Acceder

Venta deuda subordinada Unnim

99 respuestas
Venta deuda subordinada Unnim
Venta deuda subordinada Unnim
Página
11 / 13
#81

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Pues este es un poco el dilema que nos encontramos los que poseemos subordinadas con vto. 2013, como bien dices en principio se pierde el 5%, en los dias de la conversión más hasta que dispongas de las acciones para vender pues se puede perder o recuperar algo, como son autocartera no han de producir dilución, esperemos que no haya muchas diferencias. (sin contar como comenta el compañero luisalfil en post anteriores que puedas "protegerte")

Yo me inclino más por canjear (digamos que en principio no cuento las posibles diferencias en acciones ya que estas pueden ser negativas o positivas) por tanto tenemos una perdida del 5%, el cupon como no estan balances consolidados va a ser mínimo creo que del 0,8%, con lo que en el mismo preriodo en un plazo fijo convencional puedes "recuperar" en este año un 2-3% quedando la perdida en un 1-2%, así que un principio me inclino por "asumirla" y tener el importe líquido ya que aunque podemos considerar las subordinadas estendo detras el BBVA "seguras" siguen siendo iliquidas e igual en el secundario si necesitas el dinero la perdida puede ser importante.

Pero bueno esto solo es un punto de vista, cada uno puede tener una circunstancias diferentes y puede tener otro planteamiento.

#82

Re: Venta deuda subordinada Unnim

He ido a leer lo post de luisalfil que comentas. No tengo ni idea de bolsa así que eso de proteger pues ni idea también.

Lo que me ha dado miedo es lo del levantamiento de la prohibición de "cortos" que puede hacer bajar las acciones. Por eso tienen tanta prisa en canjear.

Mi capital en subordinadas no es grande: 2000eur con vencimiento 12/2013 y 3000 con vencimiento 2019. A mi madre también le colaron de las de 2013.

Creo que voy a mantener las de 2013 porque un año tampoco es mucho, aunque el interés que dan son una mierda, y jugármela con las de 2019 porque el plazo es muy largo.

En Adicae comentan que se pude hacer el canje y denunciar paralelamente. A mi ni me hicieron el test Mifid ni nada. Como a la mayoria, me dijeron que era un "depósito" y que me ayudaría a tener mejores condiciones en un préstamo que pedí.

También manda cojones que no pueda liquidar parte del préstamo con el dinero de las subordinadas.

#83

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Nitemanbcn, Como comentas a muchos les colocaron estas participaciones sin test, con informacion engañosa (que era un deposito), en fin de todas las formas.

Como te dice Adicae posiblemente puedas acudir al canje y despues denunciar, No soy jurista pero si aceptas el canje si que te van ha hacer pasar el Test, te informarán fehacientemente etc. es decir ahora "todo Legal" y si aceptas este canje digamos que es una operación intermedia que haces voluntariamente, por tanto anular el contrato incial entiendo que es más complicado.

De todas formas te puede salir mas caro el juicio que aunque lo ganes tendras que pagar al abogado con lo que puede ser mayor la perdida que este 5% que se contempla con el canje, y ten en cuenta que un juicio tambien se pierde con lo que aparte tendrias que cargar con las costas del mismo.

Yo particularmente pienso canjear, coger el dinero, y a otra historia, el canje no esta mal y creo que es la mejor solución para salir de este embrollo, pero lógicamente esta es mi opción particular, cada uno ha de tomar la que crea mas oportuna.

Saludos

#84

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Mi caso resulta que es el siguiente, yo tngo unos 30000 euros en subordindas (casi todos mis ahorros) con vencimiento en octubre de 2013 y l otro dia me llamaron de unnim para que acudiera al banco y me propusieron lo del canje. Yo les dije que no porque es mucho dinero y yo no estoy como para jugarmelo a la bolsa. Por tanto rechacé la oferta y ellos me aseguraron que dentro de un año recuperare mi dinero aunque ahora solo me den una rentabilidad del 1.18... Lo curioso fue que l cabo de 4 dias recibi una llamada del director para que acudiera a la oficina. Una vez allí me comentó que se han informado bien y que resulta que si España es intervenida puede ser que alos que tenemos este tipo de productos solo nos garanticen un 70 % del valor nominal con la consiguiente perdia dl 30 % restante . Me comento que bruselas puede obligar a ls bancos a hacerlo. Desde entonces que estoy muy nervioso y no pego ojo y no se que hacer. Todo esto no te parece sospechoso?además no debería solo afectar a las entidades que sean rescatadas?no creo que el bbva vaya a serlo...a ver si sabes que hay de cierto n esto....gracias

#85

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Pues solo te puedo decir que si además te han dicho eso, tendrás que aceptar el canje y arriesgarte, aunque la última palabra la tienes tu, yo ya lo acepté, porque me da mucha incertidumbre 1 año sin poder tocarlo con el actual estado financiero y global tan negativo que vive España, como de un día para otro cambian las cosas y lo hacen tan rápido, pues imagínate en un año, el miedo que da.

Mi vencimiento era en octubre de 2012 y octubre de 2013 pero es bastante menos dinero que tu y no son todos los ahorros, entonces claro me lo pensé menos que tu y te entiendo que tu caso es mucho más delicado por ello lo estás pensando mucho más. Las de 2012 ya las he recuperado sin hacer el canje y las de 2013 ya he tramitado el canje, esperaré al día 22 o 23 de octubre que ya tendré las acciones, de momento tengo ya una cuenta de valores abierta con 0 acciones hasta ese día que es cuando se realiza el canje y a partir de ese día en el primer día que vea que da beneficio o almenos tengo el mismo dinero que tenía antes si es posible con el 5% que te quitan, lo vendo, me deshago de las acciones y recupero mi dinero.

El del banco para convencer a mi y a mi madre nos aseguró que BBVA ofrece dividendos a sus accionistas 4 veces al año que suelen ser buenos y que según él cobrando ya solo ese dinero ya podías recuperar parte del dinero que hubieras perdido y ganarías bastante más que el 1,18 de la subordinada.

No me ha gustado nada eso del rescate de España que te han dicho, cuando en el banco dicen algo de eso es que pinta muy feo la cosa y si en BBVA dicen eso, me da un miedo que no veas, se supone que es la segunda entidad más solvente de España, así que si que no entiendo nada, eso quiere decir que como hagan el rescate intervendrán todos los bancos desde Europa y harán lo que quieran con ellos, porque sino no entiendo nada, ya que como dices se supone que pasará lo que pasará siempre todo lo que afectara a condiciones desde Europa sería a entidades intervenidas por el FROB y no es el caso de UNNIM-BBVA pero si lo es de NovaGalicia o CatalunyaBanc. Ya me gustaría poder investigar, pero no tengo medios para hacerlo y solo leo lo que van publicando en internet cada día que voy viendo y de ahí me voy enterando, pero eso del 70% que te dijeron en UNNIM por si pide el rescate España, es la primera notícia que tengo, como dices si había oído que habría una quita importante en entidades intervenidas por el FROB.

También puede ser que como UNNIM-BBVA le interesa ahora tanto en que los clientes hagan el canje porque se quedan con un 5% del capital, digan eso del riesgo de dejarlo 1 año en subordinadas, para animar más a que se haga el canje, es lo único que se me ocurre, pero que específiquen tanto y digan 70% y todo eso me da mala espina y pienso que pueda ser más verdad, que una pura estrategia para que más clientes aceptan el canje, porque sino no te hubieran especificado tanto, pienso yo, te hubieran dicho que tiene más riesgo y tal como me dijeron a mí, pero no con tanto detalle de lo que podría pasar.

Saludos!

#86

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola Hector1440, sin ánimo de dar consejos a nadie sobre lo que tiene o no que hacer, pues cada uno conoce sus circunstancias, al leer tu comentario yo me pregunto ¿y el Director te escribe eso de la intervención con pérdida del 30% en un papel?... o directamente se lo escribes tú en un correo y se lo envías a ver qué responde. un saludo

#87

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Bueno, pues en mi familia tenemos obligaciones de la 6 emisión (vto. 2019) y hemos decidido no acudir al canje.

Primero: No necesitamos urgentemente el dinero.

Segundo: El interés parece razonable. El tipo de euribor mas diferencial es bastante bueno, y con el suelo del 6% estamos mejor que lo que se puede encontrar fácilmente en depósitos.

Tercero: Es una emisión extremadamente pequeña para el BBVA, y mas que va a serlo después de que algunos (o la mayoría) acudan al canje, por lo que en la call del 2014 es posible que nos amorticen.

Cuarto: Leyendo este informe externo ya se puede constatar que el canje puede no ser favorable para algunas emisiones (La 6ª de Caixa Terrassa y la 5ª de Caixa Sabadell) por lo que es mejor informarse y tomar la decisión con calma.
Enlace informe: http://inversores.bbva.com/TLBB/fbinir/mult/2012-09-27_Nota_sobre_las_Acciones_tcm926-359161.pdf

Lógicamente, esta será nuestra postura pero escribo para ver vuestras opiniones!

Saludos!

#88

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Yo ya he firmado el canje. Tenía una buena emisión de Caixa Sabadell con unos buenos intereses. El director de la sucursal me dijo que si me quedaba la subordinada, la garantía del BBVA, por el momento está asegurada, me animó a quedármela pero comprendía mi desanimo por el largo vencimiento 2024 aunque con toda seguridad amortizarían antes, 2019. He optado por el canje, por lo que pueda pasar en un futuro. Si hubiera tenido un vencimiento en 2013 o 2014 quizás me la hubiera quedado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma