Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta deuda subordinada Unnim

99 respuestas
Venta deuda subordinada Unnim
Venta deuda subordinada Unnim
Página
4 / 13
#25

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Buenas Tardes.

A mí me han comentado lo que tu dices extraoficialmente, que esta al caer, pero hasta que no lo vea no lo creeré, y mira que tengo ganas de cambiar mis OSP, espero y deseo que sea un buen cambio.
Un saludo cordial.

#27

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Bueno, aunque no ha sido como el canje ofrecido por el BBVA con sus clientes que fue al 100% del nominal, lo podemos calificar como un canje "bueno" visto lo visto últimamente.

Por otro lado al ser autocartera no producirá dilución de las acciones, e igual en que cantidades y circunstancias personales puede ser beneficioso quedarse con las mismas, o vender enseguida ya que no creo que haya mucha diferencia de ese 95%.

Lo que me queda la duda de la subordinadas con vencimiento Octubre de 2013, creo que entran dentro del canje, pero por un año perder el 5%...., pero por otro lado al no estar de momento consolidados balances igual te pasas el año sin cobrar intereses con lo que puedes "practicamente" amortizar esa perdida del 5% y salirte del problema.

Ya con más información será cuestión de ir valorando

Particularmente tengo poco capital en Subordinadas, pero pienso salir pitando de las mismas, aunque tengo con vencimiento de Octubre 2013 ahora a bote pronto prefiero perder ese 5% y en todo caso jugarmelo con las acciones.

Saludos

#28

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Pues enhorabuena a los que lleveis las series que entran dentro del canje, visto lo visto y en la situación actual desde mi punto de vista es un canje bastante generoso, ahora lo único que debeis de tener en cuenta los que vayais al canje es que debeis de cubriros con CFDs o Warrants (mucho mejor CFDs) para que la cotización no os haga perder dinero mientras os den las acciones y podais venderlas en el mercado.

#29

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Te mando el hecho revelante de la CNMV para que mires tu emisión.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={dad4ce5f-3a84-4671-a63e-d5efd4c60c54}

Hoy mismo he hablado con el banco y la información que me han dado es, cambio por acciones al 95% valor nominal y sin condiciones. Espero que no me engañen. Yo tenía miedo a que nos obligaran a mantenerlas x años, a venderlas al precio que ellos impusieran, como a pasado con otras entidades.

Aunque BBVA es fuerte hoy, nunca se sabe que pasará mañana y una subordinada ya sabemos lo que es y en mi caso el vto. es 2024 por lo tanto, voy a canjear. Saludos.

#30

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Perdona Luisalfil, pero no entiendo nada de lo que dices. No soy inversora sino ahorradora y esta subordinada la heredé de mi padre. ¿Qué es un CDFs o un Warrants? Lo que domino es la deuda subordinada pues he tenido que aprender lo que era a la fuerza de las circunstancias.

#31

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Pilarbcn, pues si que entran las de Vto. 2013, creo que entran todas las emisiones salvo una creo que de Caja Manresa con vencimiento julio 2013.

Lo que creo que se refiere luisalfil es "protegerte" con una posible bajada de la acción en los diás de "tramite" entiendo que las acciones serán entregadas el 25 de Octubre.

Dependiendo del importe puede ser interesante hacerlo, de momento tenemos tiempo y ya nos informarán los expertos en el tema, para una cantidad pequeña imagino que no vale la pena normalmente son bastante estables las acciones del BBVA para poco espacio de tiempo (Dias, entre el canje y tener la acción para poder vender)

Por cierto luisalfil conseguiste algunas en el mercado secundario que creo que andabas buscando en previsión de este canje.

Saludos

#32

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Un CFD (Contract for difference) es un instrumento que te permite cubrir la posibilidad de mayores pérdidas si el valor de la acción de BBVA baja entre el precio medio que te calculen entre el 12 y el 18 de octubre, y el día 25 (o 26) que según el hecho relevante será el día que te darán las acciones para poder venderlas, ESE ES EL PERÍODO PELIGROSO PARA VOSOTROS, porque estareis en el limbo sereis propietarios de un número x de acciones pero...NO LAS TENDREIS ENTRETANTO.
No son difíciles de gestionar ni de entender, tú puedes "vender" CFDs (eso quiere decir que apuestas a la baja y si la acción baja tu CFD gana) a razón de 1/5 de la parte proporcional de acciones que te van a dar (eso se puede calcular dividiendo el dinero que tienes en subordinadas entre el valor de la acción al final de la sesión cada uno de esos 5 días, con la salvedad de que os lo cambian al 95% lo que conlleva un pequeño reajuste que cualquier buen profesional te sabrá calcular).
Cuando tengas las acciones, vendes las acciones y "compras" los CFDs al mismo tiempo, así lo que haya hecho la acción quedará compensado con el CFD y te cubrirás de la posible pérdida adicional si la acción baja en ese entretanto. Hablando en plata un CFD es un "seguro" temporal que te compras por si la acción baja, y del que te deshaces cuando vendas la acción y el peligro haya pasado.
Si lo prefieres siempre puedes ir al canje "a pelo" pero ahí pueden pasar dos cosas:
1. Que la acción suba en ese tiempo, mejor para ti, además de no perder a lo mejor puedes incluso recuperar más del 95%.
2. Que la acción baje, en ese caso, añadirás toda esa bajada al 5% que ya pierdes en el canje.
Hay brokers buenos que tienen CFDs sobre el BBVA que te pueden valer para hacer la operación si en tu banco no conocen el tema.
Si la cantidad que tienes invertida es grande, TE MERECE MUY MUCHO LA PENA CUBRIRTE.
Mucha suerte.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.