Acceder

Venta deuda subordinada Unnim

99 respuestas
Venta deuda subordinada Unnim
Venta deuda subordinada Unnim
Página
12 / 13
#89

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Pues la verdad que eso no me lo escribió y me dijo que ni estaba escrito en ningun lugar....por eso que como me pareció un poco sospechoso y alarmista decidí contactar con un director de banco de esta misma entidad que lo cambiaron de mi zona y con la que mi familia tiene mucha amistad y me comentó que si yo necesitaba liquidez inmediata que aceptara el canje y que sino que eperara al año porque el es lo que aconsejaba a sus clientes y que él esto no lo había escuchado. Y que él tenía muchos clientes que tenian hasta incluso 100.000 mil euros y que les habia recomendado esperar. La verdad que me aseguró que no tndría ningun problema a no ser ue quebrara la entidad...bbva

#90

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola Rudered: mi opinión coincide con la tuya; todo puede ocurrir, pero si el BBVA tiene la necesidad de acudir a la ayuda financiera de la CE, para que después nos afecte algún tipo de quita basada en el MoU, entonces algo mucho más serío estaría ocurriendo en todo el sistema financiero... salvo noticias de última hora, mi postura es mantener incluso la 8ª emisión que es con un vencimiento en 2024. un saludo

#91

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hector1440, gracias por la aclaración... como escribía a Rudered en mi comentario anterior, si BBVA o Santander necesitasen ayuda de la CE o llegaran a una situación de quiebra no estarían "seguros" ni los depósitos -que al final es donde llevaría el dinero en caso de aceptar el canje y vender las acciones... partiendo de la premisa que tengo una cantidad reducida y que no preveo necesitarla a medio o largo plazo. un saludo

#92

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Al final las cosas estan claras, para no aceptar el canje o tienes un bono "bueno" y que la edad acompañe, no es lo mismo cuando se habla de 2019 o 2024 para una persona de 30 años o de 80 años, para la emisión de vto. 2013 pues practicamente igual, (cabe la posibilidad de sacrificar en principio el 5% que puedes casi amortizar con un plazo fijo, ya que el bono es una mierda y aunque el plazo no varia mucho puedes recuperar un 2%, ante una persona que pueda mas menos estar informada o con la posibilidades de informarse es muy diferente a un abuelo que igual se pasa el año "sufriendo" por si acaso, ya que seguro que con las entidades intervenidas habrá jaleo con las quitas y demás.

En esta salida que proporciona el BBVA que podemos calificarla como buena, no hay demasiadas variables que nos hagan pensar que con una decisión u otra la "perdida" sea demasiado elavada, lógicamente pensando en vender las acciones y dando como seguro que en ese pequeño margen de tiempo no habra movidas importantes que afecten al las cotizaciones, en bajada, si es en subida cojonudo igual hasta se recupera el 5%.

Saludos

#93

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola Luisalfil, te escribo para ver si me puedes ayudar que tu sabes de esto, resulta que yo tengo obligaciones subordinadas de la 5a emision de caixa sabadell(unnim) y me vencen en octubre de 2013,yo no quiero saber nada de acciones porque me dan pánico y se que no estaria tranquilo y por eso no he aceptado el canje y prefiero esperar un año. Pero resulta que he leido que bruselas puede obligar a hacer una quita a entidades que necesiten dinero para el rescate...yo en principio estaba tranquilo porque unnim pertenece al grupo bbva y pero habiendo sido UNNIM subastada o recatada en su momento esto lepodría afectar?es evidente que el bbva no va a pedir dinero a bruselas pero no estoy nada tranquilo, porque a parte hoy he leido que los preferentistas de la CAM que no aceptaron el canje De BANC SABADELL se les podrá hacer la quita famosa...es decir valorarla a precio de mercado mas un10 % como máximo y se quedarían en un 54% de su valor en total. Eso sería legal si la entidad ya es del BANCO SABADELL ?que diferencias hay entre la fusión BANC SABADELL-CAM Y BBVA-UNNIM? Es el mismo caso?a ver si puedes despejarme estas dudas. Gracias

#94

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Pues sinceramente no sé nada de lo que comentas sobre los preferentistas de la CAM, la verdad me extrañaría pero no te puedo asegurar nada sobre el tema porque como cada mes se están sacando una nueva normativa del bolsillo todo puede ser, pero aún así yo estaría muy tranquilo con esa deuda subordinada con vencimiento en un añito y estando BBVA detrás de todo.
Y respecto de las diferencias entre una fusión y la otra, en principio ninguna, las dos se han hecho igual, a un euro y con un EPA Esquema de Protección de Activos que sale del FGD, tal vez la única diferencia entre ambas está en las cuotas participativas de la CAM,a esos pobres sí que parece que los van a dejar tirados, pero UNNIM que yo sepa no tenía ese instrumento.
UNNIM ha sido subastada, es cierto, pero no rescatada en los términos que comentas, lo que dice Bruselas es que para dar ellos la pasta tiene que haber quitas para las entidades que rescaten pero ese no es el caso de UNNIM, ya te digo que lo suyo fue casero a través de nuestro FGD.
Con una subordinada, que sube un peldaño por encima de las preferentes en el escalón de prelación, con vencimiento tan cercano, con el BBVA admitiendo implicitamente (y explicitamente ya que también sacó su hecho relevante para anunciar el canje) ya esa deuda como suya, y con la previsión de que en breve hasta UNNIM les va a hacer ganar dinero, yo no sufriría en exceso, ojalá todas mis inversiones tuvieran tan buena pinta (sino fuera por la m.erda de cupón que paga, pero oye, no se puede tener todo y vosotros recuperareis todo vuestro dinero).

#95

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Yo tengo deuda subordinada de la 6ª EMISION DE UNNIM, con vnt septiembre 2019 y un interés referenciado al euribor tres meses + 4,75 (minimo 6%). Me ofrecen el cambio al 95%. Realmente no lo necesito y puedo esperar al 2019. La pregunta es si por algún motivo (excepto quiebra BBVA), puedo tener algun problema para cobrar la inversion al 100% en 2019 e ir cobrando trimestralmente los intereses. El Banco me habla de mil historias, metiendo miedo, pero realmente pienso que me quieren presionar. Aparte esto nuevo del "Mou" entiendo que a la compra de Unnim por BBVA no afecta. Es así ? Podria el BBVA, a pesar de comprar UNNIM, dejar la deuda subordinada en UNNIM y justificar el no pagar ?
Saludos.

#96

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Amplio una consulta hecha con la deuda subordinada 6ª emision Unnim con vnt. 2019. El Banco me habla de que acepte el cambio al 95% metiendome miedo. Rescate España y poner limitaciones al titular de la deuda, disolución del Euro, intervencion de España...! Vamos, me han dejado todo el catalógo para acojonarme ! Yo quiero esperar al vnto., seguir cobrando cupones y recuperar la inversión.
Otra cosa, pueden suspender (Unnim-BBVA)el pago del cupon por algun motivo ?
Grácias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma