Acceder

Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

223 respuestas
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Página
25 / 29
#193

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

¿A partir de 2024 subiría el interés? No sabía nada de eso, aunque de todas formas seguiría siendo muy bajo supongo, si del interés dependemos estamos jodidos desde luego, lo único que podría inducirles a canjear es la normativa de Basilea III, que por lo se lee aquí y allá, hará que estos productos pierdan atractivo para los bancos a partir de 2013 y de forma progresiva contará un 10% menos en el Tier 1 cada año, finalizando en 2022. Pero incluso así habrá otras emisiones que quieran quitarse antes que esta.

Las opciones que quedan si no se canjea son:
- Esperar otras ofertas de canje que beneficien a ambas partes y no solo al banco como siempre ocurre.
- Intentar venderlas en el mercado AIAF, si es que vuelve a haber movimiento en él, aunque aquí habría que asumir pérdidas igualmente.
- Meterse en juicios, aunque de forma individual tienes las de perder, sería mejor hacerlo de forma conjunta, y las asociaciones de momento creo que están agotando primero las demás opciones.
- Guardar la deuda subordinada junto con el resto de la herencia familiar y olvidarse hasta que al banco le dé la gana amortizarla.

Y pese a este desolador panorama, en este momento estamos más cerca de rechazar el canje que de aceptarlo, 60%-40% digamos, así de mala es la oferta, aunque todavía no nos han llamado en realidad.

Ánimo y que vaya bien la reunión.

#194

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Si yo tuviera preferentes del tipo c o me las quitaba de enmedio salvo vida o muerte, motivo muy facil pagan un cupon muy bueno y en cuanto se integren y el Sabadell de beneficios que seguro los dara a cobrar ricamente el cupon y si las quieren en el 2014 que las paguen.
Pero la deuda subordinada es otra cosa pagan euribor a 3 meses y una m....da de diferencial, eso si ya deben dos cupones y los deben pagar si o si y tambien es perpetua.
Suerte en vuestra decision y ojala recuperes pronto el dinero

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#195

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Correcto a partir del 2024 aumenta el diferencial.
Cuando empiezan a cotizar tu comprarias con ese interes y ademas PERPETUA excepto que decidan amortizar de motus propio.
Meterse en juicios y esperar pues no se.
A las personas que se lo estoy mirando le falta mucha documentacion y mucha vital ademas, contrato de compra venta de alguna operacion que le han hecho como si fuera plazo fijo, apertura de cuenta de valores, ordenes efectuadas SIN FIRMAR Y SELLAR por la Cam, ordenes firmadas por solo un titular.
Todo lo que me falta lo hemos pedido dos veces y ayer me dijeron que en tres cuatro dias me van a contestar si las tienen o no las tienes, o sea que materia para meterles mano hay.
Pero un juicio es costoso en tiempo y dinero.
Saludos y ojala se recupere el dinero pronto

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#196

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Ya nos contaras, mucha suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#197

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Bueno, pues ayer tuve la reunión. Nada destacable que no se ha dicho ya.

Resumiendo, las condiciones del canje ya las sabemos. No cobrarán gastos de custodía por las acciones, tampoco de compra al ser un canje, pero si los de venta.
Los pagos diferidos, 1,5% trimestral durante 16 trimestres mientras mantengas las acciones. Con retención. Si por ejemplo vendes la mitad de las acciones en un momento dado, seguirias cobrando por la parte que aún conservas en acciones. Si transfieres las acciones a otro broker, no te pagan los pagos diferidos. Si transfieres parte, te pagan la parte proporcional.

Las nuevas acciones empezarán a cotizar el día 10 de Agosto de 2012. Le he dicho que estoy convencido que desde el 27 de julio al 10 de agosto las acciones van a bajar mucho, me ha puesto cara de haba y no me ha contestado.

También le he preguntado si las acciones salen de un ampliación de capital o de autocartera, porque si salen de un ampliación es aún peor para nosotros ya que se diluye el valor. Me ha dicho que parte de una ampliación y parte de autocartera.

Si yo fuera Sabadell (y es lo que está haciendo) compraría acciones de autocartera ahora para venderselas a los del canje, un 43% de beneficio sin riesgo.

Los pagos pendientes que dejaron de pagar durante este año, no sé pagarán si aceptamos el canje.

Si no se acepta seguiriamos cobrando cuando haya beneficios. Me ha dicho que igual este año no se intengran Sabadell y CAM, le he contestado que se integrarán el 8 de diciembre, y no ha insistido más.
Si no aceptas luego te queda el mercado secundarío, que según el empezará a funcionar despues del canje pero que según estudios de no sé quién los 24.000 euros que tenemos se valoran a 4.000. Aquí le he reprochado que eso es para meter miedo y si no hay mercado no se puede saber el precio, tampoco ha insistido mucho.

Despues de la explicación le he dicho que no aceptaremos y que me parecia un atraco y que querían engañar a sus clientes de toda la vida dos veces, cuando se las vendieron y ahora con el canje.

Aquí el tio se ha rebotado un poco diciendo que él (no era director de esta oficina antes) no ha engañado a nadie, y se las vendió a gente que sabian lo que compraban, que si otros no lo habían hecho así no era culpa suya.

En fín, lo típico. La culpa siempre es de otro y el lo ha hecho todo muy bien.

La verdad es que la cosa acabó un poco tensa.

Le dije rotundamente que no vamos a aceptar, pero sinceramente creo que es la opción menos mala (siendo las dos malas), tenemos un mes para pensarnoslo.

#198

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Gracias.
Creo que ha quedado claro.
Para cobrar el pago diferido seguro que han de estar depositadas en el Sabadell?, en fin si te lo han dicho me imagino que sera asi.
Y la pregunta del millon te lo han dado por escrito, gracias y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#199

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola.
Es la primera vez que comento en este foro y aunque voy a canjear(voy al matadero cual indefenso carnero)no me queda claro si despues del atraco cobraremos los cupones que se nos adeudan(por el efecto memoria que tiene la deuda)cuando el Sabadell declare beneficios.Gracias por vuestras aportaciones.
Alguien sabe que pasa en el foro de aivcam?no hay entradas
Saludos

#200

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Tengo 6000€ en deuda subordinada especial y SI voy a aceptar el canje. También tengo 20.000€ en preferentes serie C y NO voy a aceptar el canje. Creo que será lo mejor para mi caso ya que diversifico riesgos y, a medio plazo, perderé menos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma