Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

110 respuestas
Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%
7 suscriptores
Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%
Página
1 / 14
#2

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

a mi me gusta.salu2

#3

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

Con el movimiento que puede haber a corto-medio plazo no sé si resulta demasiado atractivo invertir en la eléctrica portuguesa por un 4,5% anual porque hasta el vencimiento dentro de tres años y medio no le sacas el 9%, además para ese interés ahora mismo tienes plazos fijos como el de ING, el coste de oportunidad te puede pesar dentro de unos meses porque si esto no mejora significativamente en breve no creo que esta empresa vaya a subir en su precio y luego no te podrías salir para meterte en alguna otra cosa ¿no crees?

#4

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

Luisalfil, yo si meto algo en esta emisión es con la idea de no tocarlo hasta vencimiento, es decir, que me saco el 9 y pico salvo que quiebre la empresa.

La empresa es portuguesa pero mira los números y me dices. La alemana Eon está detras del 20% que tiene el estado portugues y que va a poner a la venta.

Otra cosa es si un buen momento para comprar ahora al 84% aprox. o es mejor esperar un retroceso al 75% si es que se produce, es el dilema de siempre.

#5

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

Yo no digo que sea mala empresa, ni siquiera he mirado ningún número, no sé cómo está, sólo te comentaba el coste de oportunidad de estar a un 4,5% durante tanto tiempo con lo agitado que está el patio.
Un saludo.

#6

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

Pienso que ambas opiniones son ciertas.
Entrar ahora y sacar un 9% al final no me parece mala inversión. Sabiendo de antemano que todo sube y baja siempre.
Creo que esta, además ofrece otra cosa buena y es poder estar tranquilo.

#7

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

yo me apunto con 6000 nominales.
me gusta la empresa y la rentabilidad

#8

Re: Bonos EDP ISIN XS0221295628 Vto mayo 2015 TIR aprox. de 9,3%

A mí me parece buena opción, mejor que otros que hay de EDP con vcto a 2021, la renta anual se nos queda algo escasita, pero bueno, se trat de evaluar la renta anual de toda la cartera completa, también muchos tenemos las BES a más de un 11% de rentabilidad anual por ejemplo. Delicado equilibrio entre riesgo y rentabilidad como siempre, por ello también luisalfil tiene toda la razón cuando habla del coste de oportunidad a 3 años y medio. Yo pienso que vamos de tipos bajos una temporadita, y que más que a una inflación iremos tendiendo a una deflación prolongada, así que con un 4,5% anual a 3 años y medio y el premio final me puede valer.
Le he hecho unos números si entramos a un 80%, que no creo que sea muy descabellado, el último cruce ha sido a 84, yo, que siempre me gusta regatear el precio y por eso me quedo fuera de muchas, le he echado los números suponiendo dicha entrada al 80% aprovechando algún día que le sacudan fuerte al mercado de RF:
3,75/0,8= 4,6875% anual, 20% más en la amortización, los repartimos entre 3,5 años a vcto: 20/3,5= 5,714%, más lo anterior nos da un 10,4% en total. Sé que el cálculo del TIR no es académicamente así pero nos puede valer para tener una idea aproximada. Yo me apuntaría a esta si juntamos un capitalito entre todos, pero como soy de espíritu regateador, por mi parte la espero a 80 ( también sigo con la caña en espera de TIT, por si el tren pasa por 2ª vez). Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?