Acceder

¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

155 respuestas
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
1 suscriptores
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
Página
6 / 20
#42

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Gracias, ManoloK por la información.
Por lo que veo, llegar al 100% ni en sueños. Me lo imaginaba.
En el hecho relevante comunicado a la CNMV dice que el periodo de aceptación de la oferta y de la suscripción en acciones finalizará el 23 de Diciembre, fecha en la que también acaba la fase de promediado de la acción. Por tanto, si se convierte en acciones, prisa ni una, el día 22 a ultima hora como mucho y si puede ser el 23 mejor. A ver como evoluciona el precio de la acción y si algún político mete la pata a tiempo.
Saludos

#43

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

No tengo una bola de cristal, pero a corto plazo no croe yo llegue al 100%, porque compara lo que hay en el mercado:

Subordinadas (no perpetuas)
-las obligaciones subordinadas de La Caixa a 5 años pagan un 7.5%
- las del Popular a 10 años un 8% (y no son perpetuas ninguna de las dos)

Preferentes
-Las preferentes de Fenosa (ahora Gas Natural-Fenosa) pagan un 4.2% y a partir del 2013 suben a Euribor +4 y cotizan al 78.5%
-las de Endesa parecido ahora ganan un 4 y en 2013 euribor +3.75, cotizan a un 80%-85%
-las de Telefónica pagan lo mismo que las de Fenosa
-las de Repsol pagan Euribor+3.5

... y son empresas más o menos decentes (con sus deudas, eso sí, pero no son cajas de ahorros con mala fama)
-el propio Santander tiene otra emisión al 5,75%, que no cotiza en España, sino en Frankfurt y ni siquiera esa está al 100%

pues entonces una emisión a Euribor +2.2, salvo que nos metamos en máximos históricos del Euribor .... pues va a ser que al 100% no.
Planteateló: si te ofrecen esas emisiones que te he dicho ¿preferirías comprar las del Santander al 100% o alguna de las otras 7 que te he dicho? Bueno yo no compraría hoy al 75% la del Santander, eh, simplemente por comparación

#44

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Hay otra opción, es más arriesgada pero puede ser muy jugosa, utilizando cfd's Si las acciones van a subir del 14 al 23 nos ponemos largos con cuantos contratos hagan falta para cubrir las acciones que tengamos, y cortos para la posible bajada debido a la venta masiva ordenada para el día 4

#45

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

ya esta en la CNMV el folleto de del canje

#46

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

el banco m ha llamado 3 veces, m lo ha explicado todo x triplicado, pero no me saben explicar xq tengo q firmar sin saber el valor real d la acción . Me voy a esperar al 22 para ver si hay gato encerrado. Me han intentado convencer para q firme en esta semana. Que pasa????

#47

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

he dicho en el banco q m voy a esperar el 22 dicen q es muy arriesgado ya q se pueden extraviar papeles, q son muchas personas.....¿hasta q punto eso puede ser verdad??

#48

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

no es mala idea esperar hasta el ultimo dia de todas formas en contra de lo esperado al menos por mi hoy primer dia para la valoracion media las acciones del santander bajan a 5,54 euros verlo para creerlo mi paisano debia de pensar que la famosa cumbre de la CEE iva a traer consigo euforia y por lo tanto una subida importante de las acciones...pues si esto sigue asi a lo mejor hacemos hasta una buena operacion

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro