Acceder

Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

223 respuestas
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Página
24 / 29
#185

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola.
Te explico los cupones varian la cantidad que pagan ya que al hacer el calculo sobre un variable que es el euribor a 3 meses un trimestre esta a un tanto por ciento y otro trimestre a otro seria casualidad que no variara ya que la cotizacion es diaria, te pego enlace para que puedas verlas.

http://es.euribor-rates.eu/euribor-valor-3-meses.asp

Correcto la inclusion e esa coletilla es para hacer como Poncio Pilatos que es lavarse la mano y dejarte el marron a ti.
Lo dicho mucha suerte y ojala recupereis vuestro dinero, saludos

No se si ese punto sera punible pero no creo.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#186

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Tengo deuda subordinada especial y preferentes serie C de la CAM.Después de leer cientos de mensajes, en mi caso , creo que lo mas acertado, dadas las circunstancias, es canjear toda la deuda subordinada y negarme a canjear las preferentes serie C. Espero que me dejen hacerlo así y no se nieguen. Pienso que así diversifico los riesgos de ambas opciones , y será como perderé menos dinero al final. En el mejor de los casos incluso ganare algo si la economía repunta.

#187

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Por cierto, a la hora de canjear la deuda subordinada, los cupones pendientes deberían pagarlos también debido al efecto memoria y estar pendientes de pago,¿ Es así?

#188

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Muchas gracias Iliki, por la información y por los ánimos.

No termino de entender cómo se calcula el cupón final, por ponerte dos ejemplos el cupón del 15/11/2011 fue un 0,3412% del nominal y el de 15/08/2011 fue un 0,3179%. Pero bueno lo importante es saber que este interés será bajo a corto y largo plazo imagino.

#189

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola.
Puedes canjear la deuda y quedarme las preferentes tipo c, ojala estas pagaran ese cupon.
La deuda hace efecto memoria y deben pagar los cupones no pagados, saludos y mucha suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#190

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola.
El calculo del cupon se hace pillando la ultima cotizacion del euribor a 3 meses del mes anterior al pago del cupon y esta varia, por eso un trimestre paga una cantidad y otro mes otra.
Conforme ha ido bajando el euribor a 3 meses han ido pagando menos, y ahora aparte estan suspendidos los cupones ,saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#191

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Gracias de nuevo.

La verdad es que ahora mismo no sé qué es lo que haremos respecto al canje, me gustaría ver más movimiento en este hilo para contrastar opiniones de gente que esté en la misma situación, porque en el hilo de preferentes serie C sí que hay mucha gente en contra del canje, pero ellos tienen un interés más alto, y dicen que si no tuvieran ese interés canjearían.

Sin embargo yo les he explicado todo a mis padres lo mejor que he podido, las condiciones de lo que tienen y las condiciones de lo que le ofrecen, y no les convence para nada la oferta de canje, aunque dudan porque obviamente tampoco están contentos con la deuda subordinada, yo les he dicho que si van a cambiar una situación de insatisfacción por otra de igual insatisfacción, es mejor que se queden como están, y ya se buscarán otras soluciones, pero cuando acepten un cambio que sea por algo que ellos crean que mejora su situación.

Pero tampoco quiero "empujarles" hacia ninguna de las dos opciones, porque si no acaba saliendo bien me sentiré mal, solo pretendo comprender la situación lo mejor posible para poder transmitírselo a ellos de forma clara y que puedan decidir con conocimiento de causa.

#192

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Estoy exactamente en tu misma situación. La deuda subordinada es una basura, no da casí interés y supongo que el Sabadell no va a tener ningún aliciente en amortizarlas nunca.

Las opciones son, quedartelas y que te digan pagando un 1% anual hasta 2024 que es euribor 3 meses +1,15, y durante ese tiempo rezar a todos los santos para que a alguien del banco se le ocurrar amortizarlas. La otra opción es aceptar el canje y de entrada perder un montón de pasta, y rezar para que las acciones no bajen (cosa dificil, es muy sospechoso que estos días estén subiendo tanto).

Estamos entre que nos roben o no poder recuperar nunca el nominal.

Mi suegra no quiere oir hablar de acciones, y yo no sé que narices recomendarle, porque me pongo malo simplemente en pensar en el canje y el robo que eso supone.

Yo voy a reunirme con el director esta tarde, voy solo. Cosa que ya me han reprochado desde el banco, pero me da igual. Ya sé lo que me van a decir, voy a desahogarme y a no tomar una decisión, la respuesta se dará el día 27 de julio, ni un día antes.

Ya te contaré.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma