Acceder

Venta deuda subordinada Unnim

99 respuestas
Venta deuda subordinada Unnim
Venta deuda subordinada Unnim
Página
7 / 13
#49

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Significa lo primero, no podrás venderlas porque aunque sean tuyas no las tendrás hasta el 25 para disponer de ellas, pero ojo que hay un detalle muy importante para vosotros que ya he comentado antes, el precio de vuestra acción (marcado en los 5 días de referencia) puede no ser el precio de la acción del BBVA cuando se haga la liquidación, es decir, cuando dispongais de las acciones para poder venderlas (o quedaroslas).

#50

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Jajaja, faltaría más hombre, nada de collejas, aquí estamos para ayudarnos, sino nos ayudamos entre nosotros ¿de quién esperaremos la ayuda, de los bancos o los supervisores gubernamentales? JA, no había visto tu contestación porque estaba escribiendo la mía, sólo aclarar un pequeño matiz, no os llamarán a partir del 18, os llamarán a partir del mismo lunes porque el primer trámite es que acepteis la oferta y para eso los plazos han comenzado ya y deberán de estar cumplimentados antes del 18, eso es muy importante para los que penseis aceptar la oferta, no os vayais a perder ese plazo porque os quedais colgados otra vez con las preferentes o subordinadas, y un consejillo más cuando deis la orden de aceptación del canje...por escrito, con sellos y por triplicado como se suele decir.

#51

Re: Venta deuda subordinada Unnim

A mi el director de mi oficina ya me llamó el mismo viernes 28. Y ya tuvo su respuesta.

#52

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Luisalfil, Ccr59: gracias a los dos por las aclaraciones, queda entendido; al igual que el mensaje adicional sobre el precio de la acción en el momento de la liquidación. un saludo

#53

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Haber, con ésto de las acciones voy perdido, nunca he tenido ni yo ni mi madre.

Las de mi madre perpetuas (primera y tercera emisión) entiendo que entran directamente en el saco de ésta oferta, pero no me parece justo que las mías que tenía de la cuarta y quinta emisión, las de la cuarta afortunadamente vencen el dia 1 de octubre de éste año y me dijeron que me devolverían el dinero íntegramente, pero las del 1 de octubre de 2013 no entiendo porque se les aplica ésta oferta si sólo queda 1 año. Entiendo que para aquella gente que necesite el dinero ya con urgencia se le aplique la oferta, pero si queremos mantenerlo 1 año más para recuperarlo íntegramente, no sé si será posible ésta opción, que alguien me diga o aconseje, actualmente éstas las pagan al 1,18% y vencen el 1 de octubre de 2013, no me importa esperar 1 año más con las mismas condiciones y no realizar ningún canje ni nada para no perder dinero.

Otro tema, respecto a las que se canjean por acciones, el procedimiento entiendo que es, que BBVA te compra tus subordinadas a precio del 95%, por tanto si tienes 6000€ por poner un ejemplo te quitarían 300€ y pasarían a acciones 5700€, y los 300€ los pierdes, es así?

Luego otro asunto raro que veo, es que según pone aquí http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={6ba298cc-fb38-4ecf-a709-2a420a417a03} el canje es condicionado a mantenerlas en bolsa hasta mínimo el 25 de octubre no? Y que tendrán en cuenta el valor que haya generado los cinco días hábiles que señala en la nota de prensa.

Entonces que representa, que me quitan un 5%, lo pasan a bolsa y luego he de estar hasta el 25 y si el 25 lo quiero recuperar y esos 5 días hábiles bbva ha caído en bolsa, podría perder mucho más dinero no? A lo mejor estoy diciendo una bobada, pero no sé como va el tema bolsa, perdonadme.

Respecto a otro tema que quiero comentar es si por ejemplo te ofrecen ésta oferta y rechazas la oferta de canje, continuas como estás y no te lo pasan a acciones no? Para la gente que rechaze, están obligados a encontrar una nueva solución que no sean acciones aunque sea una solución que se de de aquí 1 año y no sea en 4 días, o bien sino aceptas esto das ya por perdido tu dinero y es la única solución posible tanto a largo como corto plazo?

Saludos! Espero que me déis soluciones y muchas gracias como siempre.

#54

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Para empezar decirte que a mi me parece que la opción que os ofrecen es un detalle por parte de BBVA, aunque a algunos os parezca una putada, mirad otros ejemplos de canjes que hay por aquí por el foro y vereis de lo que os hablo, además tened en cuenta lo que va a venir en los próximos meses cuando empiecen a hacer quitas a los pobres que han quedado pillados en las entidades nacionalizadas, ya os dareis cuenta entonces de la suerte que habeis tenido de que a UNNIM se la quedara el BBVA y de que éste os haga esta oferta, es mi opinión.
Respecto de las que vencen en un año, a mi me parece que le han hecho un favor a la gente que las tiene, y me dirás, ¿un favor perdiendo un 5%?, todo depende de cómo se mire, para la gente que necesite liquidez inmediata es una posibilidad que le abren y que antes no tenía de tener el dinero en sus manos el día 25 (aunque las acciones se liquidan 3 días después de que las vendas así que el dinero no estará "fisicamente" hasta mínimo el martes o miércoles siguiente) y para quien no quiera ir como es tu caso, pues a seguir un año más y a recuperar el 100%, también te digo que desde mi punto de vista de inversor creo que quedarse un año entero cobrando un mísero 1,18% es perder dinero porque no cubres ni la inflación y que si lo sacas ahora en el canje y lo inviertes medianamente bien podrías compensar parte del 5% que pierdes, pero eso es una opción muy personal y entiendo tu postura al quedártelas.
Respecto de la cuenta que has hecho es correcta, aunque sólo en teoría y luego te explico porqué.
A ver, a ti te van a dar el 95% de tus ahorros en acciones (el otro 5% se pierde o si quieres consolarte ya lo cobraste en cupones, aunque no es un consuelo muy realista, pero el que no se consuela es porque no quiere), esas acciones te las valorarán al precio medio de esos 5 días que sabes, pero no las tendrás en tu poder hasta el día 25, no es que te obliguen a tenerlas hasta el 25 es que hasta el 25 serán tuyas pero tú NO las tendrás para poder venderlas, que son dos cosas diferentes.
Lo que te comentaba de la cuenta que habías hecho, en teoría automaticamente pierdes esos 300 euros, el día 18 te dirán el precio al que te darán las acciones (correspondiente a la media de los 5 jornadas bursátiles anteriores), por ejemplo a 6 euros, entre el día 18 y el 25 pueden pasar 3 cosas, que la acción suba y el 25 cuando dispongas de tus acciones puedas venderlas por ejemplo a 6,30 euros, ALEGRÍA que te llevas porque automaticamente acabas de recuperar el 5% que habías perdido con el canje (eso ya ha pasado en el canje del SAN la gente que fué encima ganó dinero cuando vendió las acciones); que la acción siga valiendo exactamente 6 euros, pues nada recuperas tu 95% íntegro; o que la acción baje, en ese caso CABREO MONUMENTAL porque añadirás la pérdida de ese valor al 5% que ya has perdido, por ejemplo que la acción valga 5,70, pues habrás perdido un 5% en el canje y otro 5% más del menor valor de la acción, grosso modo un 10% de pérdida. Por eso te digo que tu cuenta es sólo teoría porque el problema de estos canjes es que los que no sabeis cubriros con CFDs estais al albur del mercado, y aunque yo creo que en 5 sesiones bursátiles no deberiais de temer grandes variaciones de precio tal y como está el patio cualquiera sabe.
Si no aceptas EXPRESAMENTE el canje, lo que implica que vayas a tu oficina y firmes el canje, no irás, nadie te puede obligar a ello y te quedarás con tus preferentes y subordinadas; que las darán una solución más adelante, pues seguramente, ¿cuándo? ni idea, eso es tarea de adivinos de bola de cristal, si quieres mi opinión personal, yo iría al canje con todo si os sentís incómodos con lo que teneis, me cubriría con CFDs para minimizar una posible pérdida adicional, vendería las acciones (y CFDs) y después me orientaría a inversiones que pudiese entender y controlar, en mi caso yo lo tengo claro, invertiría un pellizco en preferentes y subordinadas jajaja pero es que yo soy así ^_^.

#55

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola xicojoven, yo te puedo decir lo que HARIA CON TUS SUBORDINADAS QUE VENCEN EN 1 AÑO, TENIENDO EN CUENTA QUE PARECES DE PEFIL MAS BIEN CONSERVADO (EN LOS AHORROS): ME LAS QUEDARIA.
Porque? Si las canjeas ahora vas a estar a expensas del mercado bursátil que te es totalmente ajeno y vas a estar mirando cada día la cotización BBVA con los consiguientes cabreos cuando baje la acción. Además, cuando vendas, te van a cobrar una buena comisión de venta (en BBVA seguro que será de más del 0,5%) y probablemente conmisión de curstodia durante el tiempo que las tengas. Además, los primeros días de tener las acciones puede haber presión bajista pq mucha gente como tu quiera vender pq no quiere tener acciones. Todo ello son SUPOSICIONES, CLARO.
Es verdad lo que dice LUISALFIL que para un inversor avezado sacarle más de un 6,5% es relativamente fácil, pero NO LO ES para tu perfil de ahorrador, donde conseguir un plazo filo del 4% ya es un logro.

#56

Re: Venta deuda subordinada Unnim

xicojoven, más menos me encuentro en tu misma situación con la salvedad de que las que tengo que gestionar de mis padres hay un 40% que corresponden a la emisión de vencimiento de 2013, un 10 % que es vencimiento 2012 (se cobran el proximo lunes y santas pascuas), y el resto perpetuas.

Las perpetuas es claro canjear aunque nos hubiese gustado que el BBVA ya podia haber llegado a ofertar el 100% del nominal para el canje, pero dentro del panorama que hay como se dice ya nos podemos dar con un "canto en los dintes", que como comentaba el viernes con un director de sucursal ahora viene "su trabajo" aunque sea un buen canje le explicas a según que personas (sobre todo mayores) que en principio pierden ese 5%, cuando la mayoría estaba convencidos que era un plazo fijo.

Las únicas que crean dudas son las de vencimiento 2013 (justo dentro de 1 año), donde por un lado podemos deducir para este año una rentabilidad del (1,18% que pagan + el 5% que nos quitan ahora) damos por sentado que no habrá problemas hasta vencimiento, ó digamos esa rentabilidad pasarla a un 3-4% de un plazo fijo convencional, con lo que tenemos una rentabilidad negativa de 2-3%, en mi caso me inclino más por la solución de luisalfil, canjear y como dice el refran "muerto el perro se acabo la rabia", aunque tengan una perdida inicial me evito que mis padres esten "preocupados", esto aún no ha terminado y con las cajas nacionalizadas y la exigencia de la UE para estos bancos de asumir perdidas los preferentistas habrá movidas.

Con el canje tenemos tambien dos opciones que podemos contemplar, como nos indica Luisalfil "protegernos" con CFDs caso que estoy valorando y veré la posibilidad, o hacer de "inversor" y esas 5 sesiones vamos a "pelo" o perdemos algo más o recuperamos parte del 5%, es mas yo tengo unos 6.000 €. en este caso de vencimiento 2013 y posiblemente deje las acciones, no es una cantidad que particularmente me afecte en demasia y me lo puedo permitir, tambien juega algo a nuestro favor el que las acciones sean de autocartera, con lo que la dilución aunque fuese poca por la magnitud del BBVA nos la evitamos, pero por otro lado como indica el compañero jmar puede haber presión bajista por ir una buena parte a vender, pero como esta tan "loca" la bolsa no se pueden hacer conjeturas, con la CAM con Banco Sabadell que se preveia una dilución por el número de acciones nuevas que entraban en el mercado y con la presión de los que quisieran vender en lugar de bajar subio......

Luisalfil te doy la razón en que es un detalle por parte del BBVA este canje, pero si sigo con mis ahorros en UNNIM es precisamente porque detras esta BBVA y una parte practicamente esta en camino del Santander, 3,70% de nominal que me ofrecen no esta mál para estos bancos grandes, y tal como esta el patio yo al menos le doy importancia a la tranquilidad (igual son los años y me voy haciendo "viejo")

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma