Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
860 / 877
#6873

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buena jograro, os deseo a ti y a tu familia un feliz, prospero y productivo 2013,

Si, lo de las comisiones de la Caixa, me tiene muy mosqueada pero mucho mucho, te cuento
No se si recuerdas que yo tenia 2 expedientes de valores por operativa interna de caixa pues bien me cobran por los dos espedientes ,
1 expediente: bonos 5%+ iva por unas horas de posesión en cartera; el mismo dia 30/11 los vendí y 5€+ iva por acciones, estas acciones se traspasaron al otro expediente por iniciativa de Caixa y me vuelven a cobrar 5€+iva por las acciones. Es un abuso o no?
Mañana voy a montar un escandalo de 15, ya esta bien de tomarme por tonta, luego extraña por ahí que tenga "alergia" y que me salga sarpullido solo con pensar en la Caixa o Caixabank o como se denominen oficialmente,

#6874

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

efectivamente as, ya tengo a mi disposicion la correspondencia on line de esas custodias me cobra por bonos 1 dia el minimo 5€ y por las acciones minimo 5€ (10+2.10 Iva). Las acciones las traspasaron a otro exped.abierto y me vuelven a cobrar otros 5€+ iva.

#6875

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

04/01/2013 10:13:29 Situación: Contratando MERCADO CONTINUO ISIN ES0178430E18
10,470 0,015€ 0,14%

Precios Valor
Cierre.............10,455
Max. Sesión........10,480
Medio Sesión.......10,448
Min. Sesión........10,410
Precio ejerc.
Anterior..........10,190
Máximo Anual.......10,480
Mínimo Anual.......10,265

grafico comparativo ultima semana

#6876

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

yo no he canjeado las preferentes de telefonica
que va ha pasar ahora

#6877

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues, y siento mucho la dureza, que estás jodido. Al menos de momento. A día de hoy (la última vez que lo comprobé) supongo que puedes recuperar en torno al 70% del nominal y gracias. Tal vez con el tiempo se revaloricen algo o se amorticen, pero a corto-medio plazo yo personalmente lo veo imposible. Así que o vendes y asumes pérdidas o las mantienes cobrando el cupón hasta que llegue una solución (si llega).

#6878

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo no diría que esté tan jodida, pero a saber que pasará. Si yo fuese telefónica, no amortizaría. Y que se quedaran en el SEND, donde las puedes vender y comprar en un mercado abierto (exactamente igual que en bolsa). Pero yo no soy telefonica, o sea, que a saber que harán.

Quien quiería se podía salir en el canje que efectuaron hace 2 meses. Había 2 opciones: vender cerca del canje asumiendo sobre el 10-15% de pérdidas o ir al canje. Los que han ido al canje y han vendido los bonos y acciones, han salido como máximo con un 7% de pérdidas. Algunos, con ganancias (si venden ahora los bonos al 97% y las acciones al 103%).
Los que os quedásteis, ya sabéis,...a cobrar cupón (un buen cupón) o a vender a mercado asumiendo una pérdida si es que comprásteis al 100%.
....
Pero,...pq no vendiste al 85% o acudiste al canje?

#6879

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ha sido un error quedarte con las preferentes, y créeme que siento decírtelo.
Ahora estas perdiendo de media un 30% y encima no esperes a corto plazo que Telefónica amortice esas preferentes.
Si hubieras ido al canje, hubieras recuperado el 100% del 40% del capital convertido en acciones, y actualmente el otro 60% del capital convertido en obligaciones esta cotizando al 97,2%.

Si te metieron esas preferentes como un deposito a plazo fijo y con total seguridad del capital (como a la mayoría de nosotros) mucho me temo que solo te quede la vía judicial para poder recuperar el 100% de tu dinero.

#6880

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Recuerdo que cuando el canje primero te enrocaste en no vender, era tu decisión, y luego que si el banco te ponia problmeas 8se dijo mil veces cómo solucionar eso y la gente que eswcuchó lo que escribimos al final lo hizo y se salió) Luego, leyendo tu pasado, te entraron dudas de que "alquien" quisierra comprar tus preferentes en el mercado y el por qué. Pues muy facil, para ganar dinero, pero al final ni vendiste ni canjeaste, te las quedaste, era tu decisión, muy asumida por cierto porque lo dijiste en rotundo. Ahora no vale decir que no estabas informado, sí lo estabas y no quisiste.

No sé si ahora necesitas el dinero o qué pero como te han dicho si quieres ahora puedes vender en el entonro del 71% (hace poco pudiste sobre casi el 90% y no quisiste)

Saludos cordiales.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma