Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

223 respuestas
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Página
23 / 29
#177

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Asi es: en las preferentes se pierde para siempre el cupón y en las subordinadas no

#178

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Pues será que lo entendí mal, la verdad es que mis suegros me dijeron que tenían está emisión no hace mucho, y tampoco me supierón decir cuales eran las caracteristicas.

He mirado la información en la CNMV y pone:

"El tipo de interés aplicable en cada uno de los periodos trimestrales se determinará, mediante la adición del margen que corresponda al tipo Euribor a 3 meses"

#179

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Eso se puede saber mirando los cupones, mis padres han cobrado en el último año tres cupones de alrededor de 60 euros, y tienen algo menos de 20.000 euros en deuda subordinada, supongo que eso se ajusta más a un interés anual que trimestral.

Ya lo pregunté en el hilo de las preferentes C, pero creo que este hilo es más correcto para hacerlo, ¿se sabe si el Sabadell se hará cargo de los cupones de deuda subordinada impagados por la Cam? ¿y cuándo volverían a cobrarse los cupones? porque veo que con las preferentes todo el mundo habla de a partir del próximo año, pero no sé el motivo de que sea así, ni si con la deuda subordinada pasa lo mismo.

Ahora toca valorar pros y contras para decidir sobre el canje.

#180

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola.
A las personas que le estoy ayudando con este tema le han llamado para ir a hablar con ellos sobre el tema del canje que aun creo que no esta aprobado.
Le he dicho que para explicarme en que consiste el canje que no voy a ir ya que lo estoy viendo por aqui por Rankia.
Me ha dicho que el canje sera "cafe para todos" nada de negociar cosa que ya tenia clara.
De momento le he dicho que me lo pensare pero que de momento no al canje y si lo hacemos sera reservando todos los derechos de denunciar la situacion.
Nos faltan contratos firmados, ordenes firmadas, hay ordenes firmadas por uno, bueno en fin la historia es larga.
No vamos a asistir a la reunion para que?
Le he comentado que con todas las presuntas irregularidades que tienen que o se mojan o va todo el papeleo a cnmv, bde, y agencia proteccion de datos , estos actuan de oficio y les pueden imponer importantes sanciones.

El sabadell tiene que asumir con los compromisos de la deuda o sea que a pagar cupones atrasados si o si.
Se supone que se cobraran cuando haya beneficios, pero estos cupones tienen efecto memoria, saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#181

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Correcto el interes a pagar es variable se determina cada tres meses, pero tae anual.
Por ejemplo la suma del euribor y el diferencial sumara el 1 por cien y tienes 10.000 euros serian 100 euros anuales pero dividido entre doce y multiplicado por 3.
10.000 X 1 : 1OO = 1OO esto es lo que cobrarias en un año por cada 10.000 euros como es trimestral serian 100 :12 = 8,33 x 3 meses serian 25 euros al trimestre, estamos hablando neto, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#182

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Gracias por tu ayuda Iliki.

Tengo un problema, mi suegra no quiere oir ni hablar de tener acciones. Pero yo pienso que es la opción menos mala.

Quiero decir si se queda la deuda subordinada a ese tipo de interés tan irrisorio, ¿el banco va a tener algún aliciente para amortizarla algún día? Yo creo que no.

El viernes vamos a la oficina a que nos cuenten la historia y ya veremos, pero la denuncia ya la tenemos clara.

Otra cosa, ¿debería haber realizado el test MIFID si las compró antes de 2007?

#183

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Gracias Iliki.

Por cierto, en el contrato de compra de renta fija a mis padres no les pone nada de Euribor a 3 meses, pone Cupón: 1,24% Trimestral (que como se deduce de los cupones, es más bien un 1,24 anual, 0,31 trimestral). Pero sí que hay una ligera diferencia entre las cantidades ingresadas en unos y otros cupones, así que está claro que alguna variable debe haber por medio. Me gustaría entender todos estos detalles lo mejor posible, para poder tomar la mejor decisión cuando ofrezcan el canje.

Otra cosa que quería comentar por si les ocurre a más gente, es lo que pone en el contrato encima del lugar donde hay que firmar, copio textualmente.

-----------------------------------------------------------------------------
Les autorizo/autorizamos a comprar los títulos indicados, cuyo importe líquido adeudarán en la cuenta vinculada. Los ordenantes hacen constar que reciben copia de la presente orden y que conocen su significado y trascendencia, así como, las comisiones que origina y los gastos aplicables que lleva implícita la operación. Esta orden anula las posibles órdenes cursadas desde esta cuenta de valores anteriormente y no realizadas hasta este momento.

El CLIENTE queda informado de que su decisión por éste de no facilitar la información solicitada por Caja Mediterráneo para la realización de la evaluación de la conveniencia o la insuficiencia de dicha información en relación con sus conocimientos y experiencia, impide a Caja Mediterráneo determinar si el servicio, la operación o el producto de inversión que el CLIENTE pretende suscribir es adecuado para él.

El CLIENTE reconoce expresamente en este acto haber recibido y comprendido esta advertencia.
---------------------------------------------------------------

Supongo que sobre todo el segundo párrafo sirve para evitar tener que hacer el test MIFID. O sea que mis padres se negaron a darles una información y por tanto les era imposible saber su perfil de inversores, pobrecitos los señores banqueros.

#184

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola.
El interes que tiene el banco es que no les contabilizan como capital "bueno" y las acciones si, esa es una de las causas principales causas por las que quieren canjear.

Esta deuda con esa m.. de interes que pagan y perpetuas el banco no tendra prisa alguna excepto que no vaya nadie al canje y le quede mucho por canjear, pero vamos eso no lo sabe nadie, lo mismo quedan cuatro gatos por canjear y ofrece otra cosa.

Ellos van a probar y ver a cuantos vuelven presuntamente a engañar, ya te digo que yo no voy a ir a la reunion ya que se lo que ofrecen y el director ya me adelanto que era cafe para todos y a mi el cafe me gusta cortado.
El mifid entro en vigor en noviembre del 2007 y es obligatario el rellenarlo para la compra de este producto. http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/01/78_mifid_entra_vigor_nadie_cuando_aplicar.html
Si son anteriores no era obligado, si que habia unas pautas y conductas a seguir de buenas practicas pero normativa no.

En el tema de la denuncia ufffffffffffffff, lo tendria que tener MUY MUY CLARO todo lo que han hecho mal, y aun asi dependes de la decision de un juez y lo primero es soltar pasta para abogado y procurador en el caso nuestro imagina que han tenido que pedir un prestamo para el dia a dia imaginate de donde vas a sacar el dinero para verlas venir y a saber que se decide.

La tesitura con esta deuda es muy jodida el banco te tiene pillado.
Suerte y ojala recuperes pronto el dinero.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.