Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001Respuestas: 15
‹‹ Volver a Foro de Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones:
participaciones preferentes Banco Popular
Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001
Os abro este hilo a los que estabais interesados en la compra de las preferentes del Popular que estuvimos intentando hace unas semanas y que no hubo manera, como sé que hay gente interesada en esa compra y que quería manejar un nominal algo elevado ésta puede ser una alternativa maravillosa.
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=84aa8c295a&view=att&th=13460ad01896707d&attid=0.2&disp=safe&zw Un saludo.
Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001
Buena me gustaria que puedierais resolver mis dudas respecto a este producto,si el pago de cupon es obligatorio,o está condicionado a la obtencion e beneficios?.si fuese ese caso ,te los deben?si fuese si ,cuando lo pagan?y cuanto?
Te copio y pego la descripción de la calidad de la renta fija que Llinares hacía en sus informaciones sobre emisiones que se podían mirar en su momento, si entras en su blog podrás ver las actualizaciones que hace durante los últimos años en función de las oportunidades que él va viendo.
CALIDAD CREDITICA DE LAS EMISIONES DE RENTA FIJA Con el fin de arrojar un poco de luz sobre las distintas categorías que existen de renta fija, incluyo esta breve introducción en esta tabla para que sirva de referencia a los lectores a la hora de comparar precios y rentabilidades. BONOS SENIOR Es la máxima calidad crediticia de una emisión. Tiene preferencia en la prelación de acreedores en caso de quiebra. OBLIGACIONES SUBORDINADAS Van detrás de los bonos en la prelación. Las subordinadas tienen 2 clases: 1 - LOWER TIER 2: Tienen un vencimiento. Los cupones son obligatorios 2 - UPPER TIER 2: Normalmente son perpetuas. Los cupones son acumulativos condicionados a cuando exista beneficio. PARTICIPACIONES PREFERENTES Van las últimas, sólo por delante de los accionistas Las PARTICIPACIONES PREFERENTES - TIER 1 suelen ser perpetuas. Están condicionadas a que haya beneficio distribuible y que se cumplan los ratios de Recursos Propios. El año que no se paga el cupón se pierde porque no es acumulativo.
También te mando un link de Fernan2 para que te lo veas.
Están bien, pero pienso que hay alguna alternativa bancaria mejor.
Pero suponiendo que ambos estén igual de mal, el Espirito Santo es deuda senior y el Popular deuda subordinada.
Ya que pides opinión, a este respecto yo lo tengo muy claro: siempre bono senior antes que preferentes, incluso aunque haya que sacrificar algo de rentabilidad ( y la mayor parte de mi cartera son preferentes, vaya contrasentido !!), pero sin duda deuda senior. Es mi opinión, para gustos los colores... si esta del BES no tuviera 50.000 de nominal hubiese ido por ella sin dudarlo antes que a las preferentes de BES, pero... 50.000 al 80% siguen siendo mucha cantidad para una correcta diversificación en mi caso. Un saludo.
Pienso igual.
|
MÁS LEÍDO
|