Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
223 / 877
#1777

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cieto, lo acabdo de editar: a 70 y no a 60
Lo del Euriboir negativo no lo veo ¿como van a pagarse los bancos por guerdarte el dinero ?¿como te van a pagar por tener hipoteca?
Otra cosa es que a gobiernos de gran prstigio (Suiza) se pueden permitir poner intereses negativos en su deuda pública. Perolosbancos entre sí ...

#1778

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como te dicen, el problema no es el producto, que ni es bueno ni malo. Simplemente es el que es y punto. El problema es el precio. ¿Un BMW serie 5 es malo? ¿Pagarias por el un millon de euros? ¿Y si te lo vendiesen por 10 mil euros nuevecito del trinque sabiendo que no tienen ningun defecto?

#1779

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Soy otro más que ha sido mal informado y engañado. Según leo en el Contrato de Depósito el Banco debería de informar con quince dias de antelaciónde cualquir cambio o modificación en las condiciones del contrato como era el pasar del mercado AIAF al SEND y a mi no se me ha comunicado, igualmente en la clausula cuarta se dice que el banco tiene que informar trimestralmente de los movimientos y saldo de la cuenta en caso de alteración, tampoco he recibido nada. Por cierto y lo más importante quiero preguntarles si tienen ustedes firmado su propio contrato pues yo tengo el contrato mio con todas las hojas sin firmar y solamente tengo una firma del banco en la orden de compraventa de valores y según el propio contrato tanto el banco como el títular tienen que tener copia con firma en las cuatro hojas y yo no tengo ni una firma, esto puede ser de interés para mi ¿Pregunto?.

#1780

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo tampoco lo veo claro, pero como estamos en una histeria colectiva vete a saber las cosas absurdas que nos quedarán por ver. Todavía tenemos que pagar todos los trismestres nosotros por tener las preferentes. E3M=-6%+4% -2% TAE, jejeje, ya sabes, a rascarse el bolsillo!

Saludetes.

Método, disciplina y tiempo

#1781

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No es un producto malo, pero si toxico y realmente perpetuo, que desde que entraron en el mercado solo hace que ir a la baja, no es un producto echo a mi medida porque me como mucho la cabeza, pero tambien pienso, que muy muy muy mal le tiene que ir las cosas a telefonica para no poder recuperar parte de nuestro dinero.

Mañana ire hablar con el Notario, ya contaré. gracias.

#1782

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Simplemente es un producto que no se corresponde con tu perfil, y que fué vendido con malas artes. Como bien dices es perpetuo, lo deja meridianamente claro el folleto. Para mi, hoy por hoy, creo que el precio de 70 es razonable y está en consonancia con el merdado, el 60% lo veo un grandísimo precio para aprovecharse. Si llega al 50% (que lo dudo) sería un chollazo, a mi entender.

Ya nos contarás qué de cuenta el notario, suerte y nos vas contando. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1783

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Según la medida impulsada por Iniciativa, unas 500.000 personas están afectadas por la venta de estos productos financieros de riesgo sin que se cumplieran las normas de información financiera y sin «ningún control» o «muy deficientemente» supervisados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según la propuesta.
El Banco Santander, el BBVA, el Sabadell, CaixaBank y Bankia, entre otros, ofrecieron a sus clientes con este tipo de producto canjearlo por acciones. Catalunya Caixa, en fase de venta; y Unnim, en proceso de integración en el BBVA, también tienen clientes con estos productos, pero aún no les han ofrecido el canje.
La CNMV abrió expediente sancionador a entidades cuya identidad no reveló. La propuesta de ayer reclama al Govern que «haga las gestiones oportunas» ante el Ejecutivo central para que la CNMV analice detalladamente los tests de conveniencia hechos a los clientes. Estos documentos están previstos en la normativa europea de mercados financieros (Mifid) y sirven para evaluar el grado de tolerancia al riego del inversor.
El objetivo es que los contratos «queden sin efectos legales, en el caso de que no fueran un producto adecuado al perfil de conocimiento de productos financieros de la persona contratante o que no se adecuaran a los riesgos que manifestaba estar dispuesto a asumir». También se exige coordinar con el Banco de España «las acciones necesarias» para «la devolución del capital inicial en esos casos.
Comentarios(0)
Votos:

#1784

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No te puedo ayudar en lo del contrato. Yo de eso no tengo. Mis preferentes son todas compradas en el mercado secundario cuando ya cotizan y llamando por telefono a Renta4 para dar la orden. Yo no firmo nada para comprar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora