Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
250 / 877
#1993

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me incorporo al foro, y como no, al mangoneo de nuestras valoradas entidades bancarias.
Adquirí en 2002 este "fantastico" producto de preferentes Telefonica Finance usa pensando que era un buen producto y así ha sido hasta el reventón, momento en el que los mercados no estaban receptivos a la deuda de las empresas de este sector.
Bueno, yo en mi linea de analizar sin histerias ni espasmos nerviosos (que entiendo que se tengan), esperaré a ver por donde sale Telefonica el 30 dbre.de este año, si amortiza (que creo debería hacerlo al valor nominal???) o prorroga la emision asumiendo el diferencial del 4% sobre el euribor a 3 meses.

#1994

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es prudente esperar a ese 30 de diciembre y ver que pasa, vender ahora me temo que no es buen negocio (salvo que se tenga necesidad imperiosa de liquidez y no se tenga otra salida).

El otro día aparecía en presa que Amadeus había pedido un préstamo de 100 millones de euros (o algo así, pero una cifra gorda) a un interés del 2 y pico por ciento, de forma que si telefónica lograra esa financiación no le interesaría pagar ese 4% y lo mismo plantea la amortización.

Si amortizan, SI tienen que hacerlo por el 100% del nominal. Otra cosa es que planteen otra solución, en cuyo caso sería opcional acudir o no. Por ejemplo dar el 100% en acciones o algo así...,

Suerte bea.

Método, disciplina y tiempo

#1995

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

También puede haber un amortización parcial del nominal, tal y como dice el folleto de la emisión.

#1996

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿a qué te refieres con amortización parcial?, no recuero haberlo leido en el folleto berebere

Método, disciplina y tiempo

#1997

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La amortización parcial se refiere a que si tienes por ejemplo 10 participaciones de nominal de 1.000€ te pagan por ejemplo en efectivo 500€ por cada una y sigues teniendo 10 participaciones pero de 500€ cada una
Lo tienes en el folleto, página 8

En el caso de amortización parcial de las Participaciones Preferentes,
ésta se realizará mediante una reducción proporcional del valor
nominal de cada una de las Participaciones de Capital. Asimismo, se
abonará la parte correspondiente proporcional de los dividendos que,
en su caso, le hubiesen correspondido respecto al período corriente de
dividendos, en la forma y con las limitaciones que se indican en el
Folleto Informativo.

#1998

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entendido, pero en este caso es amortizar al 100% solo que te amortizan la mitad, pero si hacen eso, por mi perfecto sin duda. Mientras que sea al 100% no hay problema. Si ponen encima de la mesa cosas raras con no aceptarlo y seguir cobrando fin del problema.

Gracias Manolok por la puntualización. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1999

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, sí, claro que es al 100%
Si no hay cambios en la legislación y no hay situación concursal de TEF siempre tiene que ser al 100% del nominal, y el único caso de amortizaciòn parcial es el que te digo
Aunque muy j*didas estarían las cosas si TEF entra en concurso, ni te cuento como estará casi todo el IBEX en ese caso ...
De nada JTorres

#2000

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

joe, si entra en concurso telefónica donde estara entonces bankia, popular etc...

No creo que sea para tanto, aunque viendo a su presidente dan ganas de irse a otra empresa, que cada vez que habla sube el pan.

Saludetes.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma