Acceder

¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

155 respuestas
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
1 suscriptores
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
Página
5 / 20
#33

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Aclarado.

Tienes que volver al banco a que te lo vuelvan a explicar, porque eso que has puesto, si realmente te lo han dicho así, está mal dicho. Tanto el primer párrafo que pones como el segundo.

S2

#34

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Hay un pequeño detalle o matiz. Si amortizan las preferentes el banco debe pagar dinero (euros contantes y sonantes), pero al convertir las preferentes en acciones el banco hace una ampliación de capital y aumenta el TierCore 1, y además te paga en "papelitos" (acciones) que le vendes a otro. Y esos papelitos son gratis para el banco.

Saludos

#35

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Yo por lo que me dijo el del banco los papeles llegan el lunes MARTES a la oficina hoy no me los podia dar. El caso es que tienes hasta el dia 12 DEL 14 AL 23 para dar esa aceptacion de canje. Una vez que firmes eso , lo que haran sera convertir las preferentes al 100% en acciones al precio medio entre el 13 14 y el 23 diciembre, luego para vender esas acciones no lo puedes hacer como minimo hasta el 2 4 de enero.

S2

#36

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Como digo esta mañana he ido al banco. Después de hablarlo y repensarlo mucho solo veo 3 opciones para recuperar el 100% de mi inversión(salvo que la opción 1 de Miguel90 sea verdad).
Opcion 1. Convertirlo en acciones. Probablemente esperar a Febrero a cobrar el dividendo (sobre 0,12€ por accion he leido en otros foros) y luego esperar a que el valor de las acciones alcance el valor adecuado para venderlas recuperando el 100% de la inversión.
Opción 2. Intentar venderlas en el mercado AIAF secundario al 100% de su valor (admito como perdidas el 0,75% que se llevan de comisión en la venta). En este caso, creo que unicamente se podría conseguir el 100% de su valor durante estos días previos a la conversión, ya que el cupón que se paga a finales de año y el dividendo de Febrero es la unica forma de hacerlo atractivo a alguien que te las quiera comprar al 100%. Y aún así, jodido lo llevamos. La verdad es que no sé además, donde mirar la valoración AIAF esa de estas participaciones aunque ahora ya sé su código ISIN. ¿Alguien me lo puede decir?
Opción 3. Esperar a los 5 años y rezar para que Botín se deje de dar paseos con la mafia de la F-1 y se acuerde de nosotros y amortize el capital al 100% entonces.
Para mi padre "de plazo fijo" es la 3 la mejor opción, pero en todos los sitios leo que lo de amortizarlas a los 5 años no va a pasar e incluso el empleado del banco esta mañana también opinaba así, aunque no opinaba así hace unos meses cuando le preguntamos lo mismo. ¿Por qué estáis tan seguros que el amigo Botin no va a amortizar las participaciones a los 5 años?
¿Hay alguna posibilidad en un juzgado de ir "por las malas"? Tener en cuenta que en el triptico de la oferta se menciona la palabra 5 años en varios sitios, aunque de una manera retorcida (..aunque el emisor puede ejercer su opción de amortización a partir del 5º año,.....ó No obstante, transcurridos los 5 años...
Algo tendrá que hacer a los 5 años: reembolsarlo u ofrecer de nuevo convertirlo en acciones ó algo similar. ¿o no?

#37

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

a mi me mando ir el lunes a firmar el papel.lo otro tienes razon del 14 al 23 y luego para venderlas a mi me dijo el director el dia 2 de Enero.
No digo que no tengas razon pero fue lo que el director me dijo esta mañana.

#38

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Lo de venderlas el 2 ó el 4 de Enero, según he leido en otros foros tiene un problema. El valor promedio del 14 al 23 de Diciembre va a ser elevado, ya que al Banco le interesa darnos el menor numero de papeles posibles por nuestro dinero. Luego, el 4 de Enero vamos a ver que su precio ha bajado un montón y, por tanto, no recuperaremos el 100% de la inversión.
¿puede Botin jugar tanto como para "hinchar" el valor durante esos días?. En el mercado actual con tanto diente de sierra, donde solo con una declaración fuera de tono de un dirigente político se va todo a la mierda. ¿Creeis que puede hinchar el precio?. El empleado del Banco, me dijo esta mañana, que en un mercado tan globalizado como el actual eso es imposible.
Si realmente es imposible y no se "hincha" tanto el precio de la acción hasta el 23 de Diciembre, si que me parece posible que con tanto diente de sierra en la bolsa, sea posible intentar vender las acciones a un precio igual o superior al de la media y así, al menos, recuperar el 100% de la inversión en un corto plazo. ¿qué opináis?

#39

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Lo de la opcion 2 de venderlas en el mercado AIAF descartado. En el siguiente link veo su "cotización" (http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx?menu=30) y están al 82,01, me imagino que será el 82,01% de su valor nominal. Total que para perder un 18% tampoco estoy, no corre tanta prisa.
Joder, ni el abono de cupón de Diciembre, ni el dividendo de Febrero las hace atractivas. Me cago en el subdirector de los c.... Cualquier dia hago público su nombre, a ver si Botín tiene los santos c... de echarlo de una vez de la empresa y que vaya a robar a su...

#40

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

En efecto lo de 82.01 se refiere al 82.01% de su valor nominal o sea que quien las comprara al 100% y las venda a ese precio perdería un 17.99% (100-82.01=17.99).

Desde enero de 2010 siempre han estado por debajo del 100% Desde mayo de 2010 su precio ha oscilado entre 74% y 92%, como puedes comprobar en el enlace siguiente si pulsas en "Gráfico" o en "Precios Negociación"
http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0175179078

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro