Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
868 / 877
#6937

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, buenos dias.
Estuve mirando ayer para ponerme un poco al dia con este tema, no por mi, sino porque mi madre tiene preferentes de telefonica y esta que le va a dar algo.
Ya se que este tema se ha tratado mucho, pero bueno, queria consultar una cosa. Mi madre no ha ido al canje ofrecido por telefonica. No queria mas productos, y penso (pensamos) que era irse de guatemala a guatepeor... y ahora veo que si hubiera mirado yo esto antes quizaz la solucion correcta hubiera sido hacer el canje. El caso es que no lo ha hecho, ella quiere su dinero, aunque ayer le pregunte si es que lo necesitaba y me dijo que no. Yo entiendo que es el agobio de pensar que no lo puede sacar, aunque ella misma dice que ahora va a tener un mejor interes, bla bla bla. Ayer vi en el mercado SEND la informacion que hay en el anterior comentario al mio, de que estaban cotizando al 85 (o eso entiendo yo...).
Aunque creo que me vais a decir que se ha equivocado al no hacer el canje, pero, que opciones tenemos ahora para que recupere su dinero??? ella queria recuperar el 100%, que es lo que le dijo el del banco cd se las vendio, vamos, como todo el mundo que las compro.... yo lo que le he dicho es que el 100% no lo va a recuperar y que si quiere su dinero tiene q asumir perdidas.... que haga las cuentas de lo que ha ganado estos años y lo sume a lo que valdria ahora a ver si tampoco es tanta perdida, pero al menos recupera su dinero, aunque reitero que ella me ha dicho q no es que lo necesite. Yo no entiendo nada de esto, pero en alguno de los comentarios que lei ayer parece ser que pensais que para primavera caera su valor muchisimo mas.... entonces, al ver ayer a 85, pense que lo mejor seria vender.... aunque tampoco entiendo muy bien ese 85... Muchisimas gracias¡

#6938

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como tu mismo has dicho ha sido un error no haber acudido al canje. Ahora la única opción que tiene es vender con pérdidas o aguantar cobrando intereses (el doble de lo que pagan ahora por depósitos), y que siga mejorando la situación general para poder venderlas lo más alto posible, pero nunca van a cotizar a corto y medio plazo sobre el 100% salvo que amorticen, cosa por otro lado improbable por lo pronto.

#6939

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias por tu respuesta chefer. Entonces, dado que ella dice que no necesita el dinero, lo mejor sera dejarlo como esta y estar pendiente para vender cuando mejore la situacion. Por otro lado, ayer lei algun comentario de que se espera que bajen todavia mas... para primavera, aunque ahora mismo no se si es un comentario de la primavera pasada o para esta de 2013.
Hoy iba al banco, porque puso una reclamacion al sac de bbva, y ya le han contestado. Nada nuevo, en resumen que ella sabia lo que firmaba. No tiene ningun sentido porque el dinero que metio en preferentes por consejo de su "amigo" el director ella lo tenia previamente a plazo fijo, con renovacion mensual. Es decir, que iba todos lo meses a renovarlo por si en algun momento le hacia falta ese dinero. Entonces, como lo va a meter en algo que es perpetuo??? lo que pasa que el director de turno le vendio la moto.... y ahora a ver como salimos de esto....
muchas gracias¡¡
por cierto, alguien sabe si hay algun post sobre personas que no han aceptado el canje?? he estado mirando pero no encuentro ninguno. A ver si hemos sido los unicos pardillos.... ahh, la no aceptacion del canje tb se la recomendaron en otra entidad, cajamar. El director de esta entidad le dijo que no aceptara, que les dijera que le devolvieran su dinero integro...

#6940

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si puede demostrar que nunca ha realizado otras inversiones en productos complejos quizás si tendría posibilidad de que le devolvieran el importe inicial pero también tendría que devolver los intereses cobrados, por lo que no merece la pena arriesgarse. Mi consejo es que espere si no necesita el dinero pero yo, como inversor habitual, si las tuviera y pudiera venderlas al 85% las vendería de cabeza para comprar las preferentes de Repsol que cotizan más bajo y posiblemente ofrezcan un canje muy pronto.

#6941

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo barajo dos alternativas. O bien compro a mercado a lo loco y como apenas habia papel barrio hasta el 85% o quiso meter un 75% y se le fue la mano al 8 en lugar de al 7. El tipico "Sindrome del dedo gordo" que tantos flash-crash causa ultimamente. Yo apuesto por la segunda opcion.

#6942

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Alguien me puede contestar como esta la accion?

#6943

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Rondando 10.90-10.92 lleva toda la mañana...

Por cierto gente, yo ya he decidido dar carpetazo a este tema...aunque parece que un poco tarde, puse una orden de venta el viernes a 10.98 así que ando esperando a que cuele. Cuando entre habré salido de esto sin perder un euro, así que ya sólo me falta un pelín de suerte y a otra cosa.

Saludos.

#6944

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hubo una transacción a 85% pero ninguno de los habituales nos "creemos" ese precio. Para mi que fue un error y también Alvya lo ha comentado.
De hecho hoy se han cruzado operaciones al 74% y la mejor demanda que hay es del 75%. Ese precio parece más ajustado a lo que realmente podría tu madre vender. Aunque nunca se sabe lo que puede pasar (otro error o incluso un acierto comprando aunque sea a precios caros).
Lo que si es seguro es cobrar el cupón. Si no necesita el dinero es una alternativa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma