?...pues no se. Y para mi les da igual la mala fama que coja Telefónica o LaCaixa por no amortizar las preferentes. Somos unos gilipollas por haber aceptado estos productos y no esperemos ningún miramiento por parte de telefónica o LaCaixa, ergo somos gilipollas.

b) Los que dicen que es un buen producto, que se venderá al 100%, que se amortizará seguro, huelen al 80% a submarinos de bancos y/o telefónica. Seguro que hay un 20% de buenas intenciones, pero yo ni caso.

c) Los que se leen el manual de la preferentes de telefónica y se lo creen, pues lo siento, yo opino que lo que pone allí es papel mojado, no es verdad y harán lo que mejor les vaya a ellos.

d) Han dicho por aquí que Telefónica está negociando con los bancos. También me lo han dicho los sicarios de La Caixa. Y a eso yo ni caso. Si están negociando será para hacerlos mas daño, y ellos sacar mas rendimiento.

e) Me huele a chamusquina que no haya nadie que haya aceptado el precio de compra del Send. Es muy raro. Es matematicamente imposible que entre todos los dueños de preferentes no haya uno solo que no venda parte de sus preferentes al precio de hoy. Vamos, matematicamente imposible. ¿Qué pasa entonces? pues que para mi es que hay un filtro y no se dejan vender. Es decir todos los intermediarios que hay no las venden. ¿El porquè? ni puta idea, Y qué es eso? pues un corralito. Una observación que podría confirmar lo que digo es que LaCAixa no tiene ningún problema en negociar millones de euros de su OS Caixabank cada día y que hay gente que las está vendiendo al 76,5%. Y yo digo si hay gente con tanto millones para vender al 76,5% y hay compras como no va a haber ni uno solo que quiera vender al 85,6%?

Señores el mercado ya no lo regula nadie. Hacen lo que quieren. Todo lo que se dice aquí serviría si el mercado estuviera regulado, pero no lo está.

#1036

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es una de las inversiones que asumiendo el riesgo de esa "perpetuidad" relativamente sostenible por el emisor en el espacio tiempo me crea mayor confianza que cualquier otra de ningún banco.

Yo no tengo intención de perder dinero ahora, otra cosa es necesitarlo mañana y obviamente venderé si llegado el caso preciso liquidez, por lo demás calma a quien no le urja la venta y considere que la rentabilidad y la compañía es una mira para el buen
inversor-ahorrador.

(fijate Kretan la horquilla de interes que ahora puede abrirse para ambos colectivos).

#1037

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No se a que viene este comentario final, yo como especulador ya os he dicho una y cien veces que estas PP's NO me son interesantes a estos precios y como véis no hay ni un solo especulador que compre los papeles al 89% y te aseguro que a diferecnia de los que tenéis este producto en la caixa o en BBVA o donde sea los especuladores SI tenemos acceso a poner ordenes de compra (y de venta si alguien las tuviera en cartera) sobre estas PP's, fijate que cada día se intercambian decenas de miles de euros de las PP's de Unión Fenosa sin embargo de las de Telefónica ni un papelito se ha cambiado desde que están en el mercado, será que NO existe intereés a esos precios?¿?

Por otra parte tampoco veo ninguna compra del bloguero al que os referís por que no ha habido intercambios así que no respalda sus opiniones con DINERO contante y sonante como se tiene que hacer. Mañana mismo podría publicar yo un artículo donde dijera justo lo contrario o lo mismo o que las compraría incluso al 1000% por que Telefonica mola mazo.

Lo que dice estafada1000 desde luego tiene muchísimo mas sentido común, existe un 'corralito' por parte de BBVA y la caixa para que nadie pueda vender estas preferentes mientras negocian millones de euros en sus propios productos, sobre todo La Caixa. Como ella no me creo que nadie tenga necesidades ni ganas de vender al 85,5 o 85,6% que estaba la demanda esta mañana.

REspecto al folleto a estafada1000 le aseguro que se atendrán a él ESCRUPULOSAMENTE, por tanto cualqueir cosa que ofrezcan fuera de él será VOLUNTARIA.

#1038

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sobretodo y para matizar: muchos de los afectados de LaCAixa tienen ahora a la vez las OS Caixabank (al 76,5% hoy en el SEND) y también las pref de telefónicas (al 85% en el SEND) o sea que:

¿si yo necesitara 20.000 euros hoy, urgentes, de vida o muerte, de dónde los sacaría? de un sitio que me dan el 76% o de uno que me dan en 85% del nominal. Y fijaros que se venden millones al 76% hoy mismo en el SEND.

Es que los de LaCaixa piensan que nos chupamos el dedo.....somos gilipollas pero no nos chupamos el dedo....

#1039

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente, nada que añadir, ya lo he comentado también en ocasiones anteriores, la excusa que no pueden operar NO es válida por eso ya hemos dicho que el que queira recuperar el 85 y pico % de su capital en estas preferentes que le envie un burofax ordenando la venta al 85% del nominal y si no la ejecutan reclamación al canto. NO es de recibo como tratan a cada uno como les da la gana.

#1040

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si habéis leído el artículo que puse en un post anterior
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/la-banca-logra-sacar-del-mercado-en-tres-meses-la-mitad-de-sus-preferentes_nW9GJs3NN5E2bUFQrgYbV/

Está muy claro que el producto preferentes es a extinguir, probablemente por presiones del CNMV, ya que en sólo tres meses se han retirado mas del 50% del volumen en mercado y aunque han sido, por ahora, las de los propios bancos, no sería descabellado pensar que a lo largo de este año queden muy pocas, incluyendo las de las empresas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma